miércoles, 6 de mayo de 2015

Heart to heart

GÉNERO: Comedia, romance, drama

AÑO: 2015

IDIOMA: coreano

CAPÍTULOS: 16

CADENA: tvN

REPARTO: 
Familia de Hong Do
Familia de Yi Suk
Personas cercanas a Doo So
Otros
Apariciones especiales
  • Oh Jung Se como un empleado del supermercado (ep 9)
  • Choi Daniel como el dueño de la panadería (ep 16)
PRODUCCIÓN:
ARGUMENTO: Cha Hong Do sufre de fobia social y tiene un problema de ruborización grave por lo que vive encerrada en su casa, teniendo contacto con el mundo solamente a través de la lectura e Internet y cuando le lleva comida al Detective Jang del que lleva enamorada 7 años. El Detective fue quien la ayudó cuando su abuela murió y desde ese momento se enamoró de él. Para intentar superar su fobia y poder hablar confortablemente con el detective, Hong Do busca a Yi Suk quien es un psiquiatra con problemas con la bebida y con crisis nerviosas que derivan en que desarrolle fobia a los pacientes. Sin embargo, se da cuenta de que si Hong Do está presente es capaz de tratar a los pacientes así que le propone un trato: ayudarse mutuamente. Así comienza la relación de amor - odio de los dos protagonistas, en la que ambos se ayudan para superar sus traumas y problemas y así volverse más fuertes.

Por otro lado, tras la muerte de su abuela, Hong Do necesitó buscar un trabajo para sobrevivir. Sin embargo, debido a su problema la única forma en la que es capaz de relacionarse con otros es disfrazándose de una anciana; y es así como termina trabajando para un viejo presidente de una compañía de bicicletas.

OPINIÓN PERSONAL: Heart to heart es una serie bastante original en la parte inicial de su trama porque el tándem que forman los dos protagonistas es realmente gracioso. Ella solo consigue olvidar su fobia social con él, le puede maldecir e insultar, incluso levantar la voz, algo que es impensable que haga con otra persona. Por su parte, él se siente cómodo con ella y olvida su fobia a tratar a los pacientes siempre que ella esté presente. Por lo tanto, les guste o no, pasan mucho tiempo juntos para ayudarse mutuamente.

También me gustó mucho la manera en la que sin darse cuenta se van enamorando mutuamente. Cuando él se pone celoso del Detective Jang pero, por otro lado, se alegra de los progresos que Hong Do va logrando para abrirse al mundo es cuando te das cuenta de que pese a su personalidad engreída, mimada y egocéntrica, Yi Suk se preocupa realmente por Hong Do y no puede evitar enamorarse de ella. Además, una vez que ella se da cuenta de sus sentimientos, confía en Yi Suk, confía en que ella es especial para él aunque no lo entienda pues como ella dice "hay mujeres mucho mejores y que te convienen más". La verdad es que son una pareja muy mona, con momentos realmente tiernos.

Sin embargo,  la trama tiene algún momento en el que dan ganas de cortarse las venas, sobre todo hacia el final de la serie. Esos momentos en los que dan ganas de coger a algún personaje de los pelos y pegarle dos tortazos para ver si así entra en razón y deja de ser un auténtico hijo de p***. Si la serie empieza como una comedia, hacia el final termina siendo más drama que otra cosa. La verdad es que hay ciertas cosas que me rompieron el corazón. No me extraña que el pobre Yi Suk tenga traumas. Lo bueno es que la pareja tiene gente que les apoya y, lo más importante, luchan juntos para superar los obstáculos. No se dejan vencer por las situaciones y eso se agradece.

Debo añadir por último que los cuatro protagonistas me encantaron pero sobre todo el personaje de Hong Do. Creo que ese personaje es ese algo especial que me ha hecho terminar la serie. Me ha encantado ver como salía de su aislamiento para convertirse en una mujer capaz de luchar por Yi Suk, de imponerse y no dejarse vencer. Y la hermana de Yi Suk es un auténtico amor: ayuda a su hermano siempre que puede, ayuda a Hong Do aunque eso implique que el Detective pase tiempo con ella... 

A esta serie le doy un 7.5/10 porque me ha entretenido, me han encantado las actuaciones pero he tenido algunos momentos de crisis en los que he aparcado la serie (causados por las previews que luego no son como imaginas).








2 comentarios:

  1. ¡Malditos previews! Sabes que opino como tú, a ver si encuentro un rato para terminarla. ;) Buena reseña ^^

    ResponderEliminar
  2. creo q también la terminare xD

    ResponderEliminar