jueves, 7 de agosto de 2014

HOTEL KING



 

GENERO: Romance, Melodrama, Drama, Suspenso, Misterio.

AÑO: 2014

EPISODIOS: 32

IDIOMA: coreano

CADENA: MBC


REPARTO
  • Lee Dong Wook como Cha Jae Wan/ Baek Hyun Woo (Manager General del Hotel Ciel)
  • Lee Da Hae como Ah Mo Ne/Ah Bok Soon (Heredera del Hotel Ciel)
  • Wang Ji Hye como Song Chae Kyung (Propietaria del restaurante del Hamis/Asociado al Hotel Ciel)
  • Lee Duk Hwa como Lee Jong Goo (Vicepresidente del hotel Ciel)
  • Kim Hae Sook como Baek Mi Nyeo/Baek Mi Yeon (Directora de Formación del hotel Ciel)
  • Seo Yi Ahn como Lee Da Bae (Hija del Vicepresidente)
  • Lee Sang Mi como Yoon Ji Won (Mujer del Vicepresidente)
  • Jin Tae Hyun como Roman Lee/Lee Joo Wan
  • Choi Sang Hoon como Ah Seung Won (Presidente del hotel Ciel)
Personal  Hotel Ciel


Otros

PRODUCCIÓN

ARGUMENTO: Ah Seung Won, Presidente y dueño del Mejor Hotel de Corea, el Hotel Ciel, fallece en extrañas circunstancias, dejando su cargo y el hotel a su heredera Ah Mo Ne, a la cual en sus últimos instantes de vida le aconseja que no confíe en nadie.

Cuando Ah Mo Ne regresa al hotel Ciel, a tomar las riendas del mismo, se encontrará perdida y sola ante un mundo que desconoce, lleno de tiburones que la acechan por robarle su herencia y con el agravante del último consejo de su Padre, de no confiar en nadie. Sin embargo, Ah Mo Ne contará con un gran apoyo en el camino, Cha Jae Wan, el manager general del Hotel, un persona fría y sensata, con una actitud calculadora. Y un pasado muy oscuro y turbio.  

OPINIÓN PERSONAL: En esta ola de reencuentros de parejas que parece inundar las series coreanas en este 2014, Hotel King supuso el reencuentro de Lee Dong Wook y Lee Da Hae, quienes habían protagonizado en 2006 un de los doramas de comedia romántica por excelencia "My Girl" y que destacaba sobre todo por la buena sintonía entre la pareja protagonista. Pues bien este fue mi motivo para ver Hotel King.

Hotel King, nada tiene que ver con "My Girl" al contrario. Es un drama oscuro, con giros en el guión que harán que por momentos el dorama sea totalmente impredecible y que transcurre como telón de fondo en un Hotel denominado Cielo,  y llamado así en honor al paraíso. Pero que en realidad es un auténtico nido de víboras, en el que todos aspiran por ocupar el sillón de la presidencia del mejor hotel de Corea del Sur y el único con 7 estrellas. 

Bajo ese trasfondo se va desarrollar tres historias paralelas, la lucha de Ah Mo Ne por hacerse con el Hotel de su padre, su relación romántica Cha Jae Wan/ Baek Hyun Woo y la revelación del oscuro pasado familiar de este.

En este sentido, me parece que el drama mantiene su intensidad hasta casi el final del mismo, pero a partir del capítulo 28, debería haber finalizado, ya que los últimos capítulos, con prácticamente todo resuelto pierden sentido e intensidad. Y simplemente son mero relleno, que se limita a rizar el rizo por rizar, algo muy típico de los coreanos, que tienden a pasarse de vueltas a la hora realizar un guión, que llega a ser hasta dantesco y rozar el absurdo, pues el personaje de Chae Jae Wan, pierde casi todo el carisma que le ha acompañado a lo largo del dorama.

En cuanto a los actores y personajes, no nos vamos a engañar,  la pareja formada por Lee Dong Wook y Lee Da Hae, hacen saltar las chispas, la química de estos dos actores es brutal y sin lugar a dudas es lo mejor del drama con una diferencia abismal. Ya que, sin ser una conmovedora historia de amor, la historia en si las he visto mejores, los dos actores hacen que esta se crezca fruto de la buena química que hay entre ellos. Y si, a eso le sumamos una buena ración de besos, y digo besos, porque estos se besan como dios manda, algo de lo que carecía My Girl, aquí se superan, hacen que esta pareja suba como la espuma en mi particular lista de parejas top de doramas. Además cada uno de los actores interpretan fantásticamente sus papeles, aunque al final y por motivos del guión el personaje de Jae Wan...quede por los suelos perdiendo el aurea que le caracteriza y que podía haber hecho de él un personaje emblemático en los doramas.

Con relación al resto de personajes siento que los personajes de Song Chae Kyung y Roman Lee/Lee Joo Wan, no se les saca todo el jugo que podían dar. Apenas unas pinceladas. Quedándome con uno de los antagonistas, Lee Jong Goo, que al principio te da la impresión de ser uno de los malvados más malvados que hayas visto en un dorama....y al final no es que se redima, si no que, te partes de risa con él, porque en su despropósito por ser malvado termina siendo un rufián de lo mas gracioso, personalmente cuando se reía...más que miedo infundía carcajadas a raudales.

En definitiva, Hotel King, es un Dorama, que comienza normal, como muchos otros doramas, pero que a medida que transcurre va increscendo en emoción e intensidad, pero que no sabe ponerle el final a tiempo, haciendo que los últimos capítulos decaiga la nota final a un 7,5 sobre 10. Y a mi juicio seria menor, si no fuera por Lee Dong Wook y Lee Da Hae. Si eres fan de la parejita, no te lo puedes perder, ellos no te decepcionaran!!


