miércoles, 16 de enero de 2013

Queen of Ambition: primeras impresiones



"Aquel que busca venganza debe cavar dos tumbas"- son las palabras con las que Ha Ryu empieza esta historia, una historia que ya desde el primer momento se nos presenta como una auténtica tragedia.

Estamos en el presente, Da Hae es la primera dama y parece estar viviendo su ambición. Ha Ryu llega a ella buscando venganza. "Asesina"- la llama- "¿Por qué me mataste?"- pregunta. Una escena final digna de una tragedia griega nos pinta un desenlace devastador. Y entonces, sin saber muy bien que ha pasado, el tiempo gira y volvemos al pasado. Así comienza nuestra historia.

En el pasado un joven Ha Ryu pobre pero honesto, trabajador y lleno de sueños encuentra a una Da Hae al borde de la muerte. A pesar de que llevan años separados reconoce al instante en ella a la niña que se crió con él en el orfanato y se decide a protegerla. Da Hae ha tenido una vida dura, ha ido de tragedia y tragedia, hasta el punto de tener una profundamente arraigada beta de odio en su interior. Para esta mujer al borde del abismo Ha Ryu es como un milagro. Un hombre que la quiere y haría cualquier cosa por ella, que se sacrifica por sus sueños y la anima como ningún otro. Si tan solo la vida los hubiera dejado en paz... en ese punto en que son felices juntos pese a sus dificultades... ¿hubiera sido diferente su historia? Pero la vida tiene otros planes para Da Hae, nuevas tragedias, y ella es una mujer capaz de tocar fondo. Lo triste es que arrastrará a un buen hombre con ella.

Desde el primer momento "Queen of Ambition" o "Night King" se nos describe como una tragedia, gris, sombría y absolutamente triste. Parece que va a ser interesante el camino cuesta abajo que va a tomar Da Hae, saber como los personajes van a llegar a ese punto sin retorno y cruzarlo, pero no creo que ahora mismo este preparada para otra de éstas.


4 comentarios:

  1. Le tengo ganas aunque si se pasan con el drama no suele gustarme a no ser que tenga algo especial que me enganche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si diría que se pasan con el drama, más como si todo fuera demasiado trágico. No es el típico melo predecible.

      Eliminar
  2. esta genial y ya sale yunho estoy desesperada por poder ver el segundo cap ya subtitulada

    ResponderEliminar