domingo, 29 de junio de 2014

Endless Love: Primeras impresiones



Tenía mono de Jung Kyung Ho así que pese al poco tiempo y mucho trabajo he encontrado un hueco para empezar a ver "Endless Love". Me ha producido emociones dividas así que voy a analizarlo en orden. 

Primero, lo negativo, lo que no me ha gustado: la dirección. Para algunos puede parecer secundario pero es parte de la realización de un drama y en "Endless Love" no me ha gustado nada. No conozco la terminología así que lo diré de estar por casa y para que nos entendamos: se me ha hecho amateur, como si los ángulos de las cámaras fueran equivocados y las escenas estuvieran corta-pegadas con prisas y sin ganas. A ratos era tan cliché y chapado a la antigua que me daba la sensación de estar viendo un drama del 2000 en vez de uno del 2014. No sé, me provocaba sensaciones de desrealización, con escenas que parecían más irreales u oníricas que otra cosa. Y es una lástima porque el argumento me ha gustado, al menos lo que he visto (episodio 1). Lo bueno es que la dirección y producción pueden mejorar y a veces si la historia es verdaderamente buena te acabas por olvidar de estos detalles.

Lo que me lleva al siguiente apartado: la trama. Es muy melodramático (como se anunciaba) pero me ha gustado porque no es solo melodrama sino también intriga política ambientada en los acontecimientos históricos de la época. Tiene un poco de todo: familia, amor, amistad, misterio, historia, drama... Una buena base es importante para un argumento, ahora hay que ver si la saben desarrollar coherentemente.

Y así llego a los actores. Todos hacen un gran trabajo (aunque la dirección no les hace justicia), pero son muy mayores para interpretarse a si mismos de adolescentes. Yo hubiera elegido actores jóvenes para las partes del pasado, hubiera resultado más creíble.

Siendo yo por supuesto que tengo debilidad por el hermano menor interpretado por Jung Kyung Ho, el motorista rebelde que suelta patadas voladoras pero esconde un corazón de oro que lo hace fiel a sus amigos y a su amor platónico por Seo In Ae, la chica con la que ha crecido y que solo tiene ojos para su hyung.



Hwang Jung Eum es como de costumbre una maestra del melodrama con sus lágrimas de cocodrilo. Ella es In Ae, una joven que perdió a su madre muy joven y tiene cierto resquemor hacia el mundo por la injusticia de su muerte. Es una mujer arrojada, que no duda en conducir una moto o pegar un puñetazo (2 puntos para ella) pero también dulce e idealista. Quiere vivir en un mundo libre y plantar cara a aquellos que la oprimen, pero sus ideales y su falta de miedo acarrean consecuencias. Es la novia de Han Kwang Hoon (Ryu Soo Young) y amiga de su hermano menor Han Kwang Chul (Jung Kyung Ho), quien está secretamente enamorado de ella.



Han Kwang Chul es el tercero en discordia, o el primero según como se mire. Muy bien interpretado por Ryu Soo Young, es el contrapuesto a su dongsaeng Kwang Chul. El hermano mayor es serio, buen estudiante y con grandes sueños para su futuro y no puede soportar la falta de interés y las aventuras delictivas de su hermanito. Lo que lleva a grandes enfrentamientos entre ambos, donde el menor se lleva la peor parte con muchas palabras crueles y menosprecios. (Me duele el corazón por Kyung Ho. T^T Yo siempre tan objetiva). Esto hace que tomen caminos opuestos cuando la tragedia llama a su puerta, porque mientras que el menor quiere enfrentarlo y revelar la injusticia, el mayor desea ocultarlo todo bajo la alfombra e intentar asegurar su supervivencia y la de los suyos.



El conflicto estalla. Nuestros protagonistas no son más que marionetas en los juegos de poder de una era sombría, sin comerlo ni beberlo son el centro de una gran farsa. Toman decisiones, se separan, pierden el control sobre sus vidas y sin poder remediarlo se ven lanzados a la vorágine de su futuro. ¿Saldrán ilesos del lance? ¿Quién luchará por la justicia? ¿Quién por el amor? ¿Quién por la supervivencia? ¿Les espera la verdad al final del tortuoso camino?


Y no podía faltar uno de los MALOS por excelencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario