miércoles, 13 de marzo de 2013

Nine: Impresiones episodio a episodio


EPISODIO 1: LEER PRIMERAS IMPRESIONES AQUÍ



EPISODIO 2: Nos ponemos en marcha hacia el centro de la historia que en el primer capítulo apenas habíamos tocado. Si el principio fue algo lento y nos metió poco a poco en escena hasta engancharnos al fin con todas las revelaciones al final del episodio, este segundo capítulo desata la emoción desde el principio como una bomba de sentimentalismo. Y de ahí avanza paso a paso, de forma muy fluida, introduciéndonos con completa naturalidad al misterio desde los ojos de Sun Woo.

Me gusta que algunas cosas avancen pronto, como el hecho de que ella descubra casi desde el principio la verdad sobre él y su enfermedad. Nada de mentiras y relaciones complicadas, es como una bocanada de aire fresco... triste para los personajes pero revigorizante para la trama. Y pone una vez más de manifiesto la complejidad de Sun Woo, la fachada fría bajo la que protege su corazón, ese bolo de mentiras que le impide ser sincero con la persona que ama y aún así intentar estar con ella.

Pero a su vez, se toma su tiempo para desplegar el misterio que rodea al incienso y los viajes temporales. Incluso para nosotros es un completo misterio su comportamiento, ya que demasiadas cosas están fuera de su control. Retratan como Sun Woo se enfrenta a esta intriga con total naturalidad, primero incrédulo, achacándoselo a la realidad y poco a poco, a medida que más incógnitas se presentan ante él, empezando a creer. Deseando creer... 

Paso a paso, cada vez más cerca, hasta que la tensión estalla al final del episodio y nos deja sin aliento, al igual que el episodio anterior.

Y por último, unos comentarios randoms. Me gusta que el jefe sea un amor y crea en él, y le cubra las espaldas, en vez del típico jefe *abrón. Y el amigo es un encanto, me gustan esos amigos de verdad que permanecen a tu lado en lo bueno y en lo malo. Pero alguien debería explicarle esa pequeña cápsula de confidencialidad médico-paciente. Just in case! Y... ahora sí, completamente random... ¡la sonrisa de Lee Jin Wook es absolutamente irresistible! Claro, que eso no es ninguna novedad.


EPISODIOS 3-4: Debo decir que de algún modo me está encantando el cariz que ha tomado la serie en estos dos últimos episodios. Ha marcado ya el ritmo y con mucha naturalidad juega con distintas temáticas como el amor, la intriga, la familia y el tiempo, haciendo una historia muy completa. Es un dorama que empapa el corazón de sentimentalismo, que no es rápido pero tampoco lento, parece ser fiel a su propio ritmo a la hora de desvelar sus acontecimientos. ¿Qué más nos guarda en la recámara? Con nuestro héroe intentando rehacer el pasado, cuán ángel guardián para sus seres amados; persiguiendo su venganza y buscando la salvación, primero para los demás antes que para si mismo, y al borde de la locura hallando su chispa de esperanza... Solo que parece que está a punto de descubrir que jugar con el tiempo tiene consecuencias insospechadas.


EPISODIO 5: El sonido de mi corazón al romperse es ensordecedor. Algo bueno ha ocurrido, lo sabes, pero en la profundidad de tu interior no puedes evitar sentirte triste, con lo devastador que es para nuestro protagonista. Está empezando a descubrir que jugar con el tiempo puede tener consecuencias inesperadas. ¿Qué hará ahora?

Por cierto, su amigo el médico es hilarante. En mi opinión sobreactua pero le pone el toque cómico que requiere la historia.



EPISODIO 6-7: En estos dos últimos capítulos hemos pasado a tener un dramón familiar arropado de intriga. Sun Woo al fin tiene oportunidad de cambiar el pasado y toma muchos riesgos para hacerlo, pero puede que haya cosas que no se pueden cambiar, puede que la verdad no sea la que imaginaba y que regrese para devorarle el corazón. ¿Qué hará ahora que todo su mundo se ha venido abajo?


EPISODIO 8: Admito que este dorama no hace más que sorprenderme (algo adherido a la guionista por lo que se ve), nunca sé qué va a venir a continuación.

Sun Woo ha abierto la caja de Pandora y ha descubierto que hay secretos que es mejor no conocer, que hay cosas que es preferible dejar en el pasado, que algunos misterios existen para no ser desvelados. Pero es demasiado tarde para volver atrás, el golpe a su corazón es implacable y todo su mundo, sus creencias, su realidad se desmoronan. ¿Pero qué le queda cuando se de por vencido?

Por cierto, el médico merece un premio al Mejor Amigo y el Peor Marido del Mundo Mundial. Gracias a dios que Sun Woo tiene a un hombre así a su lado.

Esa última actuación de Lee Jin Wook me ha dejado con lágrimas en los ojos y el corazón devastado. "Es un secreto".



EPISODIO 9: Darse por vencido es el final del viaje. ¿O puede qué no? Cuándo tienes un amigo dispuesto a cualquier cosa por salvarte, incluso a creer en un milagro... Este episodio está prácticamente protagonizado por el mejor amigo de Sun Woo, en su épica y desesperada cruzada por salvarle la vida. Pero puede que sea demasiado tarde. ¿O entrará el pasado en juego otra vez?

Los amigos así son difíciles de encontrar, si tienes uno, asegúrate de cuidarlo.


EPISODIO 10: Un gran y muy completo episodio. Aún no ha llegado el viaje a su fin y Sun Woo se encuentra luchando en la realidad alternativa que el mismo ha construido contra las consecuencias de sus acciones, que llegan de la forma más inesperada. Él lo considera un castigo por sus acciones, pero ¿lo es? Ahora no es él quien lleva la voz cantante, sino los acontecimientos los que lo sorprenden y confunden.

Cada vez estoy más intrigada por saber cuál será su desenlace, vamos giro tras giro imprevisible.


EPISODIO 11-12: En este par de episodios aprendemos que no se puede huir del pasado, que de una forma u otra siempre vuelve. Los recuerdos no se olvidan, los momentos no se pierden... y el orden de las cosas no está a merced de la voluntad humana. El tiempo sigue su curso y las personas tienen libre albedrío y eso altera constantemente la historia.

El episodio 11 es algo lento pero lleno de sentimentalismos. Nos devuelve a la etapa emocional y romántica de la historia.

El 12 en cambio es de lo más emocionante, vuelve a poner en marcha la historia de la manera más sorprendente, regresa toda la acción, el suspense y la intriga... y con el corazón a punto de escapar de la garganta te descubrirás comiéndote las uñas hasta las mismas cutículas. Sung Woo está de vuelta en todo su esplendor. Pero como siempre, las cosas nunca van como se planean.

Dejarnos con ese final y su preview en espera una semana es una verdadera agonía. Al fin hemos recuperado la emoción de la historia.


EPISODIO 13: Verdaderamente agobiante, para morderse las uñas hasta dejar solo las falanges. Lo mejor de esta serie son los saltos temporales y la intriga, el no saber qué ocurrirá a continuación, como el libre albedrío de los personajes afectará el presente, cuál será el próximo destino de nuestro protagonista... Jugar con el tiempo es peligroso, nunca va acorde a nuestros planes y las consecuencias son dolorosas.

Un gran episodio que te mantiene al borde del asiento, incapaz de moverte.



EPISODIO 14: Después del agobio y la intriga toca una vez mas cargar con las consecuencias de las acciones de otros y las nuestras propias. El romance sigue dando tumbos entre lágrimas y angustia, cada vez más complicado y te hace preguntarte. ¿Qué ocurrirá a continuación?

Menos emocionante, pero más sentimental.


EPISODIO 15-16: Otro giro trepidante e inesperado que te mantendrá pegado al televisor. Creo que a lo largo del episodio 16 no he dejado de gritar y dar patadas al suelo de pura desesperación. ¡Y encima para que me dejen con ese final tan intrigante! Nos acercamos al arco final y no sé cuántas sorpresas más nos aguardarán en el camino.


EPISODIO 17-18: Giro tras giro tras giro inesperado, esa ha sido la dinámica de esta serie y mientras nos acercamos a su conclusión no nos decepciona. Sung Woo en una carrera desesperada por salvarse la vida tiene al fin la oportunidad de poner las cosas en orden. Pero el camino no es fácil y el éxito siempre tiene un precio. Puede que un precio demasiado alto. ¿Qué ocurrirá ahora? ¿Habrá final feliz para nuestro trágico protagonista? ¿Y se hará justicia?

Solo dos episodios para el final y puedo adivinar que será un viaje trepidante. Sorprender hasta el último segundo es la firma de su guionista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario