jueves, 24 de octubre de 2013

"Prime Minister and I": sonrisas, lágrimas y Yoon Shi Yoon

Así me he quedado yo



No sé si echarme a reír o llorar. Cuando anunciaron este dorama, "Prime Minister and I", y que sus protagonistas pudieran ser Lee Beom Soo y Yoona quise creer (llamadme ilusa) que tamaño despropósito nunca vería la luz del sol. Pero no, el reparto se ha confirmado y no puedo hacer más que reír por no llorar. Porque a ver, juntar a estos dos es un solo drama chirría ¿O no?

Por un lado está la diferencia de edad (él tiene 43 y ella 23. ¡20 años de diferencia, señores!) y por otro el abismo a nivel actoral entre este par. Porque ojo al dato, Lee Beom Soo es un actor hecho y derecho, que ha interpretado multitud de papeles y algunos muy estrambóticos, mientras que Yoona será una idol muy popular pero actuar se le viene grande. Me temo que Beom Soo se vaya a comer la diminuta presencia de Yoona en pantalla.

La historia tiene tintas del clásico "Sonrisas y Lágrimas" ("La Novicia Rebelde" o "The Sound of Music") y parece la versión más melo-cómica del mejunje extraño que está resultando "Suspicious Housekeeper". Lee Beom Soo interpreta al Primer Ministro, un hombre que seguramente es muy responsable en su trabajo pero que está bastante perdido cuando de criar a sus tres hijos se refiere.



Y entonces entra Yoona en escena, una reportera de 28 años (A ver como interpreta ese lapso de edad) que según cuentan los niños es "una madre que llega como un regalo de navidad". Sonrisas y Lágrimas ¿alguien?



Y bueno, se supone que habrá romance. Lo que es de esperar en un dorama pero no tanto entre este par. Hemos tenido otros emparejamientos raros en Doramalandia que han acabado funcionando, pero sinceramente a este la química no se la veo ni exprimiendo la última gota a mi imaginación.

Así que llega el equipo de secundarios a salvar el día. ¡Nada menos que Yoon Shi Yoon! ¿Se puede pedir mejor Superman? Casi me parece un desperdicio tenerlo de fondo con los excelentes protagonistas que ha interpretado en los últimos tiempos ("Me too, flower", "Flower Boy Next Door"). Panda Yoon interpreta al jefe del equipo del Primer Ministro, del 1% de funcionarios públicos élite de Corea. (Un genio, qué raro). 



Y no es la única golosina que nos han puesto para intentar confundirnos como las zanahorias a los burros. Lee Min Ho junior también estará en el drama, como un periodista que persigue las nuevas exclusivas como un sabueso. 



Aish, casi... casi me convencen. Es difícil resistirse a este par. ¿Pero cuando tendrá nuestro peque-Min-Ho la oportunidad de brillar?

Claro que no podía faltar la tercera de marras. Se trata de Chae Jung Ahn que será la hoobae universitaria del ministro, además de su fiel asistente y confidente. Amiga de toda la vida... mujer de confianza... competencia dura de roer para Yoona. Aunque claro, te ponen a una jovencita suspirando por tus huesos y primer ministro o no tienes que confundirte un poco. 



Drama, podrías sorprenderme, podrías ser el nuevo "Coffee House" y esta vez agradecería la innovación. Cosas más raras se han visto ¿verdad? ¿VERDAD? 

Aunque no se yo. El drama viene del guionista de "Sweet 18" (no la terminé pero también era sobre una pareja que empieza a vivir juntos por un matrimonio forzado y se enamoran pese a su diferencia de edad. Y la diferencia NO era tan grande ni mucho menos) y "My Fair Lady" ( un drama entretenidillo pero que no me compró), así que imagino un tono más bien cómico, de humor algo exagerado, y el director de "Ad Genius Lee Tae Baek" que pasó sin pena ni gloria ni ruido. 

Se estrena en diciembre tras "Mi Rae's Choice" (drama que tampoco ha tenido gran acogida). Todo indica a que la KBS no va a acabar el año con buen pie. Claro que podría equivocarme pero no sé si tendré el estómago para comprobarlo. El tiempo lo dirá. 

Fuente: dramabeans

1 comentario:

  1. Ay de acuerdo contigo tienes mucha razón es que Yoona es tan plana y mala actriz que no provoca nada es demasiado inexpresiva, lo único bueno el regreso del precioso Enlique Geum que me encanta pero ni asi lograría que yo viera este drama porque él si es un actorazo. En fin allá ellos con sus cosas y yo creo que mi estomago si no me dará para tanto. Unie saludos desde Colombia

    ResponderEliminar