jueves, 17 de octubre de 2013

Mi Rae's Choice: Primeras Impresiones



También conocido como "Marry Him If You Dare", éste es un dorama que ha suscitado diferentes opiniones entre las doramaniacas: desde a quien le gusta hasta a quien le parece raro. Pero todas coincidimos en algo: Yong Hwa está de muerte.

Yo soy de ambas vertientes. Es cierto que "Mi Rae's Choice" es un dorama poco convencional. Cierto, puede que en conjunto el argumento no sea tan diferente: amor truncado, cuarteto amoroso, chico simpático-amigable y hombre orgulloso con el que pelear. Pero, tiene mucho más.

Para empezar Mi Rae ajumma que viene del 2043 a evitar que su yo pasado cometa su mismo error: casarse con Kim Shin, un recto, demasiado regio, presentador de televisión. Imagínate que un día una ajumma se te presenta en la puerta y te dice "Hola. Soy tú del futuro. Vengo a arreglarte la vida." Pues para empezar piensas que está loca. ¿Verdad? Normal, cualquiera llamaría a emergencias de inmediato. La misma Mi Rae lo hace. Pero claro, como en todo buen dorama las profecías se empiezan a cumplir y Mi Rae termina creyéndole en seguida y la verdad que su vida necesita urgentemente un arreglo (empezando por ese horrible peinado y forma de vestir que debería estar prohibido por ley en el siglo XXI. Cada vez que la veo me creo transportada al pasado y me cuesta tomarme al personaje en serio). Así que manos a la obra con la misión que consta de tres fases:

1.- Conseguir un trabajo decente para Mi Rae. Esto resulta peliagudo porque mientras Mi Rae ajumma quiere que estudie para ser funcionaria, Mi Rae sueña con convertirse en guionista, lo que causa terror a ajumma porque BAJO NINGÚN CONCEPTO quiere que Mi Rae se acerque a la emisora YBS donde trabaja su némesis: Kim Shin. (Claro que el destino tiene un par de cartas reservadas y no es tan difícil de burlar). Lo que ambas están de acuerdo es que Mi Rae tiene que dejar urgentemente su empleo de telefonista.



2.- Conseguir un buen marido. El elegido es Park Se Joo, el joven y atractivo heredero YBS que trabaja de encubierto como un cámara. En el pasado de Mi Rae ajumma se casó con una reportera llamada Seo Yoo Kyung pero esta vez cambiará las cosas para que se enamore de Mi Rae. ¿Funcionará? Los juegos del destino son burlones, como pronto descubriremos.



3.- Evitar A TODA COSTA al demonio, Kim Shin. Este es el punto clave, el más importante, la verdadera razón por la que Mi Rae ajumma llega del futuro aun jugándose la vida. ¿Por qué odia tanto a su marido? Nadie lo sabe, pero en sus palabras: "Por su culpa murió su ser más querido". ¿Será verdad? ¿Quién será el fallecido? Mientras nos lo preguntamos la serie sigue adelante y como todo buen dorama hay cosas inevitables: como que Mi Rae conozca a Kim Shin.



La relación entre Mi Rae y ajumma es hilarante. Son algo así como una madre y una hija algo extremas y las situaciones son verdaderamente graciosas, aunque también a veces tristes, o estrambóticas. La verdad es que ambas tienen varios tornillos sueltos. Mi Rae es una perdedora que se ha rendido en la vida y miente sobre "ser feliz", hasta que llega ajumma y la hace tambalearse. Mi Rae es... valiente pero cobarde, mentirosa pero honesta, energética pero depresiva, pícara pero seria... Todo un maremagnum de persona (debo decir que muy bien interpretado por Yoon Eun Hye).  Y ajumma es... exagerada. Tiene una misión y vive para ella y como tal la mitad del tiempo nadie entiende lo que está haciendo o de lo que está hablando causando malentendidos varios.



Debo decir que en general las relaciones entre todos los personajes son extrañas y divertidas. Mi Rae con Mi Rae ajumma. Mi Rae con Kim Shin. Kim Shin con Se Joo. Mi Rae ajumma con Kim Shin. Podríamos decir que solo Se Joo y Mi Rae se salvan, que empiezan con el buen pie, en ese tipo de relación "amor a primera vista" y "amigo protector" al que Yong Hwa nos acostumbró ya en "You're Beautiful". 

Pero es que para ser sinceros todos los personajes tienen alguna tuerca floja. Aunque nadie le gana a Kim Shin. A muchas no les ha gustado el personaje pero a mí me hace mucha gracia. Porque imaginaos a un presentador super serio, que cree a pies juntillas en dar buenas noticias y en ser honesto y legal, pero que a su vez se lleva mal con todo el mundo, dice más palabrotas de las que entran en una sola frase y cuya carrera va en descenso y sin frenos. Pues de todo menos un encanto de persona. ¿Graciosísimo? Sí. Pero material romántico por ahora poco. (Aunque ya sabemos cómo funcionan estas cosas en Doramalandia).



Material romántico de primera es, por supuesto, Park Se Joo. Heredero chaebol que se hace pasar por un humilde cámara, carismático pero a su vez de buen corazón, atractivo, y que solo tiene ojos para Mi Rae. Vamos, más claro agua. Pero, todos sabemos como funcionan estas cosas en Doramalandia... Lo que es yo, soy suya. (Además, veo a Yong Hwa muy cómodo y natural en el papel. El niño ha crecido como actor y yo he seguido ese crecimiento con mis propios ojos).



Me gustaría conocer más a la cuarta en discordia, Seo Yoo Kyung. En el futuro alternativo Yoo Kyung fue quien enamoró a Park Se Joo a primera vista y se quedó su corazón, pero en nuestra historia la interferencia de Mi Rae ajumma ha hecho que Se Joo se enamore de Mi Rae en vez de Yoo Kyung y que Yoo Kyung se interese por Kim Shin. ¿Cómo se desenvolverá la historia? ¿Se puede burlar al destino? ¿O se repetirá el pasado una vez más? Solo espero que Yoo Kyung no sea la odiosa de turno. Me gusta la actriz, no me la volváis a estropear. Jebal!



Pues eso es todo. Creo que aún andamos descolocados sobre el rumbo que tomará esta serie. Lo que es bueno pero también me hace sentir insegura. No hay nada que me haga sufrir más en un dorama que enamorarme del toallero que nunca se queda a la chica. Y el riesgo de recurrir en ese síndrome es muy alto en esta historia. Espero que suceda un milagro y me quedo sintonizada para descubrirlo.


14 comentarios:

  1. Huy la verdad no sé que me produce este drama la verdad tenía muchas expectativas pero algo no me convence si es pronto para lanzar un juicio de esta manera, pero no sé algo no me encaja, en lo que si estoy de acuerdo es que Yonghwa (mi adorado esposito ) sale de infarto como puede un hombre ser tan bello ;) tendré que darle una oportunidad para ver si me engancho a la historia
    PD Gracias por tus aportes me gusta mucho tu blog FIGHTING !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Me alegra que te guste el blog.

      En general no ha tenido tan buena acogida entre las doramaniacas. A mí me ha gustado y me he reido pero a muchas no les convence y no les gusta Lee Dong Gun. Yo voy a seguir viendo, a ver x donde va la cosa que no lo tengo muy claro.

      Eliminar
  2. Todavía no sé si decir si es bueno o no. Solo vi el primero. Trataré de ver el segundo, para aclarar mis sentimientos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es raro. En eso estamos de acuerdo. Hay muchos a los que no les ha convencido. Yo me he divertido, pero hay que ver como sigue.

      Eliminar
    2. Despues de Good Doctor ando buscando dorama que enganche. Heirs, me enganchó, pero no tengo para los otros dias de la semana. He intentado con Secret y con éste, pero el enganche no me llega.

      Eliminar
    3. Puedes probar con Answer to 1994 o Basketball cuando se estrene. A ver q tal.

      Eliminar
    4. Espero Basketball con ansias. Y seguiré con Secret, que no es que no me guste, es que no me envicia. Pero a penas he terminado el 3. Me parece que de ahí en adelante se pone más interesante.

      Eliminar
    5. yo llevo 7 episodios y ya me desesperé!!! jajajaja la verdad creo q tiene mucha más química con Yong Hwa, la verdad quisiera q se quedara con el :D, y pues Amazona te recomiendo The Heirs, esta bueniiisiiisisiiimo jajajaja

      PD Amo a Lee Min Ho!! jajajaja

      Eliminar
  3. Hola unnie ! Primero quiero decirte que me encanta tu blog y estuve esperando ansiosamente tus impresiones de los primeros capítulos de Heirs y pues ahora te está, la verdad me gusta mucho cómo se desarrolla este drama y ya que es diferente nada está seguro y no sabemos cómo terminará pero me parece muy divertido y amo cómo luce YongHwa con Eunhye una de mis favoritas; ojalá ahjumma le cambie el look lol mi parte fav fue cuando Park Seju graba a MiRae en el mar su forma picarezca aigoo >\\\< para cerrar creo que es cuestion de darle un poco más de tiempo y ver como evoluciona toda la historia hasta la prox semana... También me siento algo ansiosa ya que no tiene el típico orden definido y todo puede pasar ahhh que emocionante JAJAJAJAJAJA Saludos desde Bogotá, Col ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Me alegra muchísimo que te guste el blog, a mí me encanta compartir con vosotros. La verdad que a mí tb me ha gustado, se me ha hecho raro pero divertido, aunque en general a la gente no le ha hecho mucha gracia. Seguiremos viendo a ver que pasa. A mí tb me encantan Yoon Eun Hye y Yong Hwa. ¡Y cuándo la está grabando y ella se quita la ropas! LOL Jajajaja
      Habrá que ver cómo sigue, aún no me hago una idea clara.

      Eliminar
  4. ummm no sé, no sé, la verdad quiero darle otra oportunidad pero me esta costando.
    Me fastidia que siendo ella misma del futuro no pueda tener más afinidad con su yo presente, por ejemplo ponerla a estudiar para funcionaria cuando no le gusta, además la joven está convencida de haber encontrado a su futuro pero aun así no hace caso, y esos diálogos con terceros de la señora que no le ayudan en nada a nuestra chica, más ese peinado de porquería.... en serio que no lo logro.
    me gustan los actores pero siento muy floja la historia y eso sin nombrar las paradojas. En fin para mi todo lo decidirá el tercer capítulo.
    gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Está claro que estoy en minoría! No importa, más Yong para mí. :P

      A mí ajumma me hace mucha gracia, está loca. Todos están locos, la verdad. Pienso que ajumma es un poco como una madre que no quiere que su hija sufra lo que ella y que por eso está tomando esas medidas. Muchas veces los padres hacen lo que creen mejor para sus hijos sin considerar si es lo que quieren o el daño que les pueden causar.

      El peinado... es un atentado terrorista peor aún que el de "Full House Take 2" (¡nunca creí que fuera a decir eso!). Condeno al estilista a ser exiliado al planeta más alejado de la Tierra conocido. Sin billete de vuelta. ¡He dicho!

      Eliminar
  5. ummm realmente loestuve viendo y no me atrapo desde el principio como otros dramas que quieres seguir viendo y que pasara en el siguiente capitulo no? como x ejemplor secret ya ya termino heirs que desde el principio te atrapan me pena x yonghwa sale lindo no les parece gracias x este blog tan maraviloso me encanta!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad, tampoco a mí. Solo lo veo porque no tengo otra cosa que ver los martes y miércoles. Heirs lo he dejado y Secret se ha acabado... ¡Estoy por entrar en crisis! Menos mal que tengo Answer to 1994.

      Eliminar