jueves, 31 de julio de 2014

All IN


GENERO: Acción, Romance, Melodrama, Mafia,

AÑO: 2003

EPISODIOS: 24

IDIOMA: coreano

CADENA: SBS



REPARTO
·  Lee Byung Hun es Kim In Ha
·  Ji Sung es Choi Jung Won
·  Song Hye Kyo es Min Soo Yeon / Angela
·  Park Sol Mi es Suh Jin Hee
·  Lee Duk Hwa es el presidente Choi Do Hwan, padre de Jung Won
·  Sun Woo Eun Sook es Yoon Hye Sun, madre de  Jung Won
·  Im Hyun Sik es Kim Chi Soo, Tio de In Ha
·  Park Won Sook es Jang Hyun Ja
·  Jo Kyung Hwan es el Presidente Seo Seung Don, padre de Suh Jin Hee
·  Kim Tae Yun es Jenny, amiga de USA de Jong Goo e In Ha
·  Hu Joon Ho es Yoo Jong Goo, amigo de In Ha
·  Choi Joon Yong es  Park Tae Joon, amigo de la infancia de In Ha
·  Yoon Gi Won es Woo Yong Tae, amigo de la infancia de In Ha
·  Choi Jung Won es Yoo Jung Ae , amiga de la infancia de In Ha
·  Park Sang Myun es Yim Dae Chi, mafioso
·  Jung Yoo Suk es Yim Dae Soo / Shorty
·  Kim Ha Koon es el Director Sohn
·  Choi Ran es la Gerente Jang Mi Ran

ARGUMENTO: In Ha es un adolescente que crece bajo el cuidado de su tío, un apostador de poca monta, que vive de hacer trampas jugando a juegos de azar. En su adolescencia va a conocer a dos personas que marcarán el rumbo de su vida para siempre. Por un lado Soo Yeon, que será su gran amor y por otro, Jung Wong, con quién pese a sus diferencias entablará una estrecha amistad. Pero los negocios oscuros del padre de Jung Wong y su afán por proteger a Soo Yeon...le deparan mas desgracias que alegrías y por el camino para sobrevivir deberá hacer de todo y aprender de todo, para  finalmente, apostarlo todo, ALL IN.

OPINIÓN PERSONAL: Sinceramente, All In, es un obra maestra, este clásico de los doramas, me lo he encontrado de rebote, y debo decir que ya es uno mis doramas favoritos. Pero iré por partes.

Empezamos por el casting, el trió principal es de auténtico lujo, Lee Byung Hun, Song Hye Ko y Ji Sung, sin olvidarme a una Han Ji Min, haciendo un papel de adolescente. Byung Hun clava su papel, de clásico antihéroe que con un corazón de oro, Song Hye Ko cumple su cometido, aunque su personaje sea el más flojo. Sin duda el personaje de Ji Sung, es de lo más destacable, me ha encantado su evolución, aunque haya sido hacia el lado "oscuro" llevándole a chocar con In Ha, por quién antaño daría su vida por defenderlo.   

Los secundarios, que hay un montón, destaco sobre todo a los amigos de In Ha, siempre leales y fieles a su amigo, una auténtica amistad a prueba de bombas, y como no al personaje Yoo Jong Goo, que se convertirá en el autentico camarada de In Ha, a quien acompañara en su particular calvario, sufriendo todo tipo de calamidades, hasta estar en condiciones de apostarlo todo para ganar y dejar a sus enemigos KO para siempre.   

El romance no es innovador, pero no por ello deja de ser emotivo, además hay que añadir al tercero en disputa, que aunque en ningún momento tenga nada que hacer, conseguirá ganarse la confianza de Soo Yeon, haciéndola dudar.

Luego está el mundo de los casinos y la mafia, con constantes referencias a un clásico del cine negro, "El Padrino" de hecho hay una frase muy buena, "Si quieres ser un Ganster, lo primero que has  de hacer es ver EL Padrino" además como gansters que son, los problemas los solucionan a ostias, y estas llueven como panes, la verdad es que constantemente se zurran de lo lindo, y aquí nuestros personajes principales no son unos panolis y zurran a base de bien. Esta es una de las habilidades de In Ha,  la otra es su don para el juego, controla todas las variables del mismo, así como los rostros de sus oponentes, con lo que al final consigue su fortuna siendo un apostador profesional. Por contra Jung Wong, es el clásico Chaebol de 2ª generación, educado para llevar los negocios familiares, no siendo para nada un inepto, si bien, lleva a cabo todo tipo de tretas y argucias para salirse con la suya.  

Concluyo, All In, es un dorama muy completo, con una historia y un argumento bien hilado, que te mantendrá la tensión hasta el final, y que para nada te dejará indiferente. Mi nota un 9 sobre 10, 100% recomendado y un imprescindible para todo aquel que se precie de Doramaniaco. 

Pd: Hay una escena para que os deleiteis con el trasero de Lee Byung Hun!!
C. Baudelaire: "La única cosa real y fascinante de la vida es “Una apuesta…""

Para amar...hay que sufrir!

Todo un Apostador Profesional

Auténtico duelo de Titanes!

Condenados a enfrentarse....








No hay comentarios:

Publicar un comentario