martes, 21 de octubre de 2014

VIXX a pesar de su ERROR siguen siendo perfectos

Con permiso de uri Capitana, os traigo algo de kpop pero es que este grupo es tan perfecto que necesito compartirlo con todos vosotros (iréis cayendo en sus redes, estoy segura MUJAJAJAJAJA!!)

Bueno, como creo que ya sabéis porque lo digo bastante, me considero una hard Starlight lo que implica que no puedo ser muy objetiva con mis preciosos VIXX aunque lo intente.
Después de esta aclaración, hablemos de VIXX y su "ERROR".

El comeback de esto chicos se anunció a finales de Septiembre a través de su compañía, Jellyfish Entertainment. Como siempre la Jellyfish obliga a las Starlights a hacer de detectives e intentar averiguar cuál será el siguiente concepto de los chicos, por lo que empezó a dejarnos una serie de pistas en forma de gifs y de imágenes con la palabra Error, la idea de un doble, el futuro, etc. Finalmente supimos que el mini álbum se llamaría ERROR y que el concepto son los cyborgs. Además nos dejaron unos teasers individuales que derretían y pervertían las almas más inocentes.

N_error Leo_error ken_error hyuk_error hongbin_error
Pero habéis visto que perfección de hombres?? Sí, estas fotos causaron estragos entre las Starlights y no Starlights y desde luego revolucionaron twitter. Si a esto le sumamos el teaser de "ERROR" en el que ya veíamos que Hongbin sería el protagonista y que saldría ligerito de ropa pues claro, las hormonas andaban revolucionadas y se hicieron capturas de pantalla hasta del más mínimo detalle de esa espalda escultural, ese lunar en el omóplato izquierdo y....... bueno dejemos aquí ese tema porque sino voy a necesitar meterme en la bañera de agua helada para acabar la entrada.

Hablando ya del mini-álbum que han sacado, el cual es el segundo en su discografía, es sencillamente perfecto. Me explico, es totalmente VIXX y está totalmente hecho para ellos. Tiene una mezcla perfecta de baladas, canciones más movidas y canciones más cookies (por llamarlas de alguna manera) y todas las canciones son ideales para sus voces y permiten que todos destaquen en algún momento (Hyuk y Hongbin van consiguiendo más trocitos de canciones ;) )

La intro se llama "Steel heart" (el corazón que aparece al final del vídeo y el que aparece en la carátula del cd, ambos de acero) es una intro potente que deja con ganas de seguir escuchando más canciones, te prepara para descubrir lo que hay dentro.

Después tenemos "After dark" que es una canción más "oscura" que ERROR, más parecida a Hyde y On & On. Para mí es VIXX en estado puro. Oyes dos acordes y sabes de quién es porque es característica de ellos y de su música. Como siempre el rap de Ravi combina de manera magistral con las voces de Ken y Leo, acompañados por N, Hyuk y Hongbin.


La balada del disco se llama "Youth hurts" y es la otra canción que están presentando en los programas. Es una balada muy bonita y completa, perfecta para que Ken y Leo se luzcan (aunque Leo desafinó ayer en el Show Champion; es humano después de todo). Eso sí, si les dejaran terminar de cantarla y no solo el primer minuto o así se agradecería.



La canción a la que califico como "cookie" es "Time machine" porque es menos oscura, más alegre y luminosa. A mí me recuerda a G.R.U.8  o a UUUUUU y estoy convencida que si la cantasen en un concierto sería de las que más interacción tendría con los fans. No sé, me les imagino haciendo tonterías, en la vertiente dorky que tienen. A Ken me le imagino haciendo aegyo, a Hongbin con su sonrisa luminosa, a N y Ravi jugando con las fans y a Leo transformándose y disfrutando de la canción saltando y brincando en el escenario mientras te mira con esa mirada tan intensa y te sonríe.


Y cierra el mini álbum "What u waiting for", la canción compuesta completamente por Ravi (tanto la letra como la música). Tiene cierto aire a "Secret night", también compuesta por Ravi, y como siempre son canciones fuertes, con presencia, con cuerpo y alma (no sé si me explico pero en mi mente tiene sentido :') )


Y no, obviamente no me he olvidado de "Error" la canción principal y que da nombre al mini-álbum y que es la culpable de mis desvelos últimamente porque no me la puedo sacar de la cabeza ni puedo dejar de ver el mv. Es cierto que cuando la escuché por primera vez me resultó más lenta que "Eternity" y, quizá, me gustó un pelín menos pero también puede ser porque la primera vez que la escuché fue viendo el vídeo y estaba metida en la historia por lo que escuché la canción de fondo. Al escuchar solo el audio cambié de idea completamente y adoro la canción. Es más creo que me gusta incluso más que "Etenity". Por cierto, Ravi ha compuesto todos los raps de las canciones, como siempre ;)


Además, la coreografía de esta canción, para mí, es una de las mejores coreografías que tiene este grupo (como dice una amiga, habría que dar un premio a los coreógrafos de VIXX porque siempre sacan ideas originales y únicas). Como pasa siempre con estos chicos, no solo cantan y bailan sino que interpretan la canción y por ello la coreografía es una parte fundamental.

Llevan varias actuaciones en el Show champion, en el MCountdown y Music Bank y tristemente han sido playback (eso creo) y sé por experiencia propia que estos chicos no necesitan playback. Estas actuaciones son ideales para ver la coreografía en todos su esplendor y disfrutar de ella porque es increíble. También han presentado en el Music Core donde cantaron en live.

Por cierto, qué bien le queda a Ravi ese sombrero!!! <3 <3 <3 <3 Y atentos al fanchant porque es increíble como se oye.


Y a vosotros qué os ha parecido el comeback?? A lo mejor podéis dar una opinión más objetiva ;)
Cr: KpopRadioPdm2

No hay comentarios:

Publicar un comentario