jueves, 31 de julio de 2014

Haeundae Lovers

GÉNERO: comedia, romance

AÑO: 2012

EPISODIOS: 16

CADENA: KBS2

IDIOMA: coreano

REPARTO:
Firma de Abogados
Pescaderia "Los Tíos"
Hotel de Haeundae
Otros
PRODUCCIÓN:


ARGUMENTO: Haeundae Lovers es una comedia romántica que cuenta la historia de Lee Tae Sung , un joven fiscal, que en medio de una investigación en la que se infiltra en una familia de gangsters,sufre un accidente pierde la memoria. En medio de todo conoce a Go So Ra, la hija de un “peligroso” gangster, quien decide acogerle en su casa para ayudarlo a recuperar su memoria, pues fue ella quien le encuentra en el mar tras el accidente. En medio de engaños y descubrimientos nacerán nuevos sentimientos genuinos y verdaderos a los que se tendrá que enfrentar Tae Sung tras recuperar la memoria.


OPINIÓN PERSONAL: Creo que definiría esta serie como una verdadera comedia con la que reírse a carcajadas.


Lee Tae Sung/Nam Hae, interpretado por Kim Kang Woo, es un fiscal frío, solitario, melancólico que siempre se deja llevar por la razón. Adoptado cuando era pequeño por una importante familia de Corea, se ha dedicado a satisfacer siempre a su padre, porque se siente en deuda con él. Cuando pierde la memoria deja de tener esa carga y esto le permite vivir más libremente, ser más feliz y dejarse llevar por el corazón, sin pensar tanto las cosas. Termina trabajando en el restaurante de So Ra y, por tanto, cogiendo mucho cariño a su familia.

Go So Ra, interpretada por Jo Yeo Jung, es una persona alegre, trabajadora y muy familiar. Se dedica, junto a su familia, a dirigir un restaurante de pescado y marisco además de pescar y vender el mismo. Cuando conoce a Nam Hae cree que él está interesado en ella aunque le deja claro que está comprometida. Cuando Nam Hae pierde la memoria, siente compasión por él y decide acogerle en su casa y ayudarle en lo que pueda.

Los tíos y el padre de Go So Ra, interpretados por Im Ha Ryong, Lee Jae Yong, Park Sang Myun, y Park Gun Il, forman una ex-banda de gangsters que dirigían el Hotel Haeundae hasta que fueron traicionados 10 años antes y como consecuencia el padre quedo incapacitado mentalmente. Los tres tíos son sencillamente geniales. Defienden a su sobrina con uñas y dientes. Tienen pinta de duros pero en el fondo son unos cachos de pan. Para mí han sido uno de los mejores puntos del drama, han sido con los que más me he reído y Park Gun Il ha sido todo un descubrimiento.

Choi Joon Hyuk, interpretado por Jung Suk Won, llega a Busan como el nuevo Vicepresidente del hotel. Viene desde EEUU. Es una persona que tiene muy claro sus objetivos y que oculta bastantes cosas. Se siente muy atraído por Go So Ra por su forma de ser alegre, positiva, capaz de enfrentarse al mundo por defender a su familia. Sin embargo, es una persona complicada, un toallero que me ha dado bastantes quebraderos, he pasado de adorarle a odiarle y viceversa. Pero eso sí, está tremendísimo ;)

Este drama me ha gustado mucho porque me ha hecho reirme un montón. Quizás no es un drama muy romántico, le falta un poco mñas de interacción romántica entre los protas, pero es una auténtica comedia algo que he agradecido porque necesitaba reirme. Además la química entre los protas es muy buena, en el sentido cómico, y mira que tienen situaciones surrealistas junto con los tíos. Las interpretaciones también me han parecido muy buenas. A ella la vi en I need a romance en donde me ponía bastante de los nervios su personaje, pero en Haeundae Lovers me ha gustado mucho, tiene una gran vena cómica. Él por su parte, hace un papelón porque pasa de un hombre frío y calculador a ser todo lo contrario, una persona cercana, alegre que se deja llevar por sus emociones. El toallero es el power ranger azul de Rooftop Prince y es otro gran actor porque su personaje es totalmente diferente y lo hace genial. Y de los tíos y el padre de ella ya he hablado antes pero lo repetiré: son sencillamente perfectos para una comedia ;)

La OST también es bastante buena siendo la que más me gusta la canción Smile Again de Led Apple.


Así que si os apetece ver un drama ligero, muy divertido en el que quizá la historia de amor es algo un pelín más secundario, os la recomiendo y mucho por todo: actuaciones, trama, interpretaciones, OST…

No hay comentarios:

Publicar un comentario