lunes, 11 de agosto de 2014

PLAN MAN




GENERO: Comedia Romantica

AÑO: 2014

PELÍCULA

DURACIÓN: 115 mínutos

IDIOMA: Coreano


REPARTO


PRODUCCIÓN

ARGUMENTO: Jung-Suk es una persona hipocondriaca, que padece miedo al contacto físico por la posibilidad de transmisión de gérmenes, pero que además es una persona totalmente meticulosa, que tiene su vida totalmente planificada hasta el último segundo. Así, planifica declararse a una mujer, pero su plan fracasa, dando lugar a que conozca  a So-Jung, una chica con una personalidad totalmente opuesta a él. A partir de ese momento la vida Jung-Suk sufre un giró de 360 grados....al saltar su vida planificada por los aires.

OPINIÓN PERSONAL: Plan Man es una comedia romántica, que se caracteriza por dos cosas, en primer lugar, por hacer que el personaje de Jung-Suk, sea hasta simpático y entrañable, evitando que  lleguemos a aborrecerlo. Personajes así normalmente son nauseabundos y dan ganas de tirarlos a la basura. El segundo, como no, es la maestría coreana para llegar al corazoncito del espectador. Y es que Plan Man, pasa de ser una mera comedia romántica, con situaciones absurdas, la vida del protagonista es una completa locura de planificación, a llegar a tocar la fibra sensible de manera descarada.

Por medio, cuenta con la participación de Han Ji Min como coprotagonista en el papel de So Jung y que ha sido mi principal motivo para ver Plan Man.  Me encanta esta actriz, ocupa el 3er lugar en mi particular top de actrices coreanas y cada día está más guapa, a esta chica los años si que le sientan bien! En cuanto a al papel de So Jung, es un papel novedoso o al menos para mi, alejado del estereotipo de papeles interpretados por ella, ya sea de mujer frágil o responsable, ya que en ningún caso de mujer la habia visto interpretar un papel de alocada de la vida que vive en el más absoluto caos.

Mención aparte, el pequeño papel que desempeña  Cha Ye Ryeon como Lee Ji Won, ardo en deseos de verla protagonizar un dorama o una película, desde Do,Re,Mi,Fa,Sol,La,Si,Do  no la he visto volver a protagonizar una pelicula o drama y esta chica apunta maneras a entrar en mi particular top de actrices coreanas. Aquí relegada a mero enlace entre los protagonistas.

Conclusión, plan man, es una comedia romántica entretenida, con situaciones surrealistas que a más de uno harán partirse de risa, pero que como no, cuenta con el aliciente especial del cine coreano en particular y asiático en general, de llegar al sentimiento del espectador. Personalmente la califico de un 7,5 sobre 10.



Un hipocondriaco en toda regla
Con una Hippy....

¡¡Un auténtico cocktel letal!


Cada día mas guapa!!!








 
Trailer
                            




2 comentarios: