viernes, 12 de junio de 2015

WONDERFUL DAYS



 NOMBRE ALTERNATIVO: Wonderful Season / Very Good Times / Good Times Indeed

GENERO: Acción,  Drama, Romance, Familia, Recuentos de la Vida

AÑO: 2014

EPISODIOS: 50

IDIOMA: coreano

CADENA: KBS2

REPARTO

Familia de Kang Dong Suk

  • Taecyeon como Kang Dong Hee (hermano menor de Dong Suk)
  • Ryu Seung Soo como Kang Dong Tak (hermano mayor de Dong Suk)
  • Kim Ji Ho como Kang Dong Ok (Hermana gemela mayor de Dong Suk)
  • Yoon Yeo Jung como Jang So Sim (madre de Dong Suk)
  • Choi Hwa Jung como Ha Young Chun (segunda esposa del padre de Dong Suk)
  • Oh Hyun Kyung como Kang Ki Soo (abuelo de Dong Suk)
  • Kim Sang Ho como Kang Ssang Sik (Tío de Dong Suk / hermano gemelo de Ssang Ho)
  • Kim Kwang Gyu como Kang Ssang Ho (Tío de Dong Suk / hermano gemelo de Ssang Sik)
  • Kim Dan Yool como Kang Mool (hijo de Dong Tak)
  • Hong Hwa Ri como Kang Dong Joo (Hija de Dong Hee / hermana gemela de Dong Won)
  • Choi Kwon Soo como Kang Dong Won (Hijo de Dong Hee / hermano gemelo de Dong Joo)
  • Kim Young Chul como Kang Tae Sub (padre de Dong Suk)

Familia de Cha Hae Won

  • Jin Kyung como Cha Hae Joo (hermana mayor de Hae Won)
  • Noh Kyung Joo  como Lee Myung Soon (madre de Hae Won)

Otros




Producción

ARGUMENTO:  Dong Suk es un fiscal de reconocido prestigio que regresa a su casa, después de haber estado más de 14 años fuera, desde que se fue con 18 años. Sus relaciones familiares nunca han sido buenas y desde que se marchó han sido prácticamente inexistentes, por lo que su retorno no va ser fácil.

Por un lado, su familia, es una familia humilde, en el que su madre ha tirado de su abuelo y sus tíos paternos, así como de sus propios hijos y nietos, los hermanos y sobrinos de Dong Suk, los cuales no sobresalen por su nivel cultural, pero mal que bien han sabido salir adelante y con los que no acaban de entenderle, en especial su hermano Dong Hee, con quien de jóvenes tenían una gran afinidad y se siente traicionado por su marcha 14 años atrás.

Por otro lado está su primer amor, Hae Won, a la que Dong Suk rompió el corazón cuando eran adolescentes al abandonarla en busca de sus sueños. No fue tan fácil estar de vuelta en casa. Cuando pensaba en su familia, le daba vergüenza, enojo y quería alejarse de ellos.

Sin embargo, Dong Suk, siendo ahora ya un hombre hecho y derecho, va aprender a saber expresarse y comunicarse con su familia, sus vecinos y Hae Won, para rehacer los lazos que antaño quedarón hecho añicos tras su marcha. Así, por primera vez en su vida, dirá "Gracias.", "Lo siento.", "Has roto mi corazón.", "Te amo.", el sostener las manos ásperas de su madre, tomar soju con sus hermanos, dar un paseo con su hermana, y comprar regalos para sus sobrinos. 

Para, finalmente darse cuenta que los días que pasó con ellos fueron de los días más hermosos y memorables de su vida.

OPINIÓN PERSONAL: Wonderful Days es un dorama familiar en toda regla, muy costumbrista que nos cuenta la vida de una familia humilde y numerosa, que desde las difíciles situaciones ha sabido salir adelante y  tirar unos de otros, excepto aquel que era el más brillante e inteligente de todos ellos y decidió volar por su cuenta, y que ahora una vez alcanzado sus metas, retorna para guiar a su familia.

Con un opening, que personalmente me recuerda a una serie española de sobremesa, "Amar en tiempos revueltos" Wonderful Days, resulta bastante alejado del dorama tradicional, pues no hay villanos, que atormenten a nuestros personajes, si no que nos relatan las diferentes relaciones de la familia Kang, entre ellos y con el resto de sus vecinos de una forma muy cotidiana y común, y que con 50 capítulos da para desarrollar la trama de todos y cada uno ellos. Y como siempre aderezado con situaciones cómicas o estampas familiares entrañables.

Sin querer profundizar en cada personaje, para mí, sin lugar a dudas los personajes de los tíos, Ssang Sik y Ssang Sho, son todo un acierto que ayuda a desdramatizar los momentos de tensión del dorama, a los cuales se suma Tae Sub, su hermano mayor y padre de Dong Tak, Dong Ok, Dong Suk y Dong Hee, un autentico bala perdida, al que toda la familia da por perdido. Con ellos tres, los mas adultos, pero que a su vez tienen los comportamientos mas infantiles, te reirás un rato y te ayudará a seguir un dorama, que por momentos y debido tanto a su temática, como al número de capítulos, 50 puede llegar a hacerse pesado.

Conclusión, un dorama tranquilo, para ver en modo familiar, sin grandes sobresaltos, y sin necesidades de atracón, mi nota un 7 sobre 10.  







No hay comentarios:

Publicar un comentario