lunes, 8 de julio de 2013

Goddess of Fire, Jung Yi: Primeras Impresiones




Un clásico dorama histórico, al viejo estilo al que nos tiene acostumbrados el género. "Goddess of Fire, Jung Yi" no ofrece grandes novedades ni en dirección ni en argumento, coged cualquier dorama médico ambientado en Joseon y cambiad la medicina por la alfarería y ¡violá!, ya sabéis que os vais a encontrar. Pero su encanto reside precisamente en que no han intentado desbancarse y han optado por las buenas viejas costumbres. Por lo que "Goddess of Fire" no sorprende pero nos permite disfrutar de su argumento y ante todo de sus personajes. 

La historia comienza con el gran momento de gloria de nuestra protagonista, quien será la primera mujer alfarera de Corea, y luego hace un salto al pasado para revivir los acontecimientos que rodearon su nacimiento, su infancia y sus primeros pasos para convertirse en la mujer que será. Como todo buen dorama histórico tenemos una generosa dosis de traiciones, secretos e intrigas palaciegas, con su pizca de destino. Y por supuesto la escabrosa vida de los adultos es la que marcará el futuro de los niños. Y una vez más los pequeños actores conquistan al espectador.

Me ha sorprendido el personaje de la protagonista. La pequeña Yoo Jung es vaga, enérgica y ruidosa y prefiere jugar con una espada, correr por el bosque o cazar a seguir los pasos de su padre en la industria de la cerámica. Pero de algún modo esta chiquilla protestona llegará a ser una de las más grandes de su oficio. ¿Cómo? El tiempo lo dirá.



Personalmente mi personaje favorito ha sido Tae Do, el joven cazador que se ha criado junto a Yoo Jung como un hermano y que la quiere y protege como tal, sin que se de cuenta que lo que siente es algo más que simple afecto. 



Me da que todos los personajes en esta historia van a sufrir lo suyo por amor. Ya desde niños se están forjando los hilos que tejerán su vida adulta y en el apartado romántico no apunta a nada bueno. Con Yoo Jung, una plebeya, y el príncipe Gwang Hae que se enamorará de ella a pesar de lo imposible de su amor. Y Tae Do mirando desde las sombras. Y la amiga de Yoo Jung también enamorada de Tae Do... Solo son unos críos ¿pero cómo puede su historia ya desde el principio haberse complicado tanto? Y eso sin contar con los juegos de poder y los hombres que en las sombras harían cualquier cosa por lograr sus objetivos, o las normas sociales y los eventos históricos. Creo que estamos servidos para una buena dosis de corazones rotos.



Por ahora "Jung Yi" sigue el formato típico de un sageuk, pero la historia es interesante y sus personajes cobran vida en pantalla y en nuestros corazones. No puedo decir que me haya conquistado, pero sí que me ha hecho pasar un buen rato viéndola. Y a veces... ¿para qué necesitas más?


No hay comentarios:

Publicar un comentario