jueves, 18 de septiembre de 2014

Marriage not dating

Género: Comedia, Romance, Familiar

Episodios: 16

Cadena: tvN

Período de emisión: 04-Julio-2014 al 23-Agosto-2014

Idioma: coreano

Reparto:
Personas cercanas a Gong Gi Tae
Personas cercanas a Joo Jang Mi
Otros
Producción:
Argumento: Gi Tae es un cirujano plástico con aversión al matrimonio, disfruta de su vida de soltero y lo que más le gusta es estar solo en su casa (lugar que adora por encima de muchas cosas). Sin embargo, su madre está empeñada en verle casado y hace lo que haga falta para ello desde citas a ciegas como amenazas.

Por cosas del destino (bueno, más bien por intervención de su mejor amigo) conoce a Joo Jang Mi, una chica desesperada por casarse a la que el amigo de Gi Tae ha dejado de la manera más rastrera y baja. La madre de Gi Tae les ve juntos y piensa que es la novia de su hijo. Debido a este malentendido a nuestro protagonista no le queda otra opción que convencer a Jang Mi para que sea su prometida a cambio de ayudarla a vengarse de su ex-novio.

Así, la ruleta del destino gira con la vida de estos protagonistas, jugando con sus sentimientos y llegando a un final que ninguno de ellos imaginaba cuando empezaron con su juego.

Opinión personal: Debo decir que este dorama ha sido todo un descubrimiento. Lo empecé porque me contaron el argumento y me llamó la atención. Las historias de “chico conoce a chica, chico y chica no se llevan bien, chico pide a la chica que finja ser su novia, chico y chica acaban enamorados” siempre me han gustado. Así que decidí ver qué tal era la serie y ha sido una sabia decisión.

La protagonista me ha gustado. Me encanta que tenga su carácter, que sea espontánea, inocente y romántica aunque nunca entenderé su afán tan grande por casarse. El protagonista es todo un caso. Es una persona solitaria, fría, exigente, malhumorada porque lo que no debería gustarme pero es que es tan gracioso, está tan loco que no puedes evitar reírte a carcajadas con él. Además, a medida que van pasando los capítulos y va saliendo de su concha, empieza a ser una persona diferente y que lucha por lo que quiere (algo de lo que me alegro) pero también empieza a darse cuenta de que las apariencias no son tan importantes y que lo realmente crucial es ser feliz.

Por otro lado, con el toallero tengo sentimientos encontrados. Es cierto que es muy mono y que es atento y cuida de la protagonista pero hay algo que no me convence. Debo reconocer que me ponía de los nervios (quizá no me cayó bien por lo que hace en los primeros capítulos) cuando aparecía como un corderito detrás de la protagonista con su sonrisa. Me parecía demasiado pacífico o que aceptaba las cosas con tranquilidad, lo único que parecía importarle de verdad era la cocina y ser chef. Y hay alguna cosa que hace que me parece muy baja, muy rastrera y más cuando se dice enamorado de ella. Menos mal que cambia hacia el final de la serie.

Y luego debo destacar a dos de los personajes femeninos que más he odiado últimamente: la ex-novia y la madre del protagonista!! De la ex-novia te lo puedes esperar pues es un papel que ya hemos visto aunque lo de ésta es de querer ahogarla (por cierto, me ha encantado Sunhwa del grupo femenino Secret en el papel). Pero lo de la madre no tiene perdón de dios sobre todo cuando nuestra pobre protagonista solo lo hace por ayudar al chico e incluso se preocupa e intenta ayudar a la madre. Ha habido capítulos en los que he sufrido mucho por lo que tiene que soportar ella sin comerlo ni beberlo y en algunos momentos me ha constado seguir un poco por esas situaciones.

Luego, el ex-novio de ella es un payaso. Empiezas odiándole pero al final le coges aprecio y sus ocurrencias son demasiado graciosas. El resto del reparto tampoco está nada mal: desde la abuela que bebe vino de arroz, pasando por los padres que no se hablan pero se escriben mensajes para comunicarse y terminando con la tía espía.
La pareja protagonista me ha gustado mucho, tienen química y son realmente monos juntos. Por cierto, en esta serie me he reconciliado con el protagonista pues era el toallero en la serie del 6 razones (When a man loves) donde le cogí mucha manía. Y la química entre todos los personajes es buena. A destacar los momentos de bromance entre el protagonista y el toallero;)

Si os apetece algo ligero, que os haga reír a carcajadas por la absurdez de algunas circunstancias pero que a la vez presente una historia entretenida (hay alguna parte más flojilla y algunos momentos en los que tienes ganas de matar a alguien porque no tiene sentido la forma de actuar de los protas) y romántico, os recomiendo esta serie.

Le doy un 8.5/10 porque me ha hecho reír mucho y porque la pareja protagonista conquista la pantalla y estos hechos superan a los peros o a los momentos más lentos de la trama ;)





7 comentarios:

  1. ¡Pero no te reconcilies demasiado que el chico es mío!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (Precisamente los argumento que no me llama)

      Eliminar
    2. Nunca entenderé por qué pero esta serie es demasiado divertida como para que ni siquiera lo intentes (cuando tengas tiempo ;) )

      Eliminar
    3. Intentarlo sabes que lo intento. La he anotado para cuando tenga tiempo. No es algo que entender, simplemente es un argumento que nunca me ha gustado demasiado. Igual que a ti los mejores amigos-novios. Gustos individuales, supongo.

      Eliminar
  2. Empecé esta serie por puro despache y debo confesar que le encontré el gusto, es cierto que está llena de clichés pero logra desencasillarse, en especial porque sus protagonistas no son castos retoños suspirando por su primer amor, como sucede en muchos otros doramas.
    Lo que nunca entendí fue el afán de la madre por casarlo, ella misma tiene un matrimonio de porquería y una vida de apariencias, ¿porque obligar a su querido hijo a algo que no quiere?. Eso si esa suegra puede competir con cualquier supervillano de comic, hasta el guasón tendría miedo de esa sonrisa fingida.
    Bueno por mi parte les cedo al prota, la verdad es que no le veo mucho la gracia –perdón, perdón- pero como dice Yuna gustos individuales ja ja ja.
    Saludos y buena vibra a todo el equipo

    ResponderEliminar
  3. Me encanto este tipo de dramas comedias si se puede decir asi me he reido con el protagonista acabo de terminarla y vale la pena verla la recomiendoooooooo se van reir a carcajadas

    ResponderEliminar
  4. Ale, lo primero que he hecho ver este Dorama despues de mi examen del pasado Sabado. Debo decir que ha cumplido las expectativas, me reido bastante, es entretenido y no me ha llegado a exasperar con las situaciones surrealistas....y los enredos. Sin embargo yo no he odido ni a la madre, ni la ex....es mas la ex me pareció la mas guapa del drama...y hasta sentí cierta lastima por ella. Me ha gustado, el tratamiento del sexo, dios no pido escenas explicitas pero tampoco que se omita como si fuesen castos y puros y la quimica de ellos es bastante buena! aunque yo no le doy un 8,5....jejeje le doy un 7,5!

    ResponderEliminar