viernes, 20 de junio de 2014

How to use a guy with secret tips

TÍTULO: 남자사용설명서 / Nam-ja-sa-yong-seul-myeong-seu // How to Use Guys with Secret tips

FECHA DE ESTRENO: 14-Febrero-2013 

PAÍS: Corea del Sur

GÉNERO: Comedia, Romance

DURACIÓN: 116min

REPARTO:
PRODUCCIÓN:
  • Director: Lee Won Seok (이원석)
  • Distribuidora: Showbox
ARGUMENTO: La película presenta como cambia la vida de una mujer común tras poner en uso una serie de consejos para conquistar a los hombres. Bo Na es una mujer comun que ni siquiera recuerda cuando fue su última cita. Entonces, un día, por casualidad termina con un libro titulado "Manual Man". Empieza a seguir las instrucciones dadas por el Dr. Swalski en el video y no sólo los hombres de la calle la miran, sino también Lee Seung Jae una estrella Hallyu que se enamorará de ella. ¿Será capaz de iniciar una nueva relación con "El hombre Manual "?.

OPINIÓN PERSONAL: Si tuviera que usar una frase para definir esta película sería "una película divertidísima, amena y 100% recomendable". Lo cierto es que la tenía para ver hace mucho tiempo pero no fue hasta hace unos días cuando me decidí a verla y me lo pasé genial.

Ya el argumento me pareció interesante y curioso: trucos para usar a los hombres y conseguir mejorar tu vida. Sí, vale, los trucos no son nada nuevo pero la idea de contarlos mediante los vídeos hace que sea muy divertida. Además, ver a la oruguita protagonista convertirse en una mariposa y conseguir sus sueños tanto profesionales como románticos es genial. La transformación que sufre Bo Na gracias a seguir (o no) los trucos es increíble y la actriz lo hace de manera maravillosa. 

Por otro lado, el protagonista, la estrella hallyu, me recuerda mucho a Oskar (Secret Garden) y los que hayan visto ese drama se pueden imaginar lo cómico que es. El actor también hace un papel muy bueno en este caso, presentando a un actor creído, inmaduro, insoportable pero que sin darse cuenta va cayendo en los trucos usados por Bo Na.

Los dos protagonistas tienen mucha química tanto cómica como románticamente y son los culpables de que termines riendo a carcajadas. De esto también es culpable el guión pues parte de una idea original y no decae en ningún momento de la película. Sí, es cierto, que tiene trozos previsibles pero incluso esos momentos son divertidos.

Si os apetece una comedia amena y divertida esta es vuestra película. Totalmente recomendable.






Aquí os traigo el tráiler para animaros a verla!





No hay comentarios:

Publicar un comentario