miércoles, 8 de abril de 2015

Girl Who Sees Smells: Primeras impresiones



La verdad es que desde que se anunció "Girl Who Sees Smells", también conocida como "Sensory Couple", me despertó sentimientos encontrados. Por un lado, el regreso a la pantalla de mi querido Chunnie, a estas alturas ya un actor consagrado, y un argumento prometedor por extravagante, y por otro lado, la actriz protagonista a la que no he podido tragar en ninguno de sus últimos trabajos (aunque bien sea dicho que los papeles tampoco ayudaban). Así que hallábame yo en una de esas raras encrucijadas donde te preguntas si una sola actriz podría arruinarte el drama y... ¡No ha sido así!

"Sensory Couple" tiene un estilo colorido, fresco y divertido, todo un logro teniendo en cuenta la base de la que parte: ambos protagonistas pierden a sus seres queridos a manos de un asesino en serie. Ella, además, pierde la memoria y gana la capacidad para "ver olores"; y él pierde los sentidos y se lanza a una misión de venganza. Un misión bastante cómica, siendo el último mono de la policía y capaz de cualquier cosa por escalar puestos para poder investigar el asesinato de su hermana.



Un argumento peculiar, no en si mismo, (porque si lo destripamos es la vieja historia de suspense y venganza) sino en su forma de elaborarlo y presentarlo como un plato de lo más primaveral. Se ve casi sin darte cuenta y al final del episodio te quedas con un "¿pero y ya está? Yo quiero más".

Gran parte de su encanto recae sobre la discordante química de la pareja protagonista. Sigo pensando que Shin Se Kyung no está hecha para el drama, pero para mi sorpresa tiene buena tirada para la comedia. Su personaje pícaro y enérgico es un delicioso contraste a la hilarante apatía de su coprotagonista (magníficamente interpretado por Yoochun) y juntos llenan la pantalla de situaciones ridículas e investigaciones apasionantes. Porque resulta que el apático Moo Gak tiene un don innato para la comedia y Oh Cho Rim, con su olfato visual, es mejor investigadora que cualquier sabueso.



Juntos son un equipo ideal, ella porque es la maknae de una troupe de teatro que aspira a comediante, y él porque es la garrapata insistente que el equipo de investigación no logra quitarse de encima. Pero entre tanto sinsentido no olvidemos que un asesino en serie anda suelto, acechante y mucho más cerca de lo que ninguno imagina. 



He disfrutado mucho "Girl Who Sees Smells", colorida y divertida, te trae fácil la sonrisa, con dos simpáticos protagonistas y su pizca de misterio para aderezar todo el cocido. Una apuesta simpática para la primavera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario