sábado, 9 de febrero de 2013

Alice in Cheongdam-dong

GÉNERO: drama, comedia, romance, psicológico

AÑO: 2012-2013

EPISODIOS: 16

IDIOMA: coreano

REPARTO:

Moon Geun Young como Han Se Kyung
Park Shi Hoo como Cha Seung Jo/Jean Thaery Cha
So Yi Hyun como Seo Yoon Joo
Kim Ji Suk como Tommy Hong

Personas cercanas a Se Kyung

Nam Goong Min como Ex novio de Se Kyung
Jung In Ki como Han Deuk Ki (Padre de Se Kyung)
Lee Jong Nam como Jung Yoon Hee (Madre de Se Kyung)
Hye Jung como Han Se Jin (Hermana menor de Se Kyung)
Shin So Yool como Choi Ah Jung

Personas cercanas a Cha Seung Jo

Han Jin Hee como Cha Il Nam
Park Kwang Hyun como Heo Dong Wook
Choi Sung Joon como Secretario Moon
Jung Myung Hoon (정명준) como ejecutivo de Artemis

Personas cercanas a Yoon Joo

Kim Seung Soo como Shin Min Hyuk
Kim Yoo Ri como Shin In Hwa
Goo Won como Seo Ho Min
Yoon So Jung como Señora Jung
Park Young Ji como Presidente Shin

Cameo

Song Sun Mi como Cliente de Artemis
Ida Daussy (이다 도시) como Invitado de la fiesta de Tommy Hong
Jun No Min como Jang Myung Ho (Invitado de la fiesta de Tommy Hong)
Park Sang Yun (박상연) como Invitado de la fiesta de Tommy Hong
Edward Kwon (에드워드 권) como Invitado de la fiesta de Tommy Hong
Lee Jong Park como Invitado de la fiesta de Tommy Hong
Park Kwang Soo (박광수) como Invitado de la fiesta de Tommy Hong

PRODUCCIÓN:

Novela Original: Cheongdam-dong Audry
Compañia Productora: KP&SHOW (케이피앤쇼)
Productor: Lee Sung Hoon (이성훈), Joo Dong Min (주동민)
Director: Jo Soo Won (조수원)
Guionista: Novel Cheongdam-dong Duck (청담동 오두리) by Lee Hye Kyung (이혜경), Kim Jin Hee (김진희), Kim Ji Woon] (김지운), Kim Young Hyun

ARGUMENTO: Han Se Kyung era una estudiante modelo que creía fielmente que con esfuerzo y trabajo duro podría lograr lo que se propusiera. Sin embargo, la vida ha resultado muy diferente. A pesar de haberse graduado de diseño en segundo puesto lleva tres años sin conseguir trabajo a causa de su ascendencia humilde y su falta de experiencia en el extranjero. La oportunidad se le presenta cuando es contratada por GN Fashion, una de las empresas de moda estrellas. Pero su alegría se torna en decepción cuando descubre que su cometido es ser la chica de los recados de la madame de la firma, la rica esposa de su jefe. Y por si fuera poco esa madame resulta ser su antigua rival de la escuela Seo Yoon Joo. Para empeorar las cosas, la situación de su familia se vuelve precaria y la relación con su novio de toda la vida se tuerce también a causa del dinero. O mejor dicho, la falta de él. Desengañada Se Kyung toma una decisión: dejar de lado sus principios y hacer lo que sea necesario para entrar a Cheongdam-dong, uno de los barrios más ricos de Seúl. Aunque para ello necesita encontrar primero a su conejo blanco, aquel que le guía al extravagante mundo de los ricos. Para ello al principio pone los ojos en Hong, un reconocido diseñador y celestino para la alta sociedad. Pero cuando el plan se tuerce se sorprende encontrando su oportunidad en Jean Theary Cha, el excéntrico presidente de la rica firma de moda Artemis. Sin embargo, el único modo que tiene de comunicarse con él es mediante el secretario Kim. Poco sabe Se Kyung que este humilde secretario es en realidad el mismo presidente Cha.

OPINIÓN PERSONAL:  la verdad el argumento al principio no me llamaba, parecía bastante cliché (chica trabajadora pobre, madame rica mala, príncipe azul millonario...) y por si fuera poco la decisión de la prota me parecía vacía. Sin embargo puse mi fe en Park Shi Hoo y una vez más no me decepcionó.

"Cheongdam-dong Alice" demostró ser un drama muy diferente. Toma los ingredientes típicos de todo dorama y les da la vuelta, nos muestra un punto de vista completamente diferente de las cosas y nos hace reevaluar nuestros propios principios. Resulta que la prota no es una cenicienta buenaza que persevera con un corazón de oro y andrajos mientras el mundo la pisotea. No, Han Se Kyung resulta ser una chica que empieza como la cenicienta pero que harta de ser apaleada por la sociedad y tras tanto golpe pierde la fe y sus valores. Así decide hacer lo que esté en su mano para lograr sus objetivos, aunque el método no sea el correcto. Adiós a las chicas buenazas y sufridas, Han Se es una chica inteligente con el corazón ribeteado de negro y aunque tome una decisión y sepamos que lo que hace no es correcto podemos comprender perfectamente qué la ha llevado allí. Es interesante ver el otro lado de la moneda, esa protagonista que no es buena buenísima y qué la lleva a tomar una mala decisión y como copa con ella. Por supuesto, que a veces Han Se lo saca a uno un poco de quicio, pero nunca se la puede odiar, y en ocasiones uno se siente muy orgulloso de ella.

La que parecía que iba a ser la mala malísima resulta que tampoco lo es. Es interesante ver a la que nos pintaban de villana volverse una aliada y compañera para nuestra protagonista. Así nos da una perspectiva del interior de una persona que a primera vista considerábamos vacía y carente de principios, pero que resulta ser una mujer desesperada y asustada luchando contra su pasado y su presente. Es realmente interesante ver los recovecos y razones de ser de una cazafortunas. Resulta que todos tenemos corazón.

Pero sin duda uno de los mejores puntos de este drama es Jean Theary Cha (es decir, mi Park Shi Hoo. No se como lo hace este hombre para siempre escoger los papeles más interesantes). El presidente más joven y prometedor de la marca de moda internacional Artemis resulta no ser ni el príncipe azul, ni el típico niño rico creído, ni el frío magnate de los negocios insufrible. No, Cha es un niño grande, un hombre con una profunda herida emocional y un desequilibrio sentimental muy importante que lo hacen tan inestable como encantador. Su emocionalidad extrema y su extravagante infantilismo son sus dos grandes encantos, ganándose sin dificultad el corazón del espectador. Ríe, sueña y tiene pataletas igual que los más pequeños de la casa, es impulsivo pero a la vez asustadizo y desconfiado... un personaje con un complejo y doloroso pasado marcado por sus propias inseguridades y su condición emocional.

Por lo tanto no os dejéis llevar por las apariencias porque éste es un drama diferente donde nada es lo que parece y ahí radica todo su encanto. Una historia que pone del revés los personajes de siempre y nos hace replantearnos las cosas, con sus picos de comedia y sus valles de drama, es diferente a lo que te puedas imaginar.



















5 comentarios:

  1. Hola!!
    Desde que se anunció el dorama y sobretodo quiénes iban a ser los protagonistas se convirtió en un dorama obligatorio.
    Tiene tanto críticas positivas como negativas pero aún asì pienso verlo y más después de leer tu comentario (me encanta como escribes, haces que me den ganas de ver un dorama).
    Cuando tenga tiempo será el primero que vea.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Yo la vi por Park Shi Hoo porque el argumento no me llamaba y la verdad que me sorprendió, es original.

      Me alegra mucho serte de ayuda, no sabía que tuviera ese poder de convicción. ;) ¡Espero que lo disfrutes!

      Eliminar
  2. mm se me hizo que la quimica entre los protagonistas fue muy pobre, quiero decir ala protagonista nunca se le noto el enamoramiento... y el aunque lo amo ese papel de idiota... fue encantador pero lo que no supero es que el romance fuera tan frio no se... se me hizo feo por eso

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Otra vez por aquì :).
    Este dorama me encantò.
    Es una historia diferente con personajes diferentes: la prota no es la típica chica buena y el prota es un loco encantador (creo que está demás comentar que me enamoró este personaje).Los secundarios también están bien definidos. Me gustó mucho la evolución de cada uno y también el hecho de que ni son tan buenos ni tan malos sino que tienen varios matices.
    A muchos no les gusto la prota pero a mi sí, aunque también es cierto que a veces era muy seca con nuestro prota y me daban ganas de darle unos sapes para que espabilara XD. Su relación me pareció muy bonita y la química que había entre ellos...uff.
    El final me gustó mucho al igual que el último beso jaja.
    Lo mejor fue la pareja protagonista y las escenas cómicas de Seung Jo (cuantas veces repetí cada escena cómica de mi loco).
    Muy recomendable.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Bueno Este dorama logro entetenerme y solo eso basta para q me guste,un buen ost y una buena historia eso si los protagonistas para mi no brillaron tanto en el dorama cuando si lo hicieron en otros.

    ResponderEliminar