martes, 1 de enero de 2013

2013: Nuevos doramas para empezar el año



El 2012 se ha ido dejando atrás un año repleto de doramas inolvidables. Ahora toca dar la bienvenida al 2013 que tiene mucho por superar, pero confío que estará a la altura. Y para empezar con buen pie tenemos varias ofertas muy interesantes. ¿Queréis conocerlas?

-HUNDRED YEAR INHERITANCE (5 de enero): un drama familiar antes titulado "3rd Generation Noodle Shop" que sigue a una mujer (Eugene) que regresa a casa tras el divorcio y se hace cargo del negocio familiar (una productora de fideos como habréis podido deducir). Además de renovarlo completamente encontrará el amor en un cirujano que aparenta ser frío pero que esconde mucha calidez. Suena a típico dorama familiar de fin de semana pero tiene algunos puntos que me llaman la atención. Se estrena este mismo sábado 5 de enero.



-FLOWER BOY NEXT DOOR (7 de enero): uno de mis más esperados estrenos del año. El tercer dorama de la franquicia Oh Boy, tras "Ramyun Shop" y "Boy Band", nos ofrece la colorida, dulce y divertida historia de una chica (Park Shin Hye) que espía a su atractivo vecino (Kim Ji Hoon) a escondidas, un artista de webtoons, pero es descubierta por un tercero (Yoon Shi Yoon) y entablan una encantadora relación. ¿Suena o no suena adorable? Muchas flores, buenos actores y azúcar glass para dar un mordisco dulce al 2013. Se estrena el 7 de enero en la tvN y no sé vosotros pero yo no pienso perdérmelo.



-LEVEL 7 CIVIL SERVANT (enero): adaptación a dorama de la peli del mismo nombre, más conocida como "My girlfriend is an agent". Yo con el film me lo pasé bomba así que estoy deseando ver la serie también y más con el aliciente de tener a Joo Won de prota. Joo Won interpreta a un agente secreto novato y bastante torpe que se enamora de su noona (Choi Kang Hee), una agente experimentada de armas tomar. Espero muchas risas para inaugurar este enero, las necesitaremos después de acabar "I Miss You", dorama al que "Level 7" sustituye los miércoles y jueves en la MBC.




-QUEEN OF AMBITION (14 de enero): un melodramón de los grandes y oscuros basado en el webtoon Daemul. Lo protagoniza una mujer (Su Ae) con una enorme ambición, una mujer que no se detendrá ante nada ni nadie por llegar a ser la primera dama. Un hombre enamorado de ella (Kwon Sang Woo) estará dispuesto a sacrificarse por ayudarla. La tragedia viene de que ellos fueron inseparables en el orfanato pero se separaron al ser adoptados y años más tarde vuelven a encontrarse para dar pie a esta trágica historia de ambición, traiciones y con suerte, redención. Es también el dorama donde podremos ver a Yunho de TVXQ. Habrá que ir preparando pañuelos para el 14 de enero. También se lo conoce como "Yawang" o "White Knight".



-AD GENIUS LEE TAE BAK (4 de febrero): la historia de superación del joven Lee Tae Bak que llega a la ciudad con solo un diploma de instituto y su habilidad como dibujante y empezando desde abajo llega a convertirse en un genio de la publicidad. Se rumorea que Jin Gu pudiera ser su protagonista aunque aún está por confirmar. Podremos verla a partir del 4 de febrero en la KBS. Me pregunto si estará a al altura de lo que cuenta, me encantan las historias de superación pero tienen que estar bien hechas y desgraciadamente muchas veces fallan. Ver para juzgar.


Jin Gu


-THAT WINTER, THE WIND BLOWS (13 de febrero): otro melodramón lacrimógeno y muy esperado por varias razones: Es el remake del popular dorama japonés "I don't need love, summer" que también fue adaptado a película, viene de mano de la guionista del precioso "Padam Padam" y cuenta con Song Hye Gyo, Ji  Sun y el precioso Kim Bum entre sus protagonistas. Song Hye Gyo interpreta a la rica y trágica heredera de una fortuna que ha perdido a sus padres, la vista y busca a su hermano desaparecido. Ji Sun se convierte en un hombre que también lo ha perdido todo y es un experto estafador, se hará pasar por el hermano de ella para robarle pero no contará con encontrar el amor. Tomará el lugar de "Great Seer" los miércoles y jueves en la SBS el 13 de febrero.

Song Hye Gyo con el director durante en rodaje


-IRIS 2 (13 de febrero): IRIS retorna tras varios años de aquel impresionante thriller de acción y espionaje que nos mantuvo pegados al asiento, solo que lo hace sin Lee Byung Hun y aún no logro imaginarme un IRIS sin él. Aún así apuesto a que muchos lo veremos solo por ser IRIS y  juzgaremos después. Esta vez el prota es Jang Hyuk, un agente de la NSS que tres años tras la muerte de Kim Hyun Joon (¡me niego! ¡no murió! No quiero creerlo!! T^T) se empeña en desenmascarar a IRIS. Varios actores del original y Athena repiten en el reparto. Se emitirá a partir del 13 de frebrero en la KBS2 y parece que tendrá que competir con "That Winter".



-I LOVE YOU, AJUSSI: leí esta noticia hace tiempo y desde entonces no he sabido nada nuevo pero espero que el dorama siga en pie porque la idea me encantó. La historia trata sobre un superidol que cae en coma y despierta 17 años más tarde. Claro, aunque es un ajussi su mentalidad es la de un idol de 23 y está decidido a recuperar su fama. ¿De locos? ¡Pero promete ser divertidísimo! Además una joven estrella femenina se enamorará de él al parecer. Y no se me ocurre nadie mejor que Yoon Sang Hyun (Osca en Secret Garden) para el papel de ajussi idol y más acompañado de los siempre tronchantes Oh Man Seok (me encanta este actor) y Jung Jun Ha. Espero que se anuncie su fecha de estreno porque estoy lista para partirme de risa.



-GANGNAM STYLE: que no cunda el pánico que a pesar del nombre este dorama no tiene nada que ver con la canción de PSY. Es otro drama ambientado en el mundo de la moda y los diseñadores que sueñan con triunfar en él, y espero que esta vez sea decente (mirándolo por el lado bueno, peor que Fahion King no puede ser ¿verdad?). Me gusta el mundillo así que espero que aún sigo esperando un buen dorama ambientado en él (la esperanza es lo último que se pierde). Se decía que se estrenaría hacia febrero pero estamos a enero y sin noticias nuevas así que no sé que será de este proyecto.

Gangnam


-SPINEFLOWER: el canal por cable JTBC se lanza a la piscina con su primer dorama de emisión diaria, con la historia de una mujer (Jang Shin Young) que pierde a su familia y es traicionada y regresa planeando venganza. No veo estos doramas diarios pero la trama me llama la atención y la JTBC ha tenido muchos aciertos últimamente. Ignoro cuando verá la luz.


Spineflower


-COURT LADY (marzo): una de mis grandes ilusiones del año, nuevo dorama de mano del equipo que en 2012 me conquistó con "Queen In Hyun's Man". Poco se sabe salvo que habrá también un viaje en el tiempo, una mujer de palacio y al parecer se centrará menos en el amor (lástima, porque el romance de In Hyun fue memorable). Aunque no sabemos mucho aún parece que lo podremos disfrutar en marzo tras Flower Boy Next Door. Desde luego pueden contar conmigo.


Jo Yoon Hee y Lee Jin Wook podrían ser sus protagonistas


-JANG OK JUNG, LIVING BY LOVE (marzo): un drama histórico con Kim Tae Hee interpretando a una de las mujeres coreanas más famosas de la historia, Jang Ok Jung, la cortesana que sedujo al rey y destronó a la reina In Hyun para tomar su lugar. Su final fue trágico pues más tarde In Hyun recuperó su poder y el rey encontró a la concubina culpable de traición por lo que la condenó a muerte. Puede que el dorama reinterprete la historia de esta femme fatale para convertirla en una trágica heroína o puede que no, pero sea lo que sea me resulta fascinante. Parece que este drama de 24 episodios se emitirá hacia marzo pero aún está por confirmar.

Kim Tae Hee en "My Princess"

-YI SUN SHIN'S UNAUTHORIZED BIOGRAPHY (hacia junio): otro drama histórico alternativo. Su protagonista es Yi Sun, quien fue un famoso comandante naval y héroe coreano, que según la historia oficial pereció en la batalla de Noryang pero este dorama parte de ahí para crear una historia alternativa en que Yi Sun finge su propia muerte y crea una organización militar secreta para controlar los siete mares. Nunca he visto un dorama que explore esta temática así que me resulta interesantísimo. Lo protagoniza Uhm Tae Woong y parece que se emitirá tras Jang Ok Jung con Kim Tae Hee, así que hacia comienzos de verano.


Uhm Tae Woong


-GU FAMILY BOOK: me encantó saber de este dorama, un fusión sageuk que promete ser adorable. En él Lee Seung Gi interpreta a un medio-gumiho de la familia Gu. Nomu, nomu, nomu chua!! Me encantan los gumihos y un hombre gumiho es una variante interesante, más con Lee Seung Gi que ya fue el amante de una adorale gumiho en "My gf is a gumiho". ¡Mucho gumiho! Se rumorea que Suzy pudiera ser la prota femenina. Veo una adorable parejita que rezuma potencial. No se cuando se estrena pero contad conmigo.


Lee Seung Gi


-DETECTIVE CHO IL WOO: la MBC pretende recrear uno de sus grandes clásicos detectivescos de los 70 "Police Detective". Me gustan las series policíacas pero seamos sinceros, el género ha evolucionado mucho en los últimos años y un dorama de los 70 podría pecar de anticuado. Necesitará un buen lavado de cara pero puede resultar. ¿Sabéis que me hubiera encantado? Una serie detectivesca ambientada en los 70, eso sí que suena interesante! Veamos cuándo se estrena (y si lo hace) y entonces opinaremos.

Imagen del clásico de los 70


-ANSWER TO 1994: en el 2012 la tvN sorprendía con "Answer to 1997", un dorama que exploraba el fenómeno fan de los 90 y seguía la historia de un grupo de amigos desde la adolescencia. En 2013 quiere repetir la fórmula ganadora con el 94. ¿Le resultará? No lo se, pero seguro que mucho lo ven para comprobarlo.



-TEN 2: para mí la esperadísima segunda temporada de mi dorama de suspense favorito de la OCN. Me dejaron con un final completamente abierto en la primera temporada y espero que cumplan con la segunda, confío en la OCN para ello, líderes en series de intriga. Seguiremos las aventuras del equipo de investigación TEN allí donde las dejamos.



-CITY CONQUEST: si es que al fin logra una emisora y se estrena espero que sea en 2013. Se anunció para el 2012, el esperado regreso de Kim Hyun Joong con una serie de acción basada en un cómic. Se empezó a filmar, se vieron fotos y hasta algún trailer y... no le dieron fecha en ninguna emisora. Y así seguimos, ellos luchando por conseguir emitirse, nosotros esperando y yo perdiendo la fe con eso de que detuvieron el rodaje, cambiaron guionistas, revisaron guión y ahora los actores no encuentran cómo adapatar sus agendas para seguir filmando. Pese a todo espero que lo logre porque es una gran pérdida sino, porque quiero verlo y porque, seamos sinceras, llevámos ya varios años queriendo volver a ver a Kim Hyun Joong en un dorama.

Imagen del rodaje


Y esto es todo lo que ofrece el 2013 por ahora. ¿Algo que os llame la atención? ¿Habéis elegido ya que ver? Yo tengo varios en el punto de mira y como siempre estoy lista para traeros mis opiniones. ¡Espero contar con las vuestras y vuestra compañía en este nuevo y trepidante viaje! Qué los doramas bien acompañados resultan mucho más divertidos.


9 comentarios:

  1. -I LOVE YOU, AJUSSI parece interesante, el actor de Oscar es muy bueno xD

    ResponderEliminar
  2. A mi Fashion King me gustó, el final fue lo único que fue una mierda.... Pero por lo demás, los actores súper buenos, increíbles!!!

    Y City Conquest espero que podamos verla... xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es oficial, los actores han abandonado City Conquest así que no creo que vea la luz. Al menos no con esos actores.

      Eliminar
  3. si yo espero con ansias el dorama de kim hyun joong lo adoro ojala pronto lo transmitan por favor.

    ResponderEliminar
  4. CITY CONQUEST no se emitirá por problemas que desconozco, pero lamentablemente esta confirmado que este drama esta cancelado :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, se cancelo tras dar un monton de vueltas. Pero habiaun rumor d quna emisora lo emitiriapero nose mas.

      Eliminar
  5. fashion king fue un excelente k-drama fuera de lo común para las personas que llegamos a comprender el desenlace estuvo fabuloso !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres la primera persona que conozco que le gustó el final. Yo la verdad no fui capaz de pasar del ep 2 pero me alegra que lo disfrutaras. ^^

      Eliminar