lunes, 11 de febrero de 2013

Ad Genius Lee Tae Baek: primeras impresiones



Como drama "Ad Genius Lee Tae Baek" no tiene nada nuevo de ofrecer. Es la vieja historia de ceniciento, de jóvenes soñadores que se enfrentan a mundo que les habla de imposibles con esperanza y trabajo duro. Solo que se centra en el mundillo de los anuncios (uno que me resulta interesante ya que estuve por estudiar marketing) y por una vez nos dan lo que prometen: protagonistas que luchan por hacer sus sueños realidad.

Creo que lo más interesante de "Ad Genius Lee Tae Baek" es precisamente Lee Tae Baek. Es un chico humilde, optimista y trabajador que no conoce el significado de rendirse y que aun cuando todo le sale mal sigue adelante. Es un personaje que llega al corazón y al que uno desea ver triunfar para demostrar al mundo que los sueños se hacen realidad. Y porque él lo vale. Es como un diamante en bruto que necesita ser pulido.



Y la protagonista femenina tampoco está nada mal. Y eso es a menudo todo un reto en doramalandia. Baek Ji Yoon trabaja como interna en una empresa de publicidad y se parte el lomo a hacer copias y servir cafés mientras sueña con llegar a ser redactora publicitaria. Su camino se cruza con el de Lee Tae Baek y nace un extraño compañerismo en el que se ayudan mutuamente. Es agradable ver una pareja que empieza como amigos y no enemigos mortales. Lo que pocos saben es que nuestra chica es en realidad la hija de un importante hombre de negocios, solo que la relación con su padre está más que deteriorada.



Luego están los secundarios. Entre ellos la ex de Lee Tae Baek que resulta ser la jefa  directa de Baek Ji Yoon, una mujer que abandona el amor y parece haber traicionado alguno de sus principios por llegar donde está. 



Y el rival/rueda extra de turno, un ejecutivo estrella de la publicidad en la misma empresa que parece dispuesto a casi cualquier cosa por lograr sus objetivos. Lo interesante de estos dos es que aunque no son políticamente del todo corrector tampoco han demostrado ser malos, al menos por ahora.



"Ad Genius Lee Tae Baek" es pues otro drama de superación, con pocas cosas novedosas, pero con unos buenos protagonistas y una trama lo suficiente interesante para pasar el rato. Yo al menos tengo debilidad por estos héroes anónimos y su batalla hasta la cima porque quiero creer que los sueños se hacen realidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario