miércoles, 9 de abril de 2014

Kim Ok Bin y Lee Hee Joon protagonizan lo nuevo de la JTBC



Para bien o para mal, la JTBC siempre está innovando, ofreciendo una alternativa más madura al panorama doramero actual. Series como "A Wife's Credentials", "Can We Get Married?", "Heartless City" o el reciente "Secret Love Affair" son claros ejemplos de ello. Apuesta por tonos más grises y temas sociales y actuales que rozan la realidad. Pueden gustarnos o no, pero en general siempre sorprenden.

Y su nuevo proyecto parece ser otro de esos dramas sociales. Se titula "Yoo Na's Street" y por su descripción parece uno de esos relatos sobre la vida y sus gentes que se agarra al corazón.

Kim Ok Bin interpreta a Yoo Na, la hija de un legendario carterista. Siguiendo los pasos de su padre, la propia chica tiene historial criminal como ex-miembro de una banda y con tres estancias en prisión por robo. Cuando sale de la cárcel consigue un trabajo en la cafetería de una amigable unnie y se propone rehacer su vida. Pese a su estilo de vida y su carácter brusco, Yoo Na es una chica de buen corazón que no odia a la gente con facilidad.



Lee Hee Joon es un personaje que se muda a la calle de Yoo Na, a un apartamento habitado por "personas muy peligrosas" a los que ayudará a recobrar su "conciencia perdida". A la vez que rescata a la mujer que ama (presupongo que Yoo Na) de un mundo de crimen. 



Suena misterioso pero a su vez entrañable. Una de esas historias sobre chicos malos "no tan malos", corazones rotos, almas perdidas, nuevas oportunidades y redención. ¿Cómo lo diría? Un drama sobre aprender a vivir. De hecho, la filosofía del dorama es que "la vida no consiste en perseguir fama y fortuna, sino en cómo de generosamente puede uno vivir". Amén a eso. 

La verdad, es que con esa descripción me viene a la cabeza una comedia con toques de drama y personajes encantadores aunque a veces desesperantes. Sin embargo, conociendo los antecedentes de la JTBC, no me extrañaría que se decantara por un estilo más maduro y gris. Aunque puede que rescaten los tonos de comedia de "Can We Get Married?". Personalmente creo que este tipo de historia necesita su toque de humor.

Ambos protagonistas son actores maduros. Mi única experiencia con Kim Ok Bin es "Sword and Petal" y sinceramente, ese drama no vale para catalogar la calidad de nadie como actriz/actor. Espero que esta vez tenga mejor suerte. A Lee Hee Joon le conozco algo más, aunque tampoco mucho (teniendo en cuenta que no he terminado casi ningún drama en que aparece), pero en general me ha parecido un actor que se desenvuelve bien. Especialmente en un personaje dulce, amable y cariñoso; que parece y espero que sea el caso de su protagonista en este drama.

"Yoo Na's Street" lo dirige y escribe el equipo tras "The Duo" y se estrenará en mayo para bajarnos los humos tras "Secret Love Affair". 

Fuente: dramabeans

No hay comentarios:

Publicar un comentario