miércoles, 23 de abril de 2014

Bump off lover

GÉNERO: acción, romance, suspenso, intriga, misterio  

AÑO: 2006

EPISODIOS: 13

IDIOMA: Chino

REPARTO

PRODUCCIÓN:

ARGUMENTO: Xu Yu Jing (Angela Zhang) tenía solamente 17 años cuando fue brutalmente asesinada. El juicio por parte de los medios de comunicación hacen que el supuesto sospechoso del asesinato se suicide. Ahora, su hermana gemela, Xu Yi Zheng (Angela Zhang) quiere descubrir lo que en verdad le ocurrió a su hermana. Ayudada por Ke Qiang, el hermano del supuesto asesino, y por Jie Wei su novio empieza a investigar las circunstancias de la muerte, y a descubrir secretos que la llevarán a darse cuenta de que las cosas no son lo que parecen

OPINIÓN PERSONAL: Angela Zhang interpreta a las dos hermanas, Yu Jing y Yi Zheng, cada una con una personalidad propia. La acompañan en su aventura Jie Wei (Julian Yang) y Ke Qiang (Lu Tin Wei) dos perfectos contrapuntos para la historia y muy monos.

Al principio de la serie vemos a Yu Jing y Yi Zheng que tienen una vida aparentemente perfecta. Su madre, Liang Ya Juan, es la directora de un prestigioso y elitista colegio de Taiwán al que ambas asisten. Su padre Xu Zhong Yuan es un reputado arquitecto que acaba de construir un espectacular edificio nuevo para ese mismo colegio. Para todo el mundo la familia Xu raya la perfección. 

Yi Zheng es la hermana mayor, una alumna modelo que representa la perfección de su familia. Sale con Jie Wei, el hijo de una amiga de sus padres, y parece que todo le va perfectamente. Cuida de su hermana menor pues es más débil y se siente responsable por ella. Yi Jing, por otro lado, es más retraída, menos sociable, menos popular y solitaria.
  
Los primeros capítulos de la serie plantean las relaciones entre los personajes, nos presentan las circunstancias que rodean al asesinato, nos presenta a todos los implicados de alguna manera. Un papel destacado lo tiene Corazón Oscuro un chat al que sólo se puede acceder por invitación y al que sólo están invitados los alumnos que han recibido algún tipo de amonestación o son maltratados por los profesores. Corazón Oscuro está controlado por su web master "Señor Oscuro", un personaje siniestro que es el que controla a todos los participantes del chat, logrando que hagan lo que él quiere.

Este drama presenta una historia de misterio y suspense, bastante bien llevada aunque un poco predecible en algunos momentos. No es un vicio pero tiene algo que engancha, por lo menos a mí es lo que me pasó. Se nota que tiene sus años, es del 2006, pero consigue que te olvides de eso. El argumento es entretenido y sorprendente en ciertos momentos aunque en otros te dan ganas de dar golpes a la prota a ver si espabila. Juega con nuestras mentes, nos hace creer cosas que no son, presenta personajes con varias caras y, entorno a eso, nuestra heroína va investigando y va enfrentando las cosas. Crece, pasa de niña a adulta, enfrentándose a la realidad. 

Los actores están bastante bien en sus papeles, sobre todo los tres protagonistas. (SPOILER: Me encantó la dualidad de Jie Wei, como pasa de ser adorable a mostrar esa parte loca, diabólica, obsesiva y también me gusto la dualidad de Yu Jing y Yi Zheng) y más teniendo en cuenta que el peso de la serie recae en los jóvenes y que no son tan experimentados en este terreno.

A partir de estas dos hermanas, tan diferentes entre sí, y rodeadas por las circunstancias y el resto de personajes se teje una trama de misterio que no deja indiferente, que engancha y que, aunque creas saber la verdad, dará otra vuelta de tuerca sorprendiéndote de nuevo. 

Termina enseñando que “caras vemos, pero corazones no sabemos”. Si os gustan las historias de misterio y suspense, os recomiendo este drama.

Le doy un 8/10 porque la historia me ha mantenido en vela, pensando quién, cómo y por qué pero es cierto que tiene algún momento menos intenso.








No hay comentarios:

Publicar un comentario