viernes, 8 de agosto de 2014

QUE SERA SERA

GÉNERO: Romance, comedia, drama

EPISODIOS: 17

IDIOMA: coreano

AÑO: 2007

REPARTO:
Otros
PRODUCCIÓN:
ARGUMENTO: Kang Tae Joo es un empleado ordinario en una empresa de planificación de eventos, mujeriego que vive de fiesta en fiesta en busca de mujeres con dinero. Conoce a Han Eun Soo una joven simple e inocente que busca a su hermana. El encuentro entre los dos es accidentado ya que la encuentra dormida en la puerta de su apartamento y se crea un malentendido. Al principio Kang Tae Joo la desprecia, pero conforme pasa el tiempo y se aclara el malentendido se divierte con ella pero con el paso del tiempo se fueron despertando sentimientos en ambos que no podran impedir . Por otro lado, está Shin Joon Hyuk quien tuvo problemas familiares pero tiene una buena apariencia y habilidad superior. Es un hombre exitoso y trabajador pero tuvo problemas de amor con la hija del hombre que lo adoptó por lo que vive confundido y con el tiempo se aferra a Han Eun Soon pero siempre lleno de desconfianza. Cha Hye Lin es la hija de un rico presidente de un centro comercial y aspira a ser una diseñadora con un gusto único y una apariencia elegante. A pesar de ser independiente, fuerte y mimada no sabe hacer frente al amor. Después de ser traicionada por su primer amor, Hye Lin deja de creer en el amor verdadero volviéndose una persona necesitada de amor por lo que hace que Kang Tae Joo esté a su lado. ¿Serán capaces de estar juntos Han Eun Soon y Kang Tae Joo a pesar de todos los obstaculos que se les presentarán? El destino hace que los cuatro se junten y se cree una red de mentiras, engaños, amor, desamor y pasión.

OPINIÓN PERSONAL: Creo que la mejor forma de definir este drama es como me comentaron por twitter: es un drama políticamente incorrecto. Digo esto porque si se compara con los típicos dramas coreanos, te deja totalmente a cuadros. No es el típico drama donde hay una pareja protagonista y los toalleros correspondientes o demás personajes malvados que les intentan separar, sino que son sus propias decisiones las que hacen que la relación cambie. Es un drama en el que no sabes cual será el final: si se queda con el prota, con el toallero, sola o se vuelve lesbiana ;) Con cada capítulo que pasa te sorprendes más y más, te deja con la boca abierta pensando “Iguebuya??”.

Los personajes fundamentales de este drama son:

Kang Tae Joo, interpretado por Eric, es un mujeriego que vive de mujeres ricas a las que conquista en clubs exclusivos. Trabaja en una compañía que planifica eventos. Es muy ambicioso y piensa que el fin justifica los medios. No cree en el amor sino que piensa que las relaciones entre hombre y mujeres son simplemente relaciones comerciales, en las que los sentimientos no son lo principal. Cuando conoce a Han Eun Soo se siente sorprendido pues es muy diferente de las mujeres ricas a las que frecuente. Siente curiosidad por ella y por como ve la vida y las relaciones humanas. Le hará dudar de sus creencias sobre el amor, la ambición y las relaciones.

Han Eun Soo, interpretada por Jung Yoo Mi, es una chica de pueblo que viene a la ciudad en busca de su hermana pequeña. Es una persona inocente, honesta, sin ninguna experiencia en el amor, deseosa de encontrar a su príncipe azul pues tienen un concepto idealizado del amor. Conoce a Tae Joo por un malentendido y se meterá en su vida pues es la única persona que conoce en la ciudad, a pesar de la reticencia inicial que pone él. Se terminará enamorando de Tae Joo y creerá que ha encontrado a su otra mitad. A lo largo de la serie se verá obligada a madurar y a cambiar las ideas que tenía sobre el amor, la vida, etc, pero se enfrentará lo mejor que pueda a los problemas y no se dejará derrotar.

Cha Hye Lin, interpretada por Yoon Ji Hye, es la hija rica del dueño de una cadena de centros comerciales. Es mimada, cabezota, que siempre quiere hacer lo que le apetece. No quiere trabajar con su padre sino dedicarse a la moda por lo que abrió una tienda pese a la oposición de sus padres. Su primer amor fue el hijo adoptivo de su familia pero tuvieron que terminar por presiones de la familia por lo que vive resentida. Hace un pacto con Tae Joo para que este se haga pasar por su prometido frente a sus padres. Le elige porque es de clase más baja y siente que así les molestará (se comporta como una cría malcriada) pero poco a poco, sin darse cuenta, se irá enamorando de él y hará todo lo que pueda para quedárselo aunque él no la quiera y solo esté con ella por la pasta.

Shin Joon Hyuk, interpretado por Lee Kyu Han, es el hijo adoptivo de la familia de Hye Lin, y por tanto su primer amor. La familia le adoptó después de que su padre verdadero muriera y ha estado viviendo con ellos desde entonces. Es el Director General de la compañía aunque se siente un poco menospreciado por la familia, sobre todo por su negativa a que estuviera con Hye Lin. Es una persona reservada, seria que vive amargado por toda su situación. Conoce a Eun Soo cuando ésta empieza a trabajar en el centro comercial y se sentirá atraído por ella, por su forma de ver la vida y por su esfuerzo. Es reticente a enamorarse por todo lo que le pasó en el pasado pero sin darse cuenta decidirá aferrarse a Eun Soo y empezar una nueva vida junto a ella.

Es un drama en el que el prota no es el hombre ideal que todas queremos, sino un hombre que tiene una filosofía de vida propia y que cree que es la correcta, que no se deja llevar por sentimientos sino por sus metas en la vida. No es bueno ni malo. simplemente una persona humana con sus propios valores; si bien es cierto, que hay veces en las que te entran ganas de matarle por las cosas que hace. Y luego está el toallero que es un tipo amargado pero que a medida que se va abriendo te descubres suspirando por él y pensando que es monísimo. La prota me gusta, es decir, no es la típica tontita que se deja manipular y que no sabe cómo enfrentarse a los problemas. Me gusta por eso, porque le toca madurar y hacer frente a muchas situaciones que nunca pensó que le pasaran pero que son consecuencia de su enamoramiento, pues no será todo color rosa como imaginó. Por último, tenemos a Hye Lin que, si bien no me gustó mucho su personaje porque es la típica niña mimada que siempre quiere conseguir lo que quiere y pasar por encima de quien haga falta para lograrlo, la comprendes en algunos momentos y aunque no compartes su forma de actuar entiendes por qué hace lo que hace (no se intenta hacer la víctima y es consciente de su forma de actuar, cuando es odiosa lo sabe aunque le dé igual)

Las interpretaciones, la producción la OST son todas impresionantes y hacen que este sea un drama increíble y altamente recomendable. Se presentan unos personajes complejos, que tienen un desarrollo durante la serie, que caen se levantan y tienen que luchar; no son los personajes planos que puede haber en una comedia romántica sino que son profundos, con valores diferentes que deben enfrentarse a sus propios fantasmas y a sus propias equivocaciones. No lo hacen todo bien o mal, sino de acuerdo a sus propias metas, valores… siendo a veces egoístas, a veces buenos, a veces malo, a veces generosos… Y atentos a los besos!!

Debo añadir un comentar final y es que le deis un margen de 2 - 3 capítulos pues lo cierto es que yo ví el primer capítulo y no me convenció nada, es más, dejé aparcado el drama un tiempo largo pero me decidí a retomarlo y me lo acabé en un suspiro.

La OST se merece una mención a parte porque es realmente buena,por algo fue nombrada como una de las mejores de ese año ;)









1 comentario:

  1. Tendré que volver a intentarlo algún día. Lo he empezado dos veces y no he pasado del segundo epi de puro aburrimiento. Pero quién sabe... Los besos tienen fama ;)

    ResponderEliminar