viernes, 27 de septiembre de 2013

Secret: primeras impresiones



Ya lo venía prediciendo pero en efecto parece que "Secret" va a ser mi melodrama del año. Tiene todos los ingredientes que me gustan en esta clase de historias: dolor, traición, venganza y amor truncado. Un cocktail makjang que por lo pronto ya me ha detenido el corazón en un par de ocasiones.

Creo que al empezar este dorama es inevitable hacer comparaciones con "Nice Guy", aunque "Nice Guy" sea en todos sus aspectos único e incomparable, pero podemos adivinar ciertas lineas generales. Eso más lo básico de cualquier drama de venganza catapultado a la enésima potencia.

La historia comienza con Kang Yoo Jung (Hwang Jung Eum) sentada en la mesa de los acusados y el fiscal Ahn Do Hoon (Bae Soo Bin) alegando en contra de ella. Aún no sabemos muchos de este  par pero bastan sus miradas para intuir un secreto más profundo. El martillo cae y el juez dicta sentencia. Culpable.

Tras esta introducción apocalíptica volvemos al pasado, al recuento de los acontecimientos que paso tras paso arrastraron a los personajes a la inevitable tragedia. Kang Yoo Jung es una chica humilde y optimista que trabaja duro y se desvive por su novio: Ahn Do Hoon. La chica se ha deslomado durante siete años trabajando para pagarle los estudios y hoy es el día en que al fin lo va a ver convertido en fiscal. Yoo Jung es una protagonista fiel e inocente, con una tremenda fuerza de voluntad, y como suele pasar en estos casos, la que va a pagar por los patos muertos de los demás.



Es de esperar que Ahn Do Hoon no se merezca el amor sacrificado e incondicional de esta chica. En líneas generales no es tan mal novio, tiene sus detalles y cierto sentido de lo correcto. Es decir, hasta que las cosas van mal. Si analizamos el comportamiento de Do Hoon parece no quererla realmente, sino que está con ella por compromiso y le pesa más el "no ser una mala persona" para los demás que el hacer lo humanamente correcto. Es un hombre que intenta mantener su fachada de decencia basada en unos principios que se tambalean a la primera de cambio, en el fondo le puede la cobardía y el sentido de auto-preservación.   A favor de él diré que al menos intentó redimirse, en su contra que nada de esto hubiera sucedido si hubiera actuado como un ser humano decente. Pero claro, entonces no tendríamos dorama.



Por otro lado está Jo Min Hyuk (Ji Sung), un joven chaebol emocionalmente bastante desequilibrado. Cursa con todos los problemas clásicos de trágico niño rico y algunos más que se le van a acumular. Una madrastra a la que odia porque considera que usurpó el lugar de su madre, un padre al que le importa poco más que el dinero y unas circunstancias "chaebolescas" que lo han separado de la mujer que ama: Ji Hee, una plebeya cualquiera. Entre esas circunstancias se encuentran su padre, su herencia y la rica prometida que su familia a elegido para él: Sin Se Yeon ( Lee Da Hee), quién como no está secretamente enamorada de él y sufriendo en consecuencia.

Eso no quita para que Jo Min Hyuk se desvele tratando de encontrar a su amada desaparecida.



El infierno se desata cuando llega demasiado tarde.

Lo que debería haber sido el día más feliz en la vida de Kang Yoo Jung se trunca en amargo veneno y ella lo ingiere sin ni siquiera darse cuenta. Regresando de su pedida de mano Ahn Do Hoon y ella sufren un accidente de coche. El fiscal baja del auto para comprobar los daños y entra en pánico cuando descubre que ha atropellado a una mujer. Rápidamente huye del lugar de los hechos asegurando a Yoo Jung que "solo han golpeado un bidón", quien por supuesto le cree a pies juntillas, y abandonando a la mujer herida a su suerte. Esa mujer no es otra que Ji Hee, la amada de Jo Min Hyuk, que al verse arrebatado no solo de ella, sino del futuro hijo que no sabía iba a tener, entra en un estado de locura que lo lleva por todos los estados del duelo. Hasta la venganza.  



Claro que el foco de su odio y su venganza es Yoo Jung, quien no sabe nada e ingenuamente miente a la policía diciendo que conducía ella para proteger a su prometido, quien como no es el fiscal del caso. ¿Se puede enredar esto más? ¡Claro que sí! No hay más que seguir viendo el drama para horrorizarnos. 

El personaje de Ji Sung, Jo Min Hyuk, es hardcore y lleva la venganza hasta el mismísimo termino de la palabra. No se detendrá ante nada y nada le satisfará ya que considera que su dolor no es equiparable a ningún otro. Ojo por ojo y diente por diente es su mantra. Y Kang Yoo Jung, inocente de todo salvo de amar y sacrificarse por quien no debe, lo sentirá en sus propias carnes. Un odio tan intenso que no sabrá desde donde la ha golpeado.

Así "Secret" nos monta la escena para una tragedia continua que promete destrozarme el corazón capítulo a capítulo. Por lo pronto la intensidad de Jo Min Hyuk ya me ha puesto la piel de gallina. No puedo esperar a espeluznarme con su venganza y acongojarme con la fatalidad que persigue a nuestra protagonista.



3 comentarios:

  1. Guaaau!! Tenía muchas ganas de leer comentarios sobre este drama. Ambos actores me gustan, en realidad todo el elenco y sobre todo Ji Sung por quien tengo un casi enamoramiento desde Protec the boss que se intensificó con la película My PS Partner xD (una de las mejores comedias románticas que he visto... Pero más que los actores me ha encantado el argumento, sobre todo que él empiece por odiarla y luego seguro saltaran chispas! Aish! Dramon romantico, me compran. Antes no les daba oportunidad, pero desde que vi Nice Guy me atrapan ¨:D Pero aunque el argumento es muy parecido a Nice Guy, se diferencia por ejemplo en que en este caso la persona que se culpó del crimen de su amado sigue siendo victima y en cambio la persona que amaba al asesinado es la que quiere venganza, al contrario de Nice Guy donde era Ma Ru él que deseaba vengarse... ¡Que enredo!
    Ahora mismo me voy a verla, yaque veo que está siendo subtitulada en VIKI.

    Gracias por la entrada, me encanta tu blog y lo extrañé mucho durante tus vacaciones jejeje... Me he quedado ansiosa por saber tus impresiones de Good Doctor...

    Cariños

    http://bajolamismanube.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ji Sung es muy buen actor, hace papeles variados y complejos. Este es otro de esos. A mí los melodramas en general tampoco son mi género favorito pero al menos hay uno por año que me gusta. Creo que "Secret" es el elegido del 2013. Tiene un aire a Nice Guy pero es como dices diferente en muchos aspectos.

      Espero que lo disfrutes.

      Con Good Doctor no puedo ser objetiva porque soy del mundo médico y los dramas de ese tema los llevo mal. Todas las rencillas en el hospital me parecen tan exageradas que me ponen de mal humor. Pero me encanta el personaje de Joo Won. Gran actuación para variar.

      Me alegro que te guste mi blog. ¡Gracias! ^^

      Eliminar
    2. Hola Su!! me gustaria saber cual es la pagina de VIKI en donde puedo encontrar estos doramas para poder verlos... graciass
      Saludos..:)

      Eliminar