miércoles, 29 de mayo de 2013

Shark: primeras impresiones



"Shark" despega con un melancólico primer episodio que cala en lo más hondo del corazón. Lo cierto es que mi razón principal para ver este dorama no era el melodrama, sino el suspense. Sin embargo, han sabido jugar muy bien sus cartas melodramáticas para enamorarnos de sus personajes. Y es que es inevitable no caer rendido ante el encanto de nuestros jóvenes protagonistas y la nostalgia del primer amor. Dos personas muy diferentes, con sus circunstancias, que se encuentran y se lamen las heridas. Para ella él es un salvavidas en medio del maremoto de su existencia, para él ella es el amor. 

Este comienzo tan bonito, el verlos tan tiernos juntos, no hace sino romperme el corazón con lo que está por venir. Creo que todos vamos a salir muy heridos de este lance, secundarios y principales. Porque la verdad sea dicha, el secundario parece un buen chico también. Odio como las decisiones egoístas de los adultos van a destruir el  mundo y la felicidad de estos chiquillos. ¿No podemos detener el tiempo? 

Me da que no. Habrá que armarse el corazón antes de proseguir. 

Y tal y como sospechaba el 2º episodio se viste de negro. Oscuridad, secretos, muerte... Comienza la caída y el viaje hacia el inframundo. En el punto en que el corazón que busca justicia es traicionado y pierde la esperanza, nace la sed de venganza. Y ese es el viaje que nuestro protagonista ha iniciado. Se me rompe el corazón.

Mucho melodrama, mucha devastación, mucha carga emocional... Todo muy bien aunque puede que un poco excesivo. Personalmente esperaba un poco más de originalidad (punto que me encantó en "The Devil"), pero esperaré a que nuestro protagonista sea adulto para que me la inyecte. Hasta entonces puedo decir que ha sido un comienzo intenso, aunque le haya faltado un poco de novedad.


5 comentarios:

  1. lo voy a decir sin tapujos... Odio el bigote del protagonista y soy lo suficientemente superficial para no verme este dorama solo por un bigote.

    buena suerte en este viaje!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja ¡Casi ruedo por los suelos con tu comentario! Jajajaja Aunque a mí tampoco me gusta, ningún bigote en general.

      Eliminar
  2. Al protagonista lo vi anteriormente en Bad Guy y me chocó el bigote. Pensaba que ese look era solamente para ese drama, pero parece que no es así. Lo soporté porque su actuación vale la pena. Y esa es la razón principal por la que no pienso perderme Shark.

    PD. Será el bigote lo que no me permitió enamorarme de él mientras veía Bad Guy ?? jajaja !!!

    Espero poder comenzar a verla la semana próxima.

    ResponderEliminar
  3. Este drama lo vi hace un par de meses......

    Y todavía le sigo dando vueltas a la cabeza....desde luego me ha dejado helado y me ha roto el corazón...con esa bso tan sublime....

    SPOILER, entiendo que no todo DORAMA ha de tener final feliz....pero este es toda una agonía del pobre KAM NAM JIL, primero el padre, luego el, luego su amor se casa....luego se niega a que lo reconozcan luego casi muere por la hermana....y cuando al fin va tener un respiro...le pegan un tiro en la nuca!! no le han dejado ni por un momento disfrutar de mi pobre SO YE JIN!! nada que le sigo dando vueltas....jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no lo terminé. Me había hecho muchas ilusiones porque me encantó "The Devil" pero luego fue muy cliché y me decepcionó. No sé, esperaba más suspense y menos melodrama. Pero por lo que cuentas es el tipo de final que tuvo "The Devil". Parece que este tipo de historias solo pueden acabar en tragedia según la guionista (y no es la única, por desgracia).

      Eliminar