jueves, 3 de marzo de 2016

El polémico final de "Cheese in the Trap"




"Cheese in the Trap", el dorama que más ha dado que hablar este principio de 2016. Primero por ser la adaptación de un popular webtoon y toda la polémica que despertó su reparto (ya antes del estreno a la pobre protagonista le llovieron palos por todas partes, totalmente inmerecidos). Segundo, por superar todas las expectativas y sorprender a los espectadores. Tercero, por su triste declive durante los últimos episodios y la evidente ausencia de su actor principal (a añadir los comentarios desencantados del mismo Park Hae Jin). Y finalmente, por su final. 

Muchos de vosotros habéis seguido este dorama episodio a episodio, algunos conmigo, leyendo mis impresiones en facebook y compartiendo las vuestras. Lo hemos disfrutado, hasta el final.

El final no pudimos disfrutarlo.

Debo admitir que venía avisada, después de que a varias amigas se les escapara su desengaño al verlo antes que yo. Así que creo que el golpe no ha sido tan doloroso como para aquellos que estaba desprevenidos y cargados de ilusión. No puedo decir ni que me haya sorprendido. Es tan cliché y tan típico que los guionistas coreanos (y japoneses) hagan esto que a estas alturas ni me impresiona. ¿Hay algún premio ahí fuera para finales malos e inconclusos? ¿Por eso se afanan tanto en decepcionar al espectador? ¿O simplemente no tienen ninguna idea mejor que exprimirle al cerebro? ¿Hay un acuerdo tácito por la que un final feliz es un tabú? 



Me siento como si estuviera viendo "Soulmate" otra vez. De hecho, si me dijeran que han decidido copiar y pegar el final me lo creería. Casi hasta me he reído ante semejante despropósito. ¿De qué ha servido todo el sacrificio de nuestros protagonistas? ¿De qué toda la comprensión y el amor? ¿Para que al final nos den un "mensaje leído"? ¡Tremendo final! ¡Cuánta emoción! (Léase con sarcasmo). 

También voy a admitir que había elucubrado peores opciones para el final. Incluían muertes, suicidios y asesinatos. Cosa que tampoco sería de extrañar con estos guionistas. Al menos nos hemos ahorrado los disparos sin sentido. 

En fin, que si no victimizan y se sacrifican como nobles idiotas estos protagonistas nunca están contentos. Luego añade una gran inconclusión y ¡voilá! ¿Para qué nos vamos a esforzar en escribir algo mejor para un drama y una historia de amor que ha tenido pegados a la pantallas a miles  de espectadores? 



Estoy decepcionada, pero tristemente no sorprendida. Desde que di mis primeras impresiones de esta serie ya escribí mi preocupación  ante el hecho de que estuvieran adaptando un webtoon inconcluso y el hecho que tendrían que inventarse un final. Me entristece que mi terrible intuición no se equivocara, que mis temores se hicieran realidad. 

Defendí el guión incluso en los episodios 13 y 14, cuando el mundo lo lapidaba por su extraño giro al centrarse en la historia de Baek In Ho y dejar de lado a Jung. No me molestó, me gustaba el crecimiento personal de In Ho y pensé que sería un pequeño rodeo antes de darle el protagonismo a Jung y su relación con Seol. Un protagonismo que nunca llegó. El personaje de Jung, el más interesante y el auténtico corazón de "Cheese in the Trap", se ha ido desvaneciendo hasta casi perderse en el contorno, olvidado. Ha quedado cojo, cuando tenía tantísimo que ofrecer. Sí, In Ho y Seol y Jung han crecido y madurado juntos durante el relato, pero al final, a la hora de la verdad, todo parece haber sido en vano. Todos los lazos, toda la amistad y todos los malentendidos. Siento como si no hubiéramos llegado a ninguna parte. Me siento como un globo desinflado.



Sí, al fin nos han dado un atisbo del verdadero problema de Jung: su padre. Con semejante padre lo sorprendente sería que saliera cuerdo. De hecho, sorprende que In Ho lograra salir de esa casa tan entero y sano. (¿Tal vez por qué huyó a tiempo?) Sí, nos lo delinean y después se olvidan del problema, lo barren bajo la alfombra. Tantos hilos sueltos, tantas ilusiones cercenadas, tantas emociones naufragadas...

No, el final de "Cheese in the Trap" no estuvo a la altura. No, la historia no se lo merecía. No, no entiendo porque cortaron las alas a Park Hae Jin y tantas posibilidades se quedaron en el tintero. Incluso el propio actor ha mostrado su desencanto ante el inesperado giro del final y su personaje. ¡Y con lo educados que son los coreanos y cuidadosos los artistas... cuán decepcionado debe de estar! 



¿Qué fue mal? ¿Dónde perdió Cheese el rumbo? No lo sé. Pero estamos ante la crónica de una muerte anunciada, los rumores en internet ya le vaticinaban un futuro aciago. Y por una vez no han sido solo habladurías.



Me queda el consuelo de que el final del webtoon aún no se ha publicado y con suerte la escritora sabrá resarcirse y darles el punto y aparte que se merece a sus personajes. Entre tanto, me quiero quedar con los buenos recuerdos, todos esos momentos que he podido compartir con Jung, con Seol, con In Ho, con Eun Taek, con Bo Ra y con vosotros gracias a ellos; con todas las sonrisas y las lágrimas que valieron la pena, con los instantes de genialidad y las instantáneas de la vida que hicieron a "Cheese in the Trap" ser tan especial. Sé mejor que nadie lo difícil que es tras ser traicionado por un final tan frío guardar un buen recuerdo de un dorama. Pero quiero no olvidar todas las emociones que he vivido y a los personajes que tanto he querido. Y tal vez esta noche al acostarme encuentren en mis sueños el "felices para siempre" que se merecen. 

Al menos alguien se salvó de la escabechina

127 comentarios:

  1. Acabo de terminar este drama, como dices tú, fue muy soulmate todo esto. Con la diferencia en que soulmate desde habló desde sus primeros capítulos que las almas gemelas siempre se encuentran.
    Este drama jamás tuvo esa premisa, cada personaje tenía su esencia y de a poco se fue perdiendo, volviéndose todo superficial. ¿Qué pasó con el mal entendido entre estos amigos de la infancia? ¿solo se solucionó con un autógrafo de un pianista x? ¿jamás hubo liberación de emociones sobre aquello que había ocurrido por parte de ambos?
    Por último, debo decir que no todo fue malo, amé la actuación de Lee Sung Kyung (Baek In Ha), fue digno de un trastorno de personalidad histriónico, aunque me parece extraño que le hayan dado el alta tan fácil a un paciente como ella.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Gracias por compartir tu opinión.
      Todos esos asuntos que dices han quedado pendidos del aire, en tierra de nadie. Al final, no dieron solución a los conflictos solo los barrieron bajo la alfombra.
      Yo me quedo con un buen recuerdo de todo el reparto, lo hicieron genial.
      En cuanto a In Ha... en realidad un paciente psiquiátrica no se interna en contra de su voluntad salvo que sea un peligro para si mismo o para terceros. En el caso de In Ha es todo un caso de trastorno de la personalidad, que son los más difíciles de tratar. Realmente, no la encerraron para tratarla sino para quitarla del medio y evitar un escándalo, por el poder del padre de Jung (que demostró ser todo un psicópata), así que era de esperar que cuando se solucionara el asunto la dejara salir. Encerrar a la gente sigue siendo un delito.

      Eliminar
    2. a mi en cambio In Ha me pareció un personaje insoportable.

      Eliminar
    3. Es que In Ha era insoportable.

      Eliminar
    4. Hola. Bien... despues de un siglo del final de Cheese in The Trap, acabo de terminar de verlo, y de casualidad me encontre con tu blog y tienes tanta razon respecto al dorama. Tantos cabos sueltos... en realidad me encanto al principio, pero luego, como ya mencionaste, la trama perdio la esencia. Y ya me estaba dando una idea de como seria el final, que no seria tan bueno, pero no... fue a peor. Es que, really? un email? termina con un email y wow, es frustrante porque no se soluciona nada, ni siquiera se sabe que ocurrio con Jung... todo parece queh a sido en vano, y me enoja. Ese final es tan... como que senti el vacio cuando termine de verlo.

      Eliminar
    5. Hola. Bien... despues de un siglo del final de Cheese in The Trap, acabo de terminar de verlo, y de casualidad me encontre con tu blog y tienes tanta razon respecto al dorama. Tantos cabos sueltos... en realidad me encanto al principio, pero luego, como ya mencionaste, la trama perdio la esencia. Y ya me estaba dando una idea de como seria el final, que no seria tan bueno, pero no... fue a peor. Es que, really? un email? termina con un email y wow, es frustrante porque no se soluciona nada, ni siquiera se sabe que ocurrio con Jung... todo parece queh a sido en vano, y me enoja. Ese final es tan... como que senti el vacio cuando termine de verlo.

      Eliminar
    6. Mil cabos sueltos y la esencia perdida. Una pena. Sigo esperando el final del webtoon a ver si me deja más satisfecha.

      Eliminar
    7. Siento que ese email visto y todo lo misterioso del final la frase de Yoo Jung de que la amaría cuando estuviese listo tiene un porque, me siento tan frustrada, ayer lo terminé y lloré tanto cuando Seol se enteró que Jung estaba por tomar su avión :(

      Eliminar
    8. Siento que ese email visto y todo lo misterioso del final la frase de Yoo Jung de que la amaría cuando estuviese listo tiene un porque, me siento tan frustrada, ayer lo terminé y lloré tanto cuando Seol se enteró que Jung estaba por tomar su avión :(

      Eliminar
    9. Yo comencé a ver el dorama x un trailer de esta misma en Facebook y me acabo de enterar q tienen un cómicq no tiene final..voy a comenzar a leerlo pero como dicen el trama de fue perdiendo conforme avanzo Jum q era el principal se dejo de lado y su trama de amor quedó en un quizás en el futuro llore mucho acabo de terminar de ver la novela y he llorado a mares que triste enserio que bueno q falta el final del cómic ojalá se queden Juntos ..bueno voy a seguir llorando 😥😥😥😥😭😭😭

      Eliminar
    10. Definitivamente me sorprendió la actuacionade Lee Sung Kyung (Baek In Ha) era un personaje muy difícil y transmitió todo lo que debía, el final fue pésimo, siento que perdí mi tiempo, tenían muy buen reparto y los guionistas tiraron todo por el drenaje.

      Eliminar
    11. Y yo no e sabido si Morira la chica ojala que no

      Eliminar
    12. no etendio ese dorama acaba en una ese donde estan juntos no entendi si ese es un recordatorio o en verdad acaban juntos si alguien me puede responder estaria muy agradecia ....en realidad me decepciono mucho pq si no acaban juntos lit me muero ....

      Eliminar
    13. osea me refiero a la ultima escena acaban juntos o no .... LIT LLORANDO

      Eliminar
    14. Yo sigo llorando u tratando de entender y buscando season2

      Eliminar
    15. Me pasaaa en estos momentos estoy triste y frustrada y con ganas de llorar, no entiendo el final tine que tener un final feliz :( tuvieron que a ver quedado juntos, nadie salió aclarar si terminaron juntos o no? Estoy tan triste y decepcionada

      Eliminar
    16. Esta misma noche acabé de ver este drama y me siento muy decepcionada porq pensé q me iba a acosta alegre pero no, si soy sincera sincera cuando empecé a ver este drama pensé q sería uno muy bueno no lo niego si lo fue lloré, me reí y también me emisiones en las partes románticas tuvo muchas cosas q me gustaron porq no era ese tipo de drama donde el protagonista es perfecto (no tiene ningún problema con su personalidad) y a la protagonista se le es fácil aceptarlo.tenian una muy buena historia pero falto más romance, aclararse la historia entre los amigos y un buen final porq este final para nada me gustó.mi opinión no sé si soy la única?

      Eliminar
  2. Hola! Totalmente de acuerdo con todo lo que dices, a mi la verdad me ha dejado sin palabras, que forma de acabar con un buen drama T_T

    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por leerla y comentar! La verdad, menuda decepción.

      Eliminar
  3. Aun no lo he visto, las críticas me han desanimado de verlo pero la gran curiosidad de dar mi opinión personal me hará verlo pero con la mente clara de no tener grandes expectativas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo fui así, como tú, sobre aviso. Y pensé... "Ah, así que estas tenemos". Espero tu opinión. ^^

      Eliminar
    2. Las criticas del final porque todo el dorama es excelente a mi parecer, claro esta

      Eliminar
    3. Sí, es del final. Tienes una entrada aparte con la reseña completa.

      Eliminar
  4. Estoy de acuerdo, quede sumamente decepcionada, esperaba más, fue tan insípido que llegó un momento en que no podía creer que era el final. que triste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Insípido... es la palabra perfecta para describir el final, no podría haberlo dicho mejor. Es tan insípido que me dejó helada.

      Eliminar
  5. Creo que me siento igual, definitivamente si existe esos premios a los peores finales, este dorama estaría incluido en los nominados, fue tan pero tan decepcionante!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual debería incluir El Premio a Peor Final en los Premios Doramaniacos de este año.

      Eliminar
    2. Estoy totalmente de acuerdo. Igual me parece que nadie pudo entender a Jung, ni siquiera Seol, siempre todo fue superficial en su vida, nadie se acerco por que realmente lo quisiera, salvo Seol pero al final tampoco lo amo lo suficiente como para ir tras el. Es evidente que hasta ultimo momento él estaba esperando que ella llegara a buscarlo al aeropuerto, miraba y miraba y ella solo se puso a llorar en lugar de correr a buscar a su amor.
      Seol dijo que lo entendia pero es evidente que no, sino se hubiese dado cuenta que su lejania se debia a sentirse culpable del accidente de ella, de cómo habia sido en su pasado.
      El final horrible, no esta a la altura de la serie, todos felices y juntos menos los protagonistas patetico. Por el final de cae toda la serie

      Eliminar
    3. estoy de acuerdo entons el final esa escena donde aparecen juntos solo era un recuerdo q ponen vrd??
      entpns al final no terminan juntos ???

      Eliminar
    4. De acuerdo con tu comentario. El lo esperaba y ella nunca llegó. Aunque por otra parte porque la esperaba si se supone que el no le dijo que día ni a que hora salía si vuelo. A menos que el haya estado segurisimo que in ha le enviaré ese msj

      Eliminar
  6. En parte tienes razón en la entrada, el final es pura basura, lo han hecho con prisas y mal. Sin embargo, creo que eres un poco dura con los guionistas, que aunque haya sido con ayuda de la autora del weebtoon, nos han dado un dorama realmente muy bueno. Es verdad que por ello se merece un gran final, pero aún así quiero resaltar que toda la trama sí que vale a pesar del final. Comprendo un poco a los guionistas al no querer dejar un final muy rotundo dado que la autora quizá iba a acabar con un final muy diferente. No se han querido arriesgar a hacer un verdadero final por la polémica que puedan causar los seguidores de la webtoon, y al no hacerlo han causado la verdadera polémica. Bueno, esa es mi aportación. Igualmente quería decir gracias por tu entrada, me ha gustado mucho y has dado un espacio muy bueno para hablar sobre este dorama.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar. Esta es una crítica solo del final , hice una reseña del dorama completo que puedes leer si quieres a ver si coincide mas con tu opinión. En cuanto a los guionistas y produccion en general....hacia mitad del drama dejaron de consultar con la autora original. Ella misma se quejo dr que nafie le había consultafo sobre el final y que no le gustaba. Incluso Park hae jin comentó que se habían grabado muchas escenas que nunca vieron la luz.

      Han anunciado una película de cheese in the trap en la que si colaborara la autora del webtoon. Con suere tendrá mejor final.

      Eliminar
    2. acabo de ver la pelicula y me parece que ha terminado muy bien... claramente l ser una pelicula no puede abarcar en detalles todas las minorias d eun dorama, como la relacion con su padre, pero estubo linda, les deo el link.
      https://www6.doramasmp4.com/cheese-in-the-trap-pelicula/

      Eliminar
  7. UUffff fué un final horrendo, pero como tu dices, ya no me sorprende porque menudos finales que haces los Coreanos y los Japoneses (¡¡horror total!!), aunque debo reconocer que a mi el personaje de In Ho me gustaba mucho más....

    En fin, ha sido una decepción total y me sirve para no volver a ver un drama en emisión, prefiero esperar a que esté terminado, porque este lo llevaba al día y me llevé un sofocón con ese final, la verdad....

    Ahora tengo miedo de que el final de Descendant of the sun sea una caca también....

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustaba mucho In Ho, pero no como pareja para Seol.

      Eliminar
  8. Hoy he terminado este drama y aún no me lo puedo creer...Es realmente hermosa la historia para que nos hayan dado un final tan malo. Fue impresionante la capacidad de los actores por hacernos sentir sus emociones para que al final nos depidan con un cruce en la calle..De que sirve el mencionar que han pasado tres años si nunca supimos que pasó con Jung en este tiempo?? Solamente espero que una vez finalizado el comic nos reagalen un capitulo final de reencuentro. Aunque lo veo difícil. Muchas gracias por tu Blog, resulta ser un consuelo 😢😳

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre nos quedará el webtoon... Me alegra ser de consuelo.

      Eliminar
  9. Hoy he terminado este drama y aún no me lo puedo creer...Es realmente hermosa la historia para que nos hayan dado un final tan malo. Fue impresionante la capacidad de los actores por hacernos sentir sus emociones para que al final nos depidan con un cruce en la calle..De que sirve el mencionar que han pasado tres años si nunca supimos que pasó con Jung en este tiempo?? Solamente espero que una vez finalizado el comic nos reagalen un capitulo final de reencuentro. Aunque lo veo difícil. Muchas gracias por tu Blog, resulta ser un consuelo 😢😳

    ResponderEliminar
  10. Hoy he terminado este drama y aún no me lo puedo creer...Es realmente hermosa la historia para que nos hayan dado un final tan malo. Fue impresionante la capacidad de los actores por hacernos sentir sus emociones para que al final nos depidan con un cruce en la calle..De que sirve el mencionar que han pasado tres años si nunca supimos que pasó con Jung en este tiempo?? Solamente espero que una vez finalizado el comic nos reagalen un capitulo final de reencuentro. Aunque lo veo difícil. Muchas gracias por tu Blog, resulta ser un consuelo 😢😳

    ResponderEliminar
  11. de casualidad me he encontrado con tu reseña, nada mas acertada... En verdad estoy totalmente de acuerdo, solo me resta decir que Park Hae Jin tenia mucho mas para dar, en lo que vi es un excelente actor, sin embargo cortaron sus alas en lo que se desarrollaba la historia, me hubiera gustado ver mucho mas de el.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un muy buen actor. Va a protagonizar la peli, espero que le den el protagonismo que se merece.

      Eliminar
  12. A pesar de que este drama ha tenido muchas críticas por su desarrollo en los últimos capítulos he incluso Park Hae Jin dijo que esperaba algo más del final y de la química, para mí, este drama fue increíble, no soy crítica ni experta, pero hubieron muchas cosas que hicieron que yo atesore este drama demasiado, es el primer drama que veo con PHJ como protagonista, es el primer drama de género universitario que veo, ya había leído el webtoon, empecé con muchas ganas al verlo, y luego, si bien para mí la química no es de las mejores, ame esta pareja, ame a Hong Seol, a Yoo Jung, e incluso a Baek In Ho, por qué todo debe terminar en final feliz? Hay miles de dramas con finales felices y, lo admito, me hubiera gustado ver que terminaban juntos, me hubiera gustado que fueran más capítulos, al ser un webtoon en emisión, muchas cosas quedaron al aire, como poco a poco Yoo Jung empezaba a abrirse a Seol, poco a poco mostraba más sus sentimientos, él la veía diferente a los demás, con ella parecía que su otra cara se esfumaba y solo quedaba el tierno y comprensivo Yoo Jung. Este drama me ha dejado sensaciones inexplicables, creo que nunca un drama había marcado tanto en mí, para mí este drama es totalmente distinto a otros, no es el típico drama del chico galán que es un patán, bueno lo es, pero desde un perspectiva diferente, Yoo Jung no se compara a ningún protagonista que haya visto hasta ahora, y Hong Seol, si bien es algo distinta del webtoon, aun así me ha gustado mucho la interpretación, me encanta el OST, me encanta todo de este drama, hay tantas cosas buenas que rescatar de este hermoso trabajo, por qué concentrarnos solo en lo malo? Voy a esperar la película, me va a doler ver al mismo Yoo Jung (Park Hae Jin) con otra Hong Seol, me hubiera gustado mucho que sea Kim Go Eun(la del drama) pero solo espero que la actriz elegida haga un mejor trabajo que ella en cuanto a la química, de lo contrario me va a dejar un vacío en el corazón por querer ver realmente como se desarrolla la relación entre estas personas "tan diferentes el uno del otro" (los que escucharon el ost, entenderán) pero aun así tan parecidas (al menos un poco en el webtoon). Les recomiendo que lean el webtoon, para las que están satisfechas o amaron el drama, denle una oportunidad al webtoon, amaran a Yoo Jung, lo pueden encontrar en la página de webtoons de Line. Realmente esta es la segunda pareja, después de tanto tiempo, que me ha marcado y que no voy a poder olvidar :')

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me quedo con muy buenos momentos y me encanta el webtoon (aunque soy más fan de Hong Seol que de Jung), pero no quita para que los últimos episodios se desencaminaran. Me gusta que Park Hae Jin vuelva a ser Jung en la peli, espero que le hagan justicia al personaje.

      Eliminar
  13. Deberian de continuarla para mejorar este final patetico.

    ResponderEliminar
  14. Llegue aqui de casualidad y debo decir que me encantó tu reseña y si me permites aquí te va mi opinión de lo que viví viendolo.
    Después de haber pasado mi domingo viendo este drama (por que claro me emocionaron tanto los capítulos, que llegue al punto d estar con solo 1 más y me duermo) quede tan insatisfecha con el final que es ahora q agradezco que el final del webtoon aún no lo haya visto. Y es que concuerdo contigo el final me quedaron a deber otros 2 capítulos más por lo menos. Quizá la productora carecía de creatividad al momento de darles un final, pero mínimo hubiera razonado un poco el desarrollo que llevaron los personajes. Casi todos los capítulos muestran la aceptación, comprensión y amor que se tenían los protagonistas pero que el que me salga con que al final aplicaron la frase de "terminamos por que sufres más conmigo que sin mi", ahí literalmente me jale del cabello gritando un "¡¿POR QUÉ?!
    Apesar de ese final, el drama me encantó, los personajes los ame a cada uno, claro uno que otro me hacía desesperar de repente, pero aun así una excelente interpretación de todos, en especial el papel de Baek In ha (Lee Sung Kyung), la amaba y odiaba a momentos. En si un drama que quizá algún día vuelva a ver, cuando haya perdonado su final o bien lo publiquen en el webtoon y sea mejor que este.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de que nos compartas tu opinión. Yo tb pasé muy buenos momentos con ellos y por eso un final insulso duele más. Siempre nos quedará el webtoon y la película...

      Eliminar
  15. Totalmente de acuerdo. El final fue demasiado frívolo o sea fue como tiramos el email ese para que los espectadores no se enojen tanto. Sin embargo me molesto tanto porque el dorama estaba realmente bueno y los protagonistas eran una ternurita.

    ResponderEliminar
  16. Totalmente de acuerdo. El final fue demasiado frívolo o sea fue como tiramos el email ese para que los espectadores no se enojen tanto. Sin embargo me molesto tanto porque el dorama estaba realmente bueno y los protagonistas eran una ternurita.

    ResponderEliminar
  17. leí tu comentarios respecto al drama y concuerdo completamente, el drama en si es bueno y tiene actores que desarrollaron los personajes muy bien, realmente si falto en los últimos capítulos darle más protagonismo a jung pero al final se quedo corto. esperaba que le dieran un buen merecido a In ha y pues un final adecuado a In ho tal vez triunfando en el extranjero o yo que se . se que todos buscamos un final feliz en los dramas y se que en la realidad no es así pero... deberían de tomar en cuenta a los fans y a la audiencia no solo del país si no de el mundo porque latinoamérica es un fiel seguidor de los dramas asiáticos. que decepción. estaba renuente a ver este drama, comencé a verlo me gusto y esperaba un buen final pero bueno ni modo a veces pasan estas cosas, debería de haber una segunda temporada o al menos un final alternativos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrá una peli con el mismo actor protagonista, es mi esperanza. Eso y el webtoon que aún no ha terminado.

      Eliminar
    2. veré la peli en el drama al principio el prota no llamo mi atención pero después me fascino es tan wow y es un personaje genial me encanto, ojala que no le vuelvan a quitar su protagonico.

      Eliminar
  18. Dios.. alguien que me explique..
    Que paso en el final? Quede como impactada.. no entiendo nada..

    Ella le mandaba correose electrónicos a Yoo Jung pero el no los leía?
    Y al final resulta que si lee uno y entonces el se contacta con ella? No entendi!!! Que paso!
    Alguien que me explique porque me volveré loca 😢😨

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que nadie lo entendió. El final es que él al fin lee uno de los correos. Y fin.

      Eliminar
  19. hola aun no me he terminado de ver el drama pero tengo miedo de desepcionarme sera q me lo termino de ver o no uff que angustia tengo con todo lo usteds han dicho por fis ayudenme ''???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te está gustando yo lo vería hasta el final, aunque te decepcione. Sino te vas a quedar con la curiosidad. Siempre nos quedará la peli o sino el webtoon para consolarnos.

      Eliminar
  20. Siento que he perdido más que solo horas de sueño viendo este dorama con un final tan malo como esté... esperaba más de Jung y de Seol después de tanto sufrimiento, compresión y amor que lo mínimo q se merecían era un final feliz..... cada vez que veo un dorama y un protagonista principal se va para el extranjero termina fatal. estos finales así son los que hacen bajar la popularidad de los artistas por muy buena que sea su actuación ... pobre mi sexy Park Hae Jin."Un final con solo un Email" se pasaron con estó.

    ResponderEliminar
  21. Yo solo quiero una canción, "I am love" pero no en coreano, la quiero traducida al ingles por favor! Si alguien m ayuda a conseguirla. 😢

    ResponderEliminar
  22. Yo solo quiero una canción, "I am love" pero no en coreano, la quiero traducida al ingles por favor! Si alguien m ayuda a conseguirla. 😢

    ResponderEliminar
  23. Acabo de ver el final y estoy ahora mismo taaan molesta, terriblemente molesta, me siento realmente mal. Este dorama me ha gustado mucho, aunque le he encontrado fallos y jung podía haber dado mucho más de si. Pero ese final me parece un insulto, creo que si supiera coreano estaría en alguna pagina oficial desquitandome...aishhh me siento algo mejor después de leerte argh

    ResponderEliminar
  24. Hola alguien sabe donde puedo ver el webtoon en español? ☺

    ResponderEliminar
  25. Hola alguien sabe si ya salio el webtoon de este drama?? osea el final.
    Se los agradeceria Gracias.

    ResponderEliminar
  26. yo tambien, yo tambien al quedarme un poco desconcertada con la personalidad de el protagonista, decidi ver una reseña antes,y aunque me mencionaba lo del final aun tenia esperanzas y es que elprotagonista me encanto tanto... aun no he visto el webtoon ( no lo encuentro TnT) pero muy buenas tus reseñas... hasta ahora la mayoria de los dramas que he visto terminan con un final abierto :c

    ResponderEliminar
  27. es una de las pocas veces de lasque me encanta mas el principal que en si el secundario

    ResponderEliminar
  28. Puedo decir estas palabras: "vi este drama DOS veces esperando un final diferente", pero la triste realidad es que no cambia el final, sin embargo no pierdo mis esperanzas de tener un final propicio a tan delicioso drama. Terminando de verlo por segunda vez, leí que tendremos la película de "Cheese", no obstante, mi corazón con k de Kdrama, duele, por la inasistencia de Kin Go Eun, pero espero que no se sientan agobiados si aún no lo han visto, realmente llena, esperemos un final auténtico. No perdamos las esperanzas!

    ResponderEliminar
  29. Antes de leer los comentarios e decidido escribir el mio, aun no termino de ver cheese in the trap, y quiero ver mas a ]ung estoy un poco fastidiada de ver cinco min a Jung en la pantalla y ver mas de media hora a in ho. Es el primer drama que me tiene arta con un personaje secundario, me gustaba porque es lindo y bueno, pero digo quiero ver a Jung me encanta su personaje frío y a las vez tan cálido. No se merecia solo aparecer de vez en cuando y no saber que pasaba con el digo es el prota que rayos!!!!!! Estoy decepcionada y todavía no lo termino de ver. Tenia que sacar mi molestia jejeje. aun así me estaba gustando bastantisimo voy terminando el cap 13. Muchas gracias y espero no molestar a nadie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro que no molestas! Nos encanta que comentes y compartas tu opinión con nosotros. Básicamente, todos opinamos como tú. In Ho me cae bien, pero se olvidaron de que el protagonista es Jung. Y eso es imperdonable.

      Eliminar
  30. Me pueden decir como en el final de la escritora original por favor ?

    ResponderEliminar
  31. Hola estoy ya en el último capítulo, me tardé demasiado en verlo por lo mismo que no me daban buenas referencias, pero me encontré con una realidad distinta hasta ahora me encanta el dorama claro es una montaña de emociones porque pasas de odio-amor-comprensión con el protagonista, pudieron haber mejoras si hubieran puesto mas escenas de Jung, pero el cambio que el ha mostrado desde el primer cap. se atrevió a amar y confiar en Seol, claro que el único problema de él es que se guardaba todo lo que sentía porque tenía que cuidar las apariencias(mal por parte de su padre, por más que hizo todo por su "bien" se olvidó que lo más importante es la comunicación y confianza antes de querer adoptar a los Baek le hubiera preguntado a Jung como se sentía,además le daba más importancia a ellos que a Jung bueno eso era lo que mostraba y lo que sentía). Poco a poco Jung empezó a amar aunque no de la manera correcta pero Seol lo entendía, hasta ahora he llegado a la parte en que Jung termina con Seol para que no salga lastimada y para saber quien es él, sobre todo le dice que la quiere volver a ver cuando pueda "amarla correctamente"y aunque ya se que terminará con un visto pues para mi es un buen final que da a entender que empezarán de nuevo porque ahora estan listos, claro puede dar a entender muchos finales, pero tal como acompañamos a los protas en toda la serie, creo que sabemos lo que sentían que era algo muy profundo porque de verdad se enamoraron, entonces yo si estoy segura que ese VISTO es porque ya estaba listo.
    BUENO ES MI HUMILDE OPINIÓN. AME A ESTA PAREJITA <3

    ResponderEliminar
  32. Hola! Acabo de terminar de ver el último capítulo... Me sentí traicionada a pesar que en capítulos atras ya se sabía que no iba a terminar bien... No se si me siento triste o enojada... Aun no supero que terminara con un "mensaje leído" cuando empecé a ver este dorama al principio se me hizo interesante y Jung me parecia muy malo y Seol muy timida pero despues me gustó mucho pero ya en los últimos episodios fue no se como explicarlo... Pero mientras veía el final cuando Jung esta en el aeropuerto creo que esperaba a Seol pero ya era tarde, y si se me partió el corazón verla llorar...


    Pero aun así ese no era el final... Al menos nos deberían dar un final dónde nos den la esperanza de que si regresaron... O no se...

    Bueno ya dije lo que quería decir... (Me siento tan triste) gracias... :3

    ResponderEliminar
  33. Alguien sabe por qué el protagonista quedo como casi olvidado,tuvo algún problema con los productores o algo asi?

    ResponderEliminar
  34. Solo dos palabras Horrible final!!!

    ResponderEliminar
  35. 01:05 am en Perú y siento cómo si me hubieran terminado. Que decepcionante. Me quedé con la ansiedad de verlos juntos al final. Me siento mal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El final da a entender que el volvió por ella, por eso contesta su email. Se supone con el mensaje que va a ver un reencuentro.

      Eliminar
  36. A mi me gustó mucho el final fue digno de terminar así puesto que el protagonista tenía que aprender a conocerse para poder brindar un amor digno y libre. No todos los finales deben ser felices a mi me parece que fue muy realista con un nuevo posible encuentro para los dos si así ellos lo quieren o el destino se los permite.

    ResponderEliminar
  37. Me quede con un mal sabor de boca odio que terminen así y si van a hacer segunda parte que lo digan . Gracias

    ResponderEliminar
  38. Alguien me puede explicar el final(sobre el email) por favor

    ResponderEliminar
  39. Totalmente decepcionada no dormí dos días bien, por ver esto, es en serio que le pasa a los escritores valla que si necesitaban ideas, realmente me mato, final solo lee un mensaje deja tanto entrever, puede ser que leyó y ya está listo para buscarla, o lee y la deja en visto, realmente que decepcion

    ResponderEliminar
  40. Tanta razón en este blog.
    Concuerdo en que el final dejo mucho que desear.. leer un mail después de 3 años puede ser un final muy ambiguo y decepcionante.
    Por otro lado pienso que la amistad lastimada entre estos dos chicos daba para una reconciliación mas emotiva.. bueno si es que querían demostrar que el lazo realmente era fuerte entre ellos.
    Debo reconocer que cada personaje tenia lo suyo sin embargo considero que la actriz Lee Sung-kyung hizo un excelente trabajo ya que pudo caracterizar el personaje con el fuerte trastorno de personalidad. Previamente vi la serie de Weightlifting Fairy Kim Bok Joo (MBC, 2016-2017) y realmente se nota el contraste perfectamente entre los muy distintos personajes que interpreta esta actriz.

    ResponderEliminar
  41. Lo primero que hice fue buscar si había segunda parte y NOOOO en fin me quedó con un vacío sobre este drama.. En fin supongo que es el punto de los escritores.. Todos los actores me parecieron extraordinarios..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hice lo mismo justo después de terminar la serie, es una lastima, aunque el final no fue lo que esperaba, debo admitir que me gusto mucho la serie

      Eliminar
  42. A mí sinceramente, el personaje de Jung me causó un odio horrible. Quieren que empaticemos con él porque su padre era malo y tal pero, a ver, In Ho le dijo la pura verdad a el niño este pianista de que no podía hacer nada y que su vida era miserable por su padre y Jung, ¿Qué hizo en vez de hablarlo como una persona normal y civilizada? Joderle la vida y su sueño, porque le dijeron la verdad, pobre niño eh... Además de que él crea el peligro para Seol y después se hace el héroe porque lo resolvió. No sé, el personaje en sí no me agradó.

    Preferiría mil veces que Seol al mekosmenos se quedase con In Ho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual a mi me gustaría que pase eso, que Seol se quede con In Ho, el siempre estuvo para ella, la apoyó y cuidó, eran muy lindos unu

      Eliminar
    2. Exacto! hasta que encontré una opinión criticando las malas acciones del protagonista, a pesar de que hacen alución a que sufre sociopatía (un trastorno psicológico que evidentemente le cmplicaba sus relaciones afcetivas y su vida misma sin tener la culpa) no sé hasta qué punto el amor de Seol debía soportar todo, incluso aceptar a alguien que iba en contra de sus valores y que poco a poco hizo que influenciaera en ella al grado que le comenzaba a parecer bien (como con sang cheol, cuando hace que se quede sin trabajo por ir a la entrevista de la empresa de su padre)
      En verdad era amor verdadero por aceptarlo tal cuál? o tenía que replantearse el seguir con él?

      Eliminar
  43. Ya se finalizó el weebtoon, que final tan abierto, tan suelto, es como que, porqué gastar dinero en un drama que no tendrá buen final?!!!

    ResponderEliminar
  44. Respuestas
    1. No todavía falta un montón pero si quieres Leer en español aquí estan todas las temps https://mangas.in/manga/cheese-in-the-trap

      Eliminar
  45. Ya finalizó el webtoon???. Yo acabo de ver el dorama en Netflix y en realidad los últimos capítulos fueron malísimos!!!! El final espantoso.
    En otras páginas leí que habrá segunda temporada. Será verdad?

