sábado, 23 de abril de 2016

ESTRENOS MAYO: Los doramas de mayo alegran el año.


- OH HAE YOUNG AGAIN (02/05/2016): Una comedia romántica, lo ideal para mayo.

Eric es un director de sonido con la habilidad para ver el futuro que queda atrapado entre dos mujeres, ambas de nombre Oh Hae Young. Eric quiere a la Oh Hae Young de oro (Seo Hyun Jin), pero se tiene que conformar con la simple Oh Hae Young (Jeon Hye Bin). Un mismo nombre para dos mujeres que no pudieran ser más distintas, una guapa y exitosa, la otra ordinaria y común, ambas compañeras de escuela y más tarde de trabajo.

Ya tengo ganas de volver a ver a Eric en un buen drama. Dedos cruzados para que esté a la altura.



- MIRROR OF THE WITCH (13/05/2016): Un reparto para quitar el hipo para un dorama cargado de historia y fantasía.

Kim Sae Ron es una trágica princesa con un corazón de hielo. Cuenta con la protección de Yeom Jung Ah, una poderosa chaman que camina en la sombra. Lee Sung Jae es un hombre honesto que utiliza su poder para hacer el bien , en constante oposición con la chaman que haría lo imposible por proteger a su princesa. En sus vidas aparece Yoon Shi Yoon, que interpreta a la versión ficticia del famoso doctor Heo Jun, quien se enamora de la princesa.

Yoon Shi Yoon y Kim Sae Ron parecen una extraña combinación romántica (sobretodo teniendo en cuenta lo joven que es Sae Ron), aunque cosas más raras se han visto... Y presiento que el corazón helado de la princesa tiene un sentido muy literal. Una peculiaridad de la serie es que ha sacado un wetoon paralelo donde se describen las aventuras en la juventud de los personajes de Yeom Jung Ah y Lee Sung Jae. ¡Estoy deseando volver a ver a Yoon Shi Yoon! Y Sae Ron no deja de ser una de mis jóvenes actrices favorita.



- DEAR MY FRIENDS (13/05/2016): De la guionista de "It's Ok, It's Love" llega a la tvN la versión senior de "Sexo en Nueva York", un dorama protagonizado por los más veteranos de la actuación. 

Los abuelitos toman la pantalla de la cadena privada más original con mucho humor y un poco de introspección para enseñarnos que la vida se vive a cualquier edad. Ellos son Go Hyun Jin, una escritora free-lance; Yoon Yeo Jung, una solterona que entregó su vida al cuidado de la familia; Kim Hye Ja, una auténtica 4D que vive sola para no ser una carga; Joo Hyun, un abogado retirado romántico y con sentido del humor (y el primer amor de Hye Ja), Na Mun Hee, quien ha vivido una agotadora vida bajo un marido autocrático y sueña con abandonarlo y recorrer mundo, Shin Gu es el autocrático marido; Park Won Sook, una actriz de éxito que se siente sola; Go Du Shim, una madre gangster y Kim Young Ok que es una optimista abuelita con una lengua grosera.

Parece tan original como encantador. 


-BEAST'S BEAUTY (14/05/2016): Continúa el romance con el esperadísimo papel protagonista del guapérrimo Nam Goong Min.

Nuestro héroe es acusado de un crimen injustamente y termina en prisión. Buscando venganza, una vez que cumple condena, se convierte en abogado y heredero chaebol.

Pese a su argumento tremendista dicen que se trata de una comedia ligera. Las apariencias engañan, amigos. A veces las premisas también.



- LUCKY ROMANCE (20/05/2016): La MBC también se pone romántica. ¿Será que la primavera la sangre altera?

Hwang Jung Eum está obsesionada con la falta de suerte en su vida hasta que se lanza a la persecución de Ryu Joon Yeol tras la recomendación de una pitonisa. Y es que si no se acuesta con un hombre joven del año del tigre Jung Eum podría morir en un año. Joon Yeol es un hombre práctico, un ingeniero y CEO de una compañía de juegos que solo cree en aquello que sus ojos ven, y en el sexo tras el matrimonio. Nuestra prota lo va a tener difícil para seducirlo. Lee Soo Hyuk y Lee Chung Ah completan el cuarteto amoroso.

Parece la fórmula clásica de rom-com, con un destello divertido, bien llevado siempre es entretenido. ¿Pero por qué Lee Soo Hyuk sigue siendo secundario?




- A BEAUTIFUL MIND: Misterio y romance, un toque de sombra entre tanto dulzor primaveral. 

Un inteligente neurocirujano sufre un accidente que lo hace incapaz de simpatizar con las emociones humanas. (¿Un psicópata?) Cuando sus pacientes comienzan a morir une fuerzas con un detective y un cirujano cardiotorácico para resolver el misterio. Además, una mujer entra en la vida del neurocirujano para devolverlo poco a poco el corazón.

Los papeles principales han sido ofrecidos a Jang Hyuk y Park So Dam. Algunas páginas sitúan su estreno a finales de mayo y otras a principios de junio. Habrá que esperar y ver. 




4 comentarios:

  1. Había algunos que no sabía que iban a estrenar, pero de momento solo voy a ver Lucky romance, a ver que nos depara esta pareja, que a mi la verdad es que no me convence mucho... Pero puede estar entretenido.

    ResponderEliminar
  2. En un año que no me está apasionando ningún drama en concreto (que yo recuerde al menos ^^') alguno de estos puede que me devuelvan al mundo de la ansiedad por un capítulo nuevo, jajajaja
    Gracias por recordar lo que nos espera por mayo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa desde el año pasado, los doramas están de bajón. El 2016 empezó bien pero ha ido bajando. A ver, aún queda año para soñar.

      Y es un placer compartir con vosotros. ^^

      Eliminar