domingo, 11 de mayo de 2014

Just you

GÉNERO: Romance, Comedia

AÑO: 2013

EPISODIOS: 21

IDIOMA: taiwanés

REPARTO:
Oficina GAZE
  • Katherine Wang como Kate Liang /amiga de Cheng (Departamento de Planificación)
  • Tang Zhen Gang como Alex / novio de Kate (Director del Departamento de Negocios)
  • Rim Jun Yong como Ou Lai En (Gerente de Planificación)
  • Xie Qi Wen como Li Han Po (Departamento de Negocios)
  • Ke Ya Qing como Shi Cui Xia (Asistente del Gerente del Departamento de Banca Corporativa)
  • Zooey Tseng como Meimei (Asistente Administrativa)
  • He Jia Min como Vigilante 
Personas cercanas a Liang Liang
Personas cercanas a Qi Yi
Otros
PRODUCCIÓN:
  • Director: Guo Chunhui
  • Guión: Zhangqi En, Li Jie Yu
PREMIOS:
  • 2013 Sanlih TV Drama Awards - Premio por el drama más popular
  • 2013 Sanlih TV Drama Awards - Premio por la popularidad en Weibo (Aaron Yan)
  • 2013 Sanlih TV Drama Awards - Premio a la pareja más popular en pantalla (Aaron Yan y Puff Kuo)
ARGUMENTO: Qi Yi (Aaron Yan) es un joven fastidioso que tiene la necesidad de tener todo en su vida a su manera ordenada. Después de tener éxito en Nueva York, regresa a Taiwan y decide comprar una pequeña empresa de diseño de marketing llamada Mirada y compra la casa donde vivió su infancia junto a sus padres. El problema es que la casa tiene un inquilino lleno de vida, Cheng Liang Liang (Guo Xue Fu), que se niega a irse. Cuando llega a su nueva compañía, el nuevo CEO descubre que Liang Liang también trabaja para su empresa. The happy-go-lucky Liang Liang sólo quiere que todo sea estable en su vida, pero se da cuenta de que eso puede ser difícil cuando su nuevo jefe comienza a hacer grandes cambios en su lugar de trabajo, incluyendo un aviso que indica que se prohíbe romances de oficina lo cual perjudica a su mejor amiga. Desde entonces Liang Liang tiene un plan para sacar esta regla de la compañia; utilizando un metódico nombre para este plan: “Cazar al león” , cómo en la vida animal. Desde entonces, decide que su Jefe terminará completamente enamorado de ella para que así sea retirada la prohibición de romances en la oficina. Pero sin darse cuenta estos dos personajes se irán enamorando a lo largo de la historia, pasando todos los “problemas” que se les vayan presentando, incluso un amor viejo pero apasionado, que arruinará en algún momento la relación pacífica de todos.

CURIOSIDADES: 
  • Debido al éxito de drama se alargó un episodio más siendo así un total de 21 episodios.
  • Se encuentra en el rango número #20 de los 38 dramas taiwaneses más populares del 2013.
  • Se emitió por televisión por cable cuyos ratings tienden a ser menos del 1%, y si llegan a esa cifra se consideran exitosos. 'Just You' alcanzó un 2.24% en uno de los episodios.
  • Aaron canta la canción principal del drama "Unstoppable Sun"
OPINIÓN PERSONAL: Vale, la primera razón que tuve para ver este drama fue Aaron Yan, no es ningún secreto que es uno de mis actores taiwaneses favoritos , pero también es cierto que me habían recomendado este drama.

Es cierto que el argumento es bastante típico y que se sabe que habrá topicazos pero, pasando los primeros 2 – 3 capítulos donde solo tienes ganas de matar a la prota (por cierto es la mujer de Heechul en We Got Married), los dos protas te conquistan y disfrutas viendo como va cambiando su relación y te ríes a carcajadas con las ocurrencias de Liang Liang. Además tienen una química impresionante. A ella nunca la había visto actuando pero de Aaron si puedo comentar pues me he visto casi todo lo que ha sacado y nunca me defrauda. Cada uno de sus personajes es único y diferente y siempre me conquista (hablando de manera totalmente objetiva).

Aaron interpreta a la perfección el papel de persona fría, poco sociable que poco a poco se va abriendo a los demás, va mejorando sus relaciones sociales, supera sus inseguridades y aprende a ser feliz, y todo esto gracias a Liang Liang y al resto de trabajadores de Gaze. Por otro lado está Liang Liang, una chica alegre, extrovertida, un poco cabeza loca a veces, pero con quien se puede contar siempre aunque es demasiado ingenua y generosa.

En cuanto al argumento debería empezar diciendo que es una comedia romántica, lo que implica topicazos y en ésta no nos libramos. Es predecible en algunos momentos, sobre todo hacia el final de la serie, y quizá le sobraban un par de capítulos pero a mí me ha gustado. No es una trama increíble, de esas que te dejan sin aliento pero a mí me enganchó. Me lo he pasado genial con esta serie, me he reído, he suspirado, he babeado (esto ha sucedido mucho mucho ;) ), pero también me he cabreado y me he desesperado. Presenta un grupo de personajes originales, únicos que le aportan frescura a la serie (esos consejos de Princess a sus amigas, siempre acertados y diciendo la verdad o la lucha interior de Alex para progresar en la vida y dar una buena vida a Kate). Son estos pequeños detalles los que hacen que la serie sea entretenida y merezca la pena.

Así que si os apetece ver algo ligero, divertido, con chicos guapos y no tenéis ningún problema con el idioma chino, os recomiendo mucho este drama que yo he disfrutado mucho.

Yo le doy un 8.5/10












4 comentarios:

  1. hola
    veo que ultimamente estas viendo dorama taiwaneses, ummm voy a intentar pegarme a tu onda.
    buena vibra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy yo, es Zaserty, mi nueva compañera de blog, la que escribe sobre dramas taiwaneses. Son su especialidad, a mí no me van mucho. Pero espero que te gusten.

      Eliminar
    2. Soy yo la loca de los dramas taiwaneses (a la capitana no le gustan demasiado), por eso me ficharon para escribir en Doramanía ;) Yo te ánimo a que lo intentes pues son muy buenos (lo digo objetivamente :P ) y diferentes de los coreanos y japoneses.

      Eliminar
  2. opps!, Saludos Zaserty, que gusto leerte

    ResponderEliminar