sábado, 14 de marzo de 2015

Unkind Women: Primeras impresiones



Desde que se anunciara "Unkind Women" parecía un dorama familiar más propio del fin de semana que de ocupar el primetime de la televisión coreana. Y no me equivocaba. En efecto, sigue el formato al que estamos acostumbrados de los dramas familiares, siguiendo los distintos hilos argumentales de los miembros de una misma familia. En este caso, todo mujeres. El riesgo que corren este tipo de historias es su dificultad para mantener el equilibrio entre sus tramas. Al final siempre hay una más interesante que otras, y suele ser por ella que, si acaso, se sigue la serie. 

Mi primera impresión es que el dorama es pasable. Entretenido pero nada memorable. Salvo, por supuesto, el atractivo Song Jae Rim, hombre que me vuelve las piernas de gelatina. Es encantador verlo al fin en papeles más principales deslumbrarnos con su sonrisa de anuncio de dentífrico. Verlo dos minutos en el segundo episodio (en escena de ducha) ya me alegraron el día. Lo siento por Kim Ji Suk, rival romántico de Jae Rim en la serie, porque aunque es un excelente actor con más experiencia y tiene bien merecido un protagónico, mi corazón ya está comprado.



En fin, a lo que iba. Qué los chicos son lo más memorable de la serie. Por lo demás la trama fluye más o menos, entre racha tras racha de mala suerte y bastante drama (sin llegar a melo), los personajes no logran ganarse la simpatía del espectador (salvo quizás Kim Hyun Suk. Fue su historia la que encontré más interesante) y los colores son más grises de lo que me hubiera gustado para este tipo de historia. Pero se deja ver.

Eso sí, Lee Hana se me atragantó un rato. No me gusta nada como actúa, como interpreta a Jung Ma Ri, sus expresiones faciales se me hicieron excesivas, hasta el punto de la exageración. Demasiado suave, demasiado inocente, demasiada cara de búho, demasiado todo... 

Por ahora "Unkind Women" aprueba sin pena ni gloria. Habrá que ver si sabe salir a flote o encontrar su chispa, pero desde luego, por ahora, no está en mi lista de prioridades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario