miércoles, 9 de enero de 2013

Flower Boy Next Door: Primeras Impresiones



Esto ha sido amor a primera vista. Lo estaba esperando y aún así ha superado todas mis expectativas. En un complejo de apartamentos cualquiera con un tono gris de satírico y original se entrelazan la vida de varios de sus habitantes, que por casualidades de la vida vienen a ser una jovencita algo especial y varios chicos muy atractivos.

Park Shin Hye es Dok Mi, una chica que vive prácticamente encerrada en casa, una importante fobia social la impide tratar con las personas o hacer su vida con naturalidad. Su única alegría del día está en espiar al vecino (quien no es Kim Ji Hoon como todos creíamos), un atractivo hombre aparentemente encantador del que se enamoró a primera vista.



Pero pese a su encierro e introversión la existencia de esta chica no pasa inadvertida. Uno de sus vecinos, un artista de webtoons (Kim Ji Hoon) que convive con su ayudante y sobrevive como puede, parece estar secretamente más que interesado en ella. (Y vaya par de hotties que son estos dibujantes).



La vida apacible de la muchacha termina cuando Enrique (Yoon Shi Yoon) llega a Corea, se queda en casa de su amigo, el mismo hombre de quién Dok Mi anda enamorada, y la descubre espiándoles por la ventana. ¿Qué pasará ahora?



Por su cuatro chicos no fueran suficientes un monoso japonés se muda también junto a nuestra chica. En el primer episodio sabemos poco de él pero ese minuto en el que aparece conquista.



Enrique es un diseñador genio de videojuegos que ha vivido desde los 9 en España. Tiene la personalidad de un niño, brillante, alegre, espontáneo, siempre sonriente, honesto y desordenado. Dice lo primero que se le pasa por la cabeza y actúa por impulso. Es un personaje del que una no puede evitar enamorarse a primera vista.

Dok Mi es adorable como solo Park Shin Hye sabe serlo. Supongo que hay una razón detrás de toda su situación, temor y fobia social pero es un personaje verdaderamente particular. Pero bajo todas esas rarezas y miedos uno entiende que se esconde un buen corazón. 

Lo cierto es que todos y cada uno de los personajes tienen sus circunstancias y personalidad propia y la historia fluye con absoluta naturalidad y ese punto de humor. Un dorama que me ha capturado desde el primer momento y que me ha mantenido deseando que el episodio no terminara nunca porque no podía cansarme de tener un poco más. Otro éxito en ciernes para la tvN.


18 comentarios:

  1. No podría estar más de acuerdo con tu opinión. Tras el primer episodio estaba segura de que la historia daría mucho de sí. Esperaba con ganas el segundo y la verdad es que lo que poco a poco se va desvelando no dejará a nadie indiferente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida al club, varias hemos caido rendidas ante su encanto ;)

      Eliminar
  2. lo vi pero no me mato, no sé porque no me intereso,le dare un par mas de oportunidades y luego decidire. Además me pase todo el capitulo preocupada por el perro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio? A mí en cambio me ha encantado. Puede que simplemente no sea tu tipo de drama, es algo particular.

      Eliminar
  3. yo igual concuerdo contigo, me fascino, pero me entristece pensar que le romperán el corazón a Kim Ji Hoon... buaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el cruel destino de los lindos secundarios :( Al menos me gusta mucho el prota tb. Odio cuando prefiero al secundario y no me gusta el principal, sufro mucho.

      Eliminar
  4. Y QUE FUE NO PUEDO VER TUS DEMAS OPINIONES SOBRE LOS DEMAS CAPITULOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes leerlos aquí: http://doramaniaforever.blogspot.com.es/2013/01/flower-boy-next-door-impresiones.html

      Eliminar
  5. a mi realmente me gusta este dorama, las actuaciones son bien hechas acorde a las situaciones que se van dando, a veces cómico que no puedo parar de reír y otras tristes que te hacen reflexionar, me encanta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecta descripción. Este drama realmente sabe adaptarse a los personajes y las situaciones. ¡Me encanta!

      Eliminar
  6. awwwwwwwwwwwwwwwwww mori x.X, excelente dorama!!! Park Shyn Hye lo maximo ke gran actriz!! los papeles k a intrpretado an sido diferentes y para todos a dado la talla, m encanta esta actriz y adoro a enrikee!! es un mate de risa pero serio cuando debe!! k linda parejaaaaaaaa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gustara. Es un dorama muy lindo, con grandes personajes. Yo ahora estoy enganchada a "Gu Family Book". ^^

      Eliminar
  7. pd: la editora es un mate de risa tb, tienes razon tiene grandes personajes, unicos y especialess!!! Gu Family Book? recien la escucho, la veré cuando la traigan ami pais, lo ke me comprado ultimo es love rain con Jan Geun Suk =) ia la empezare a ver!!! solo la e comprado x el!!! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, fue muy graciosa y un romance muy tierno. Jang Geun Suk siempre nos convence ;)

      Eliminar
  8. aH y va salir un dorama con shyn hye y lee Minho ke ya me muero x ver!!! ojala salga prontoooooo ahhh me aloco xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, todas lo estamos esperando. ¡Y tb sale Jong Yong Hwa!

      Eliminar
  9. sale Jong Yong Hwa!!!!!!???? awwwwwwwwwwww!!! me da una convulsion!!! ke emosion!!!!! pucha va salir pa octubre todavia :( esperaremos con ansiassS!!!!! wiiiiiiiiiiiiiiii

    ResponderEliminar
  10. Mmmmmmm No me maTen!!! no se k paso?? pero esTe dorama no fue todo todo de mi agrado .Si para comenza los primeros cap estubo Bonito y oTra decepcion Go Dok Mi(shin hye) tenia k kedarse con su 1 amor♥ ese chico era Muy hermoso :3( Me kede completamente Templada jeje) pero aun asi el dorama estuvo entretenido,lo k kreo k me disgusTo un poco son 2 cosas :
    1ro creo k no fue tan Lindo,como pudo haber sido para mi,k empese haber este dorama sin Ganas y aburrida en ese momenTo de mi vida(todo es mi culpa)xk lo vi en se momenTo grrr.... yo se k kuando veo un dorama 100% sin gans no me va a gustar,.ya me paso :/
    2do aigooooooo Matenme pero el personaje de Yoon Si Yoon(Enrike) me cayo mal,lo chistosito k era todo asi me disgusto,alo k me agradaba en King of Baking, Kim Tak Goo (un gran dorama recomendadisimo ) ai normal .

    Pdt: Pero sakndo mi aburrimiento y lo sin ganas k vi ese dorama Si me gusto le doy 7/8 punt :D

    ResponderEliminar