jueves, 8 de mayo de 2014

Triangle: Primeras impresiones



Los primeros episodios de "Triangle" es básicamente una introducción a sus múltiples personajes y sus situaciones. Partiendo del punto de que tenemos tres protagonistas (tres hermanos que han crecido separados y no se conocen) pues tenemos mucho que introducir. 

Por ahora, en estos primeros episodios, son los dos hermanos mayores los que aguantan el peso de la trama, dejando al maknae en un lugar más que secundario. 

¿Para qué mentir? Mi razón principal para ver este drama es Jaejoong, y probablemente la única. Podría decirse que es su primer papel principal en un dorama y siendo como es un hombre que me hace latir pues tenía que poner mis ojitos en él y ver si en efecto tiene madera de actor. Y parece que la tiene. Ahora entiendo perfectamente porque han escogido a Jae para el papel de segundo hermano. Porque aunque nos lo describían como un gangster, es más bien una especia de estafador/extorsionista de poca monta que vive por y para el juego. En una palabra, un perdedor. Pero solo Jae puede ser un auténtico perdedor, un sinvergüenza y caminar como si el mundo le perteneciera, verse como un idol y acelerar corazones pese a su terrible personalidad. Así que pese a que opines que es un mal bicho no pude dejar de simpatizar con él. (El amor es ciego). (Además, el descamisado ayuda :P)



En contraste, el hermano mayor es un poli. Pero el prototipo de poli malo, impetuoso, violento y malhumorado. Está obsesionado con un hombre de negocios- mafioso y no se detiene ante nada, ni la ley, para atraparlo. Huelo secretos personales en ese mejunje. Su nueva investigación lo llevará a enredarse con su hermano menor, Jae, a quién no reconoce. Lee Bum Soo hace un buen trabajo en el papel. 



Y por último, el menor, del que sabemos poco más que tiene pasta y mal carácter. Tiene su primer encuentro con Jae frente a frente en una mesa de juego y la primera impresión no es lo que se dice buena.



Una de las curiosidades de la serie es que los personajes la van narrando en voz en Off, van describiendo los momentos y sus emociones. Realmente me pareció particular.

Y así nos presentan a los tres hermanos y las coincidencias que poco a poco los van a hilar juntos. Eso sí, sin que ellos sepan que son hermanos. Parece que el melodrama está asegurado aunque por ahora no es el plato fuerte del drama que tiene su misterio e incluso su punto de comedia. Me ha aparecido entretenido, pero no es suficiente para formarme una opinión aún (salvo de lo guapérrimo que es mi Jae. Pero eso ya lo sabíamos). Sin haberme enganchado, tampoco me ha disgustado. Habrá que seguir y ver. 


2 comentarios:

  1. Opino igual en esta semana de estrenos nada me ha dejado realmente enganchada. Vi big man y la siento muy forzada, probare con Doctor stranger.

    por ahora estoy viendo Secret love affair que me tiene comiendome las uñas y Gap dong.
    gracias por tus impresiones!

    ResponderEliminar
  2. Yo he visto A New Leaf y Triangle y sin más. Sin que me hayan disgustado tampoco me han dicho nada. Si sigo Triangle será porque tengo un serio crush con Jae, no por otra cosa.

    Y yo tb estoy viendo SLA y Gap Dong, muy buenos ambos. ^^

    ResponderEliminar