lunes, 16 de junio de 2014

SUMMER SCENT



NOMBRE ALTERNATIVO: Scent of the Summer / Summer Breeze / Summer Fragrant / Endless Love 3


GENERO: Drama y Romance                                                                    

AÑO: 2003


EPISODIOS: 20

IDIOMA: coreano


CADENA: KBS2



REPARTO




PRODUCCIÓN



ARGUMENTO: SUMMER SCENT, nos presenta la historia de amor de Yoo Min Woo, un arquitecto que regresa a Corea, tras una estancia en Italia, donde ha intentado superar la pérdida de su primer amor,  Soh Un Hae, de quién fue separado por un fatídico accidente de coche, tras el cual ella muere, dejando tras de sí una única cosa, su corazón. Y de Shim Hae Won,  una joven Florista, que ha sufrido una terrible enfermedad de corazón desde su niñez, pero que afortunadamente recibirá un corazón que le salvará la vida, el corazón de Soh Un Hae.



En torno a nuestros protagonistas, están Park Jung Jae, que ha sido y es el novio de Hae Won desde su adolescencia, siendo su primer amor, y su hermana Park Jung, que además de ser amiga de Hae Won se ha encaprichado de Min Woo, al conocerlo  en Italia y a quién sigue a su regreso a Corea.



Todo comienza cuando  Hae Won y Min Woo se cruzan por primera vez. En ese primer encuentro el corazón de ella se acelera, percatándose de ello Min Woo. A medida que los encuentros se suceden, los sentimientos de Min Woo crecen por Hae Won, haciéndole sentir  culpable por dejar ir sus sentimientos por Un Hae. Mientras que Hae Won, se siente confundida, porque  no sabe por qué o qué es lo que siente cuando está con Min Woo, pero que provoca que los latidos de su corazón se aceleren con su presencia.



OPINIÓN PERSONAL: Cuando Miss Hikari me ofreció participar en DORAMANIA, una de las cosas que note que faltaba y le hacía falta al blog era la presencia de 4 doramas fundamentales en la Hallyuadicción. La tetralogía "Endless Love". Hoy comenzaré por SUMMER SCENT, no diré que es el que menos me ha gustado, pero si el que más frustración me ha causado.  (Me falta ver Autumn in My Heart)

Para empezar, la trama de SUMMER SCENT, difiere en comparación con los otros tres Doramas de la tetralogía, ya que de entrada no nos plantea una historia de amor, en la cual, nuestros protagonistas se han amado desde la infancia/adolescencia y que por algún hecho  trágico su destino se ha visto truncado.

SUMMER SCENT, nos presenta un amor más místico, un amor a primera vista y donde los corazones de ambos se aceleran ante la presencia del otro, no hace falta que se  miren, el mero hecho de que los latidos de sus respectivos corazones se aceleren les hace saber que su amado/a está cerca.

Dentro de esa mística, apenas hay contacto físico entre ellos, pero cada mirada que se profesan son como rayos luz penetrando en la más absoluta oscuridad. A ello hay que sumarles la profunda carga emocional y sentimiento de culpa que padecen por traicionar a sus respectivos primeros amores.



Esto es si cabe lo que más me ha gustado del drama junto con que la protagonista femenina, es SON YE JIN, sin lugar a dudas, mi actriz coreana favorita y a la cual profeso un amor platónico incondicional. El papel masculino lo encarna Song Seung Hun, el cual, a mi modo de ver cumple hasta 3/4 partes del drama después aparecerá el componente melo....y falla su determinación.



Para concluir los aspectos positivos, como cada obra de la tetralogía, nos muestra las estaciones del año. Aquí el verano coreano, con esos campos verdes y las lluvias típicas de los monzones asiáticos son un autentico regalo para la vista, dulcemente aderezados con la "Serenade" de Shubert.



Sin embargo y como he dicho al principio me ha causado una gran frustración, porque claro, el espectador ante semejante amor solo les puede desear la mejor de las felicidades y su amor más que producirles felicidad, les produce una agonía constante...hasta tal punto que el último capítulo es de lo mas retorcido y solo apto para corazones a prueba de bombas.



En cuanto a los secundarios, como en toda la tetralogía de "Endless Love" también está la pareja secundaria formada por los respectivos amigos de los protagonistas que cumple a la perfección su papel, así como los antagonistas masculinos y femeninos. El antagonista masculino cumple su papel, pero la femenina, es una autentica petarda, infumable y la cual nadie en todo el drama es capaz de ponerla en su sitio. Esta es una de mis grandes frustraciones, porque en las otras series de la tetralogía al menos, esta si se ha llevado su merecido correctivo, aun cuando tenían al menos una pequeña dosis de razones morales...aquí es que no tiene ni eso.



Otra  de las frustraciones que me ha causado es el excesivo melo que se trae dorama. Típico de  los doramas de los primeros años del siglo XXI,  los cuales respiran aires de telenovela latinoamericana por los cuatro costados. Afortunádamente, en estos últimos años ya no se destilan tanto, y ni los protagonistas son el santo Job, ni los antagonistas la personificación de Lucifer en persona.



Finalmente, la gran frustración y también típica de los doramas es el final.  La historia se estira tanto, que prácticamente no se resuelve hasta los últimos diez minutos del capítulo final....y llegados a ese clima de angustia, al menos deseas que te den un agradable respiro....aquí ni eso, te dejan con la duda.



Conclusión, mi nota es de 6,5, es un dorama que podía dar más de lo que realmente fue. En cuanto a si lo recomendaría....diría que hay que verlo si eres un fan de la Hallyuadicción , porque en su conjunto la Tetralogía "Endless Love" hay que verla. Ahora prioridad ninguna.









No hay comentarios:

Publicar un comentario