domingo, 12 de mayo de 2013

The Virus

GÉNERO: thriller, médico, drama

AÑO:2013

EPISODIOS: 10

IDIOMA: coreano

CADENA: OCN

REPARTO:

Uhm Ki Joon como Lee Myung Hyun
Lee So Jung como Jun Ji Won
Lee Ki Woo como Kim Se Jin
Ahn Suk Hwan como Kim Do Jin
Jo Hee Bong como Go Soo Kil
Yoo Bin como Lee Joo Young
Park Min Woo como Bong Sun Dong
Hyun Woo como Kim In Chul
Oh Yong como Jung Woo Jin
Song Young Kyu como Yoon Il Joong

PRODUCCIÓN:

Director: Choi Yeong Soo (최영수)
Guionista: Lee Myung Sook (이명숙)

ARGUMENTO: Un incendio en un hospital, un fugitivo y la propagación de un nuevo virus con una tasa de mortalidad del 100%... ¿cómo están relacionados? Lee Myung Hyun, líder del Equipo Especial de Respuesta ante Crisis de Enfermedades Contagiosas, se ve lanzado junto a sus subordinados al mismo corazón de la batalla contra la muerte. Pero no es sino la punta del iceberg de una gran conspiración.

OPINIÓN PERSONAL: Una serie compleja de intriga y conspiraciones para los que disfruten del thriller. No es siempre adictiva pero sí inteligente y original y nos abre un entramado sinuoso de misterios y secretos poblado por una multitud de personajes. "The Virus" arroja una luz oscura sobre la codicia de los grandes peces y los juegos peligrosos de los poderosos y en ciertos momentos provoca escalofríos. Todo enriquecido por la variedad de individuos que lo pueblan, cada cuál con sus circunstancias y deseos, que se combinan uno por uno para completar el gran puzzle. El final queda ligeramente abierto con posibilidad de una continuación, pero aun si no la tuviera me quedo satisfecha por su espeluznante realismo y todas sus implicaciones. En un mundo gobernado por la corrupción no es fácil el camino de la justicia. 

¿Qué relata "The Virus"? ¿La lucha contra una enfermedad? ¿Los secretos del poder? ¿El desenmascarar una gran conspiración? ¿O el nacimiento de un héroe? Yo creo que un poco de todo y mucho más.


















2 comentarios: