jueves, 19 de enero de 2017

Something about 1%

GÉNERO: Comedia, romance

AÑO: 2016

EPISODIOS: 16

IDIOMA: coreano

CADENA: DramaX

REPARTO:
Familia de Jae In
Otras personas cercanas a Jae In
Otros cercanos a Da Hyun
Personas del Staff del Hotel SH Arpengia
PRODUCCIÓN:
ARGUMENTO: Lee Jae Jin es el nieto de un presidente de una gran corporación coreana. Es frío, adicto al trabajo, insensible y sin ninguna empatía hacia los demás. Por el contrario, Kim Da Hyun es una profesora de primaria amable, generosa y siempre dispuesta a ayudar a los demás. 

El abuelo de Jae Jin no se ha rendido con él, cree que puede cambiar y, de esa manera, llegar a ser feliz. Da Hyun salva al abuelo y le ayuda sin pedir nada a cambio. Tras este incidente, el abuelo cree que ella es la persona idónea para "educar" a su nieto rebelde y malhumorado. Para ello, cambia su testamento a favor del nieto (Jae Jin tiene un primo que también es potencial heredero) que se case con Da Hyun mientras que a ella le dejaría una gran suma de dinero.

Bajo estas circunstancias Jae Jin y Da Hyun se conocen y llegan a un acuerdo con el abuelo: saldrán durante 6 meses y con ello cumplen con los requisitos del testamento.

OPINIÓN PERSONAL: Esta serie es la adaptación de otra de título similar del año 2003. El drama antiguo me gustó bastante por lo que, obviamente, iba a dar a la nueva adaptación una oportunidad. Y realmente me llevé una grata sorpresa. Se parece a la serie original ligeramente en el argumento y en los personajes pero se desarrolla de una manera bastante diferente. 

Creo que es, para mí, el mejor o uno de los mejores dramas de comedia romántica del 2016 y eso que es de una cadena privada y con muchos menos recursos que otras series. Esto se nota en el hecho de que hay pocos personajes y que los escenarios son casi siempre los mismos. 

La serie es simple: se centra en la pareja protagonista y cómo van desarrollando su relación. No tiene mucho más, pero con algo tan simple como eso, consiguen una delicia de drama. Los dos protagonistas son geniales. Tienen algún momento en el que les darías un tortazo, pero me han gustado en el drama. Ella no es la típica tonta protagonista de series coreanas y él es un amor. Me ha conquistado totalmente el actor!!! El personaje de Da Hyun es encantador y casi siempre realista. Empieza tratando a Jae Jin como trata a sus alumnos, algo que desconcierta mucho al protagonista. Además, no teme enfrentarse con él, algo que muy pocos hacen. Realmente me gustó su personaje, me gustaron sus reacciones y como se enfrenta a las distintas situaciones. Jae Jin, por su parte, es un canalla adorable y me encantan los momentos en los que consigue descolocar a Da Hyun.

La carga de la serie la llevan estos dos personajes y el resto del elenco es meramente de apoyo. La química que tienen en muy buena, las escenas románticas me han encantado y hay besos de los de verdad. 

Los otros personajes que acompañan a los protagonistas como son el primo de él y la mejor amiga de ella, y a pesar de salir poco, son el contrapunto perfecto a los protagonistas. Realmente te ríes mucho con las locuras de la amiga y cuando discute con el prota.

Si no la habéis visto, os la recomiendo mucho. Además, los capítulos son de unos 40 min por lo que se ve muy rápido.

Yo le doy un 10 hasta con sus topicazos incluidos!







5 comentarios:

  1. Muy de acuerdo con tu opinión :))
    Sin conseguir que ningún drama me enganchara, llegué de casualidad -y recomendación :)- a esta serie y también fue una muy grata sorpresa. Sí, la trama es simple y tiene topicazos, como has dicho, pero los personajes -y los actores- consiguen que no te importe nada.
    Admito que el primer capítulo hubo cosas que me descolocaron -aún hay algo sobre el abuelo que no consigo entender-, y que algún personaje se me hizo cargante por momentos, pero es igualmente cierto que la pareja protagonista me encanta, que tienen escenas tiernas y románticas que no me saturan, es una bonita historia de amor e, incluso, los personajes secundarios me resultaban tan graciosos y tiernos que no me hubiera importado que les dieran más metraje XDDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sigue sorprendiendo tanto que hayamos coincidido con nuestras opiniones en una serie de comedia romántica.... Supongo que alguna vez tenía que pasar 😝😝

      Eliminar
  2. Me lo apunto, precisamente porque he leído muy buenas críticas de la química de esta pareja y del romance que tienen :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es realmente genial el romance y la química que tienen. Ya digo que la pareja lleva toda la carga de la serie y lo hacen de manera maravillosa.

      Eliminar
  3. Awwww de este drama solo habia leido malas opiniones, que bien leer una positiva!!!

    Yo lo tengo apuntado, tambien la version antigua por sus actores.

    La reseña ha sido muy amena y genialosa, gracias ^^

    ResponderEliminar