POWER LOVE!

100 % DE QUÍMICA!

A PERFECT COUPLE!

UNA VIUDA ENTRAÑABLE!

EQUIPO HOTELERO AL COMPLETO!


Cuadro de Relaciones


 
TRAILER!













6 comentarios:

  1. Debo añadir algo a tu críticas, sin haberlo terminado por falta de tiempo eso sí. Y es que el personaje de Ah Mo Ne es desesperante, tan inocente que se pasa y siempre es engañada y manduqueada por todo quisqui. En ese sentido me decepcionó porque al principio te pintan al personaje como una mujer ignorante pero fuerte y resuelta. Pero luego todo cae en saco roto y cada vez que se propone hacer algo lo único que consigue es liarla o caer en trampas. No se si termine de espabilar pero si lo hace tarda demasiado. Y ese es para mí el mayor fallo del dorama, un personaje protagonista de lo más desaprovechado que solo da tumbos por la pantalla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja siempre poniendo el punto sobre la i!! Pero que grande eres Boss! A mediados del Dorama espabila, créeme!! Aunque insisto, lo peor es a partir del cap. 28, hasta los 10 últimos mín. del Capítulo 32. Esos casi cuatro capítulos me sobran.....Pero insisto, la pareja que hacen Lee Da Hae y Lee Dong Wook, es colosas, tienes la misma sensación que cuando ves a Lee Ming Jung y Jung Kyung Ho o Ji Hyun Woo y Yoon In Na, sabes que sí o sí son tal para cual. Y Lee Da Hae a mejorado con los años dando besos!! ya parecen occidentales! lo que es un gran logro!

      Eliminar
    2. Vi hasta el episodio 18 y no espabilaba, me daba una rabia. Es que es lo que más me molestó de la trama, por lo demás es entretenido. Tarda demasiado.

      Y no se que pase después del 18 pero hasta ahí la pareja me gustó, es dulce etc pero no a nivel Yoo In Na-Ji Hyun Woo o Jung Kyung Ho-Lee Min Jung. Pero es que esas parejas son únicas.

      (Aish, me sacas los colores. ¡No es para tanto! No soy tan quisquillosa! )

      Eliminar
  2. mmmm... creo que voy a disentir
    Comence a verla con la mejor de las actitudes porque me habian gustado mucho en "My girl".
    El primer cap me fascinó y me prometió, lo que despues no cumplió.
    Y ,salió verso sin mayor esfuerzo ( lol)
    Avanzando el 2° , me pareció que habia cambiando de serie,esta era una caricatura de personajes. Pero, fiel a mi querida R4 (mi regla estricta de no abandonar hasta ver el 4° cap ) continué arrastrandome ... pauseando ... retomando. Uff !!
    Me asomaba, de vez en cuando, a ver en que andaban, hasta que la abandoné. Pero, que serie tan sosa ( lo siento, es mi opinion ) empezando por el actor principal. No cambiaba su cara, pasara lo que pasara. Pero, es que no se le movia ni un musculo. La actriz principal, nunca me convenció. Los secundarios me parecian mas interesantes y creibles, lo que ya es un problema.
    Ni las escenas de fuegos artificiales entre los protas hicieron que me quedara.
    En fin, por curiosidad vi los ultimos dos capitulos. Dong Wook, debo decir que hace un excelente trabajo ... poniendo cara de sufrimiento, en casi todas las escenas. Y me terminó molestando. Creo que no veré nada de el en el futuro.
    La que me sorprendió fue Da He, ! como creció !
    Ji Hye , de acuerdo , una viuda entrañable. Su presencia y actitud llenaban la pantalla y se "comia" a los que estaban a su alrededor.
    Kim Hae Sook , para mi merece comentario aparte. debe haberse entretenido bastante pasando de un extremo a otro.
    A todo esto, debo decir, que me gustó el final. Calido y generoso, con un guiño romantico en los ultimos minutos.
    La recomendaria ? No , haciendo notar que es mi opinion personal y que cada persona es libre de aventurar y decidir.
    Como dice el dicho " para gustos, hay colores"

    Un abrazo y gracias por tu tiempo y dedicación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cecilia , hasta cierto punto estoy de acuerdo contigo. Tb me gustaron más secundarios q principales y tardé muchos epis en simpatizar con la pareja principal. Pero como nolo he tterminado no se q pase de ahí en adelante. Tb estoy de acuerdo en que los personajes son superficiales y pudieran haber dado más de si. Eso me decepcionó un poco. Pese a todo lo encontré entretenido , al menos no me aburrió.

      Y Dong Wook no es conocido precisamente por su expresividad. Tiene muy buena envoltura , eso sí, pero como actor... siempre siento que le falta algo.

      Eliminar
    2. Hola Cecilia!

      Como siempre bienvenida es tu opinión! Gansanmida! Pero yo discrepo con vosotras dos jejeje, básicamente porque lo mejor del drama es de los caps 18 al 28, y ahi la compicidad de los protagonistas y su quimica, explota!! Y sale a relucir en todo su explendor...el final como dices es gracioso pero solo los últimos 10 minutos. De todos modos todos coincidimos en que no es un dorama qye se califuque como imprescindible, de hecho mi nota como ya dije es de 7,5 por los protas si no seria mas baja!

      Un saludo!!

      Eliminar