    ResponderEliminar
  46. Vi la serie en netflix, justo la acabo de terminar, como tu dices, el final no fue el que yo esperaba, quedó inconcluso, cuando la empecé a ver me pareció muy interesante, cada personaje tenía su toque, pero en los últimos capítulos se fue desvaneciendo, me hubiese gustado otro final, ojalá haya una segunda temporada para que se aclare todo unu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Yo también quede con deseo de una segunda temporada, con un cierre dónde se encontrarán en persona, algo más entendible, se la pediría a tvN.
      Bueno hace poco encontré una petición de Cheese in the trap season 2, por si la quieren apoyar.

      https://chng.it/LJyRVLjVXp

      Eliminar
  47. Hola
    Acabo de terminar de ver igual el Dorama, y efectivamente no me gusto el final como todos los mencionan, no sentí la chispa entre los personajes como en otros doramas, la historia tomo un rumbo diferente no digo que no me aya gustado si no simplemente que no fue como creí que seria, ame a todos los personas, me puse en el lugar de cada uno llevaron bien su papel, me hubiera conocerlos mas a fondo , pero en los últimos se perdió un poco el sentido de la historia aprendí mucho de ellos y no es su culpa que la historia se relacionara asi, me perdi en un cierto punto que ya nno sabia lo que paso, me gusto el Dorama pero su final no tan.
    me gustaría leer el webtoon parar conocer mas la historia, me podrías decir donde puedo leerla si es posible en español por favor, me gusto mucho tu opinión y la de las demás. gracias

    ResponderEliminar
  48. No puedo con esta sensación no se sí es irá, de sección.
    No me agrado el final.
    Quiero pensar que va a ver una segunda temporada.
    Después me gustó mucho el dorama

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También quiero segunda temporada de Cheese in the trap, ya que regreso deberían de dar un cierre a la historia.
      Por cierto encontré una petición en change por si te interesa.

      https://chng.it/LJyRVLjVXp

      Eliminar
  49. Generalmente si terminan en final abierto es porque querrían sacar una nueva temporada, eso espero, entiendo tu enojo porque estoy en las mismas, pero esperanzada de que habrá segunda temporada CON LOS MISMOS ACTORES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También termine igual que tú con otras expectativas del final mínimo un un encuentro entre ellos algo diferente, tengo esperanzas de una segunda temporada se la pediría a tvN o de ser necesario a Netflix compré los derechos.
      Bueno hace poco encontré una petición en change por si te interesa y la quieres apoyar y compartir.

      https://chng.it/LJyRVLjVXp

      Eliminar
  50. estaba tan entusiasmada viéndola, pero con los comentarios que hicieron, no pienso terminarla , no estoy para ponerme triste

    ResponderEliminar
  51. vi que había un capitulo especial (17) lo vi con subtitulos en ingles

    ResponderEliminar
  52. Tengo un amor odio hacia este dorama, a pesar de que hacen alución a que Jung sufre sociopatía (un trastorno psicológico que evidentemente le cmplicaba sus relaciones afcetivas y su vida misma sin tener la culpa) no sé hasta qué punto el amor de Seol debía soportar todo, incluso aceptar a alguien que iba en contra de sus valores y que poco a poco hizo que influenciara en ella al grado que le comenzaba a parecer bien (como con sang cheol, cuando hace que se quede sin trabajo por ir a la entrevista de la empresa de su padre)
    En verdad era amor verdadero por aceptarlo tal cuál? o tenía que replantearse el seguir con él?

    ResponderEliminar
  53. La verdad esperaba un buen final, pero no se supo al fin que paso con el romance de los protaginistas.

    ResponderEliminar
  54. Tuve que retroceder el capitulo para poder verificar que se habia terminado; una buena historia con un final muy decepcionante; falto muchisima creatividad e imaginación ya que tenian mucho para dar.
    Siento que perdi mi tiempo, es de cuestionar si vale la pena seguir viendo doramas :( :( :(

    ResponderEliminar
  55. Estoy a 3 episodios de termina la serie y la verdad cuando empecé a verla, ya sabía cómo iba a terminar y no por intuición una amiga me lo dijo y enseñó, y por ese motivo (un final trágico , triste) no quería verlo, luego me decidi y empeze a verlo, y me encanta, me he enamorado de su historia, su relacion, todos sus momentos, sea cual sea el final, es una serie que vale la pena ver, cómo (Yo antes de ti ) es una bella película con un final triste y no deja de ser mi favorita.

    ResponderEliminar
  56. Acabo de terminar de ver esta serie y termine como tú, sentí que no era el final que se merecían los personajes principales. Me quede como en el limbo y por eso sigo buscando una explicación 🥺 gracias por regalarme estas letras que me hacen saber que pasamos por lo mismo, esperaba que hubiera una segunda parte pero creo que me quedaré con las ganas y soñaré al igua que tú con un final alterno más esperanzador 🙏🏼

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón les interesa apoya una petición en change tiene bastante tiempo la serie y el final da a entender que si vuelve pero con un final abierto.
      https://chng.it/LJyRVLjVXp

      Por si les interesa.

      Eliminar
  57. Está la película también y el final es mejor

    ResponderEliminar
  58. Vi esta serie hace como dos meses y todavía hoy volví a ver el último capitulo para ver si había una segunda parte con otro nombre. He esperado la continuación, pero según sus comentarios no Hay Todavía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo seguiré esperando por ese mágico final

      Eliminar
    2. Hola yo también me quedé con ganas de una segunda temporada de Cheese in the trap, me gustaría que hubiera de hecho hay película pero a mí no me gustó. Hace poco encontré una petición de Cheese in the trap season 2 en change por si te interesa y por si la puedes apoyar.

      https://chng.it/LJyRVLjVXp

      Eliminar
  59. La verdad es que me decepciono, no el final, porque de el se intuye que si finalmente leyo el mail es porque termino su busqueda interior y finalmente esta listo para encarar su relacion con ella y retomar contacto, lo cual, ya que ella era la que le escribia, me da a pensar que finalmente terminan juntos. Lo que me decepciono relamente es el potencial que tenia la historia y se fue diluyendo y cayendo en una sarta de excusas, justificaciones y sin sentidos. La empece a ver sabiendo que tenia un final que no habia gustado, por lo tanto, en cada capitulo me lo repetia. Sin embargo era el ultimo de los clasicos que me faltaba ver para llamarme doramaniaca asi que ahi le di play a la ultima materia para recibirme. En un primer momento me intereso y los primeros capitulos pasaron volando, el hecho de que ella viera una faceta oscura de el y uno viera las maquinaciones, la manipulacion y la mente maquiavelica del prota me engancho totalmente. A ver, en un momento llegue a preguntarme si estaba en frente de una personalidad psicopatica, con algun trastorno serio y resultaba interesante ver como iba cerrando la soga sin que se dieran cuenta las victimas de quien habia sido el verdugo. Que ella fuera sospechando pero no llegara a estar 100% segura le daba un plus de misterio. Ahora, que a lo largo de los capitulos la personalidad del prota se vaya diluyendo me fue aburriendo, paso de ser una fuente de interes a el novio atento que se va volviendo sensiblero y blando como carton en agua. Que la prota a medida que iba descubriendo las maquinaciones y maldades que cometia pensara "ok, eso estuvo realmente mal, este tipo no esta bien...pero bueno, lo hizo por mi" y lo justificara todo el tiempo, me dio que pensar. Que le ocultara cosas por las malas reacciones que tenia, que le tuviera miedo, que se deje adoctrinar en que tenia que hacer y con quien hablar, no se, me dio miedo. Por ahi no amiga! "Es por tu bien" "solo quiero lo mejor" y demas frases que ella aceptaba, el grado de violencia que naturaliza, no solo con su familia si no con sus pares de la universidad, el acoso sexual intenso que sufre durante casi dos años y no hace nada mas que subir unas fotos al campus de la uni cuando tendria que haber acudido a la policia urgentemente, mas aun teniendo testigos. Sinceramente deja un mensaje nefasto, no solo para las chicas que pueden estar atravesando una situacion asi, si no para los que vemos el drama y pensamos "Asi se trata a las mujeres en Corea?" Tipos que amagan con levantarle la mano en frente de testigos con una impunidad que hace pensar en complicidad y naturalizacion de la violencia de genero, amenazas, persecuciones y nadie parece reaccionar. Los secundarios cumplen su papel y estuvieron todos creibles y ayudan a la serie con su presencia, La historia del chico que vio su futuro truncado por culpa del protagonista y que en definitiva siempre termina pagando los platos que otros rompen, avergonzandose de su familia, sin un lugar al que llamar suyo al que pertenecer, esforzandose por conseguir algo, es triste. Siento que lo intenta pero nunca es suficiente, quizas es el pago por la arrogancia y falta de empatia que tenia antes de su accidente? Puede entenderlo si asi es. Pero cierto es que nunca actua de mala fe ni tiene malas intenciones. Si iba por mal camino al empezar la serie pero fue encontrando su ruta y la fue trabajando para llegar a destino. Junto con la protagonistas son los unicos que saben lo que cuesta conseguir las cosas con sudor, por eso hacian linda pareja e incluso ella con el se ve mas relajada que con el novio. En las escenas con el novio siempre parece tratarlo como con respeto y algo de miedo. La serie tenia mucha tela para cortar pero o tuvieron miedo de ir mas lejos y se quedaron en una zona de confort o alguien tiro los puntos principales y les dijo esta es la premisa, escriban un guion para 16 capitulos y asi quedo. Quedo entre un American psycho (sin sangre), 365 dias (sin piel) y una novela para pre adolescentes (interpretada por adultos).

    ResponderEliminar
  60. El final me dejó llorando. Tan real que duele.
    Me gustaron todos los personajes no voy a ver la película porque leí que no son los mismos actores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La película en lo personal no me gustó y me aburrí, más que nada no sentí química entre los actores y el final de esta se puede decir que un poco mejor
      Hace poco encontré una petición en change para una segunda temporada de Cheese in the trap.
      Por si les interesa es está.

      https://chng.it/LJyRVLjVXp

      Eliminar
  61. Termine de ver hoy el drama, y me decepciono bastante el final!!!.. me quede atonita, no esperaba realmente. Aunque si imagine, porque empezo luego todo muy amor, peleas, y mas odio. y Al final sin sentido !!

    ResponderEliminar
  62. Odié el final, quería verlos juntos y felices, guionistas patéticos.

    ResponderEliminar
  63. Todas las anteriores!!, de acuerdo!, Me imaginé las varias formas de cómo acabaría la serie pero menos de la manera mas friolenta, pasaron de todo, Seol lo comprendió de una manera hasta sobrenatural y el tipo que no estaba seguro de quererla, no se sabe para donde se fué, y siempre el mismo ritmo de Seol tratando de sobrevivir y teniendo la esperanza de una segunda temporada y ni eso!!!!. Quedé muy triste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy igual que tú me gustó mucho la trama, la química de los protagonistas y el ost, en el final vuelve y pues tanto en la película como el webtoon el final es otro.
      Hace poco encontré una petición de Cheese in the trap season 2 Por si te interesa es este

      https://chng.it/LJyRVLjVXp

      Eliminar
  64. Hola. Acabo de terminar de verlo... Quedé ¡PLOP! En la vida, imaginé este final. ¡No! No me gustó ese final. Así no era la vaina😕

    ResponderEliminar
  65. No puedo creer que al principio estuve engachada con este drama... tanto que lo termine en dos dias, estoy tan decepcionada de haberme desvelado😭

    ResponderEliminar
  66. Fue un final decepcionante que arruinó por completo la historia de los personajes. Quedaron cosas inconclusas y cerró de forma extraña. Definitivamente podia haber terminado mucho mejor. Me dejó un sabor amargo.

    ResponderEliminar
  67. Hace unos días lo termine y encerio quiero llorar, no me esperaba este final, no esperaba el final dulce y de cuento de adas pero tampoco esto fue un fue al horrible, la escrito no dió un final original si no uno todo a medias he inconcluso,con muchas dudas tenía todo para ser uno de los mejores dramas.
    Ya ví la película y a pesar de estar más acordé al webtoon no es buena no tienen química los actores y es aburrida y no lleva secuencia a entender, lo único bueno es Park hae Jin, ahora entiendo por qué no regreso Kim go Eun.

    Hay como quisiera una segunda temporada de Cheese in the trap por favor TvN o Netflix compré los derechos, creo que siempre voy a esperar y pedir una segunda temporada y que vuelvan a trabajar juntos Park hae Jin y Kim Go Eun.

    ResponderEliminar
  68. Vine buscando respuestas a ese final que me dejo con mal sabor de boca y no he sido el único xD, el desarrollo estuvo bueno me gusto la forma de que se fueron conociendo Jung y Hong, no pensé que el final seria tan lamentable, hacer que los dos se separen por algo que hicieron las otras personas, claro sin quitarle merito a Jung que todo lo hace por traumas hacia su padre.

    Un poco cliche con algunas novelas latinoamericanas, "padres millonarios que no toman en cuenta a sus hijos o le exigen mucho"

    A si perdonen por venir un poco tarde después de 5 años que se haya estrenado jajaja es que hace 5 meses entre a esto de los Doramas, todo empezó con Love Alarm como amo ese dorama aunque igual final malo como casi todos los que he visto jajaja

    ResponderEliminar