jueves, 23 de abril de 2015

Divorce Lawyer in Love: Primeras impresiones



"Divorce Lawyer in Love" es como se anunciaba una comedia romántica. Aunque no tiene nada nuevo que ofrecer es bastante entretenida, con algunos buenos golpes de humor y personajes bastante entrañables.

Es esa clásica historia en que los protagonistas son el yin y el yang pero van a terminar enamorándose porque los polos opuestos se atraen y el roce hace el amor y todas esas cosas.

Jun Woo Jin sale adorable una vez más interpretando a So Jung Woo, el abogado idealista que cree en el amor y en dar segundas oportunidades. Es tan suave por naturaleza que la protagonista se lo come con patatas, no solo cuando es su subordinado, sino también cuando se giran las tornas y él se convierte en abogado y ella en una empleada más en su oficina. Uno se pregunta cómo un chico como éste, que cree que uno debería comprometerse con su matrimonio, termina trabajando como abogado de divorcios. Y más aún cómo va a ganarse el sueldo si manda a sus clientes de vuelta a casa para hacer las paces. 



En ese sentido es todo lo opuesto a Go Cheok Hee (Chucky para los enemigos). Cheok Hee es altiva, segura de si misma y capaz de todo y más por ganar un caso. Su lema es que vivir lejos de la persona que odias es una bendición y con esa fiel creencia se lanza a divorciar a sus clientes a cualquier. Aunque cuando se le va la mano, es traicionada y termina perdiendo su licencia de abogado. Uno piensa que después de eso se le desinflaría el orgullo, pero nada más lejos de la verdad. Parece que Cheok Hee es una reina por naturaleza. Encontré al personaje irritante a ratos, aunque debo confesar que estoy más de acuerdo con el ideal de Cheok Hee sobre el divorcio que con el de Jung Woo (la vida es muy corta para desperdiciarla junto a una persona a la que no soportas), y eso es básicamente lo único en lo que estoy de acuerdo con Cheok Hee. En lo demás, hizo que me chirriaran los dientes más de una vez, pero me gustó que pese a su altivez natural nos demostraran desde el primer episodio que tiene un pequeño corazoncito en alguna parte, que tiene remordimientos y clarioscuros en su pasado. Ahora solo hace falta que saque a relucir ese corazón más a menudo e imagino que ahí es donde entra Jung Woo. En cuanto dejen de pelearse como niños y gastarse bromas infantiles, claro. Porque hay que ver que rencillas tan absurdas y que bromas se gastan.



Aparentemente los personajes secundarios son bastante agradables también. La chica secundaria pinta bastante buena persona (aunque en los dramas nunca se sabe si se transformara en bruja) y por lo pronto ha ayudado mucho al protagonista y me cae, para ser sincera, mejor que Cheok Hee. Y el personaje de Shim Hyung Tak es tan similar al abogado que interpretó en "Let's Eat" que automáticamente me viene la sonrisa a los labios. Es como un niño grande y mimado que vive en un mundo feliz donde solo habitan los príncipes, los unicornios y los arcos iris. 




"Divorce Lawyer in Love" no es el tipo de argumento que me gusta (lo de las constantes rencillas entre los protagonistas me crispa un poco) pero reconozco que es entretenido y bastante divertido y que si te apetece una comedia, algo light y colorido, pues es una opción tan buena como cualquier otra. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario