sábado, 13 de septiembre de 2014

JOSEON GUNMAN



 
NOMBRE ALTERNATIVO: Gunman in Joseon, The Chosun Shooter, The Joseon Gunman

GENERO: Acción,  Drama, Venganza, Romance

AÑO: 2014

EPISODIOS: 22

IDIOMA: coreano

CADENA: KBS2

REPARTO

PRODUCCIÓN

ARGUMENTO: A mediados del Siglo XIX Corea, todavía gobernada bajo la dinastía Joseón, se encuentra anclada en el Medievo, pero la evolución de los países limítrofes, y en especial, el triunfo de la revolución Meiji en Japón, hacen que el Rey Go Jong, trate de dar el impulso necesario al país para que se modernice acorde a los tiempos que corren. Pero la mayoría de la Nobleza más conservadora y dominante, se opone a los cambios del rey y para frenar sus iniciativas asesinan a los principales consejeros de este. Ante lo cual el Rey Go Jong encarga al jefe de la Guardia real, Park Jin Han, que investigue los asesinatos y de con los autores de los crímenes.

Con Park Jin Han tras los talones de la nobleza, este se vuelve su objetivo principal y  para evitar que sus hijos se vean envueltos los esconde en casa de su amigo Jun Hoi Ryung. Es así como Park Yoon Kang, el hijo mayor de Jin Han conoce y se enamora de Soo In, la hija de Hoi Ryung, quien  a su vez termina por corresponder a sus sentimientos.

Park Yoon Kang, es un joven despreocupado que vive a la sombra de su padre, pero que tiene un profundo sentimiento de lealtad hacia los suyos, además de ser habilidoso espadachín. Mientras que Soo In es una mujer, con grandes inquietudes y conocimientos, siempre dispuesta a profundizar en la ciencia del conocimiento, siendo algo raro para una mujer de su época.

Sin embargo, el floreciente amor de ambos se ve truncado con el asesinato de Park Jin Han por los Nobles Conservadores, quienes lo acusan de traición, siendo declarado proscrito tanto el cómo sus descendientes, obligando a Yoon Kang a huir del país, jurando volver para redimir el honor de su padre y hermana y proteger  a su amada Soo In y vivir con ella por el resto de sus días.

OPINIÓN PERSONAL: Posiblemente sea el Dorama que mas haya esperado en lo que vamos de año. En parte gracias a publicidad que le dio la Boss, que hizo que rápidamente me sintiera atraído hacia él.  De entrada la pareja protagonista me llamaba mucho la atención, Lee Jun Ki y Nam Sang Min, nos debían una, o al menos para mí,  después del sabor amargo que me dejo su anterior dorama como pareja protagonista TIME BETWEEN DOG AND WOLF. Luego el argumento, la temática de la venganza, para mi es mi argumento favorito, me encanta! Y para terminar que obviamente se mezcla la acción con el romance, conclusión, ¡¡un cóctel letal!

Dicho esto, y pese a que no tenía intención de ver dorama alguno hasta que acabase el mes de septiembre debido a mis obligaciones personales, una vez terminó Joseon Gunman, no pude evitar la tentación y cedí. Y debo decir, que me alegro de haber cedido, personalmente se trata del Dorama que más me ha gustado del año, mis nakamas discreparán conmigo, pero mis expectativas se han visto realmente colmadas.

Comenzaré con el argumento, clásico, pero innovador, porque cuando parecía que se resolvía, este evolucionaba y además la historia de nuestros protagonistas se adaptaba a las circunstancias sociales y culturales transcurridas en la época, siendo un fiel reflejo de lo acontecido en Corea en esos días. 

Luego nuestros protagonistas, Junki y Sang Ming, han pagado con creces la deuda que nos debían. Y si ya se aventuraba química entre ellos en su anterior drama juntos, en este explota, además de disfrutar de un romance muy tierno y fiel entre ambos, siempre tratando de protegerse mutuamente, para poder aspirar a ese ansiado futuro juntos. Mi pega, al ser un drama de época, apenas nos deja ver a Sang Ming con trajes que no sean los tradicionales Hanbooks Coreanos, que personalmente creo que no le dejan lucir su belleza con todo su esplendor. En este año de reencuentros de parejas con química,  sin duda, esta ha sido la mejor de las que he visto hasta ahora y seguro que en mi próxima revisión de top ten de parejas de doramas ellos entran de lleno en ella.

En cuanto a los antagonistas, no hay uno si no varios, cada uno en su papel, desde Choi Jong Won  como Kim Jwa Yung,  lider de los nobles y cabeza pensante de todos los complots y asesinatos, hasta Yoo Oh Sung como Choi Won Shin, brazo ejecutor y némesis de Yoon Kang. Cada uno esta de fabula, puedes llegar a odiarlos, pero realmente cumplen su cometido a la perfección, destacando que esa sangre fría para hacer lo que hacen y sobre todo, su moral que lejos de cuestionar sus acciones les reafirma en ellas.
Pero además de los clásicos protagonistas y antagonistas, Joseon Gunman, incorpora como novedad una serie de secundarios, que no tienen cabida en su clasificación, ni como próximos a los protagonistas, ni como secuaces de los antagonistas, sino que en función de sus situaciones personales toman una decisión u otra lo que supone a mi modo de ver toda una innovación. Ya que por momentos pensaras que serán próximos a nuestros protagonistas y por momentos al contrario.

Concluyo, Joseón Gunman, es mi dorama del 2014, lo recomiendo al 100% y en líneas generales me parece que está casi perfecto, por tanto mi nota es de 9,5 sobre 10.


Un hombre obligado a adpatarse a su época

Una mujer avanzada para su época

Un amor tierno done los haya!
  
Con una explosión de Quimica!!

Trailer!!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario