martes, 4 de diciembre de 2012

School 2013: Primeras Impresiones



¿Listos para la vuelta al cole? Segundo año de instituto, clase 2, nos ha tocado, como no, el aula más problemática del curso. La vida y los problemas de alumnos y profesores por igual se verán mezclados en esta clase. Y a Jung In Jae le ha tocado hacerse cargo de ella. 

La profesora Jung es una de esas mujeres bajitas de buen corazón y con fuertes principios pero a la que le falta carisma y fuerza para dominar su clase, sobretodo si le toca la más problemática. A pesar de que muchas situaciones la superan sigue adelante y haciendo frente como buenamente puede a los problemas. Cuando la junta escolar pone por encima el valor de la escuela que la de sus estudiantes ella aún cree que el ser humano es primero y no está dispuesta a juzgar sin conocer. Solo que apuesto a que ello le va a acarrear muchos problemas.



Tal vez por su personalidad Go Nam Soon parece tener cariño a su profesora. El curioso este personaje porque es un adolescente atractivo al que no le falta carisma pero en vez de aprovechar su talento natural para ser un líder nato prefiere esconderse, huir y tomar la vía fácil para asegurarse una más o menos tranquila vida escolar. Nunca habéis visto a nadie sufrir bullying con tan estilo. Solo que su deseo de vivir en paz se viene poco a poco abajo a lo largo del primer episodio, viéndose arrastrado a los problemas del chico más agresivo de clase, en la mira de dicho matón y teniendo que sumar responsabilidades que no ha pedido. Normal que cualquiera pierda los estribos. Porque además el matón de turno se las trae, típico adolescente que no respeta la autoridad y aún menos a sus compañeros, ladrón y violento. Si yo fuera Nam Soo sacaría mi mejor camuflaje de mujer invisible. ¡Qué no me miren!



En contraposición está Song Ha Kyung, una chica seria y apática (¿o antipática?) obsesionada con el estudio. El querer ser la mejor la lleva a tener varios secretos, pocos amigos y una personalidad muy monocorde.



Mientras las notas de la escuela no dejan de bajar llega un caballero al rescate, solo que no es de corazón tan puro como su brillante armadura indica. El profesor Kang Se Chan es famoso y popular y se ha metido en un lío, por lo que, para mostrar buena voluntad y lograr críticas favorables decide hacer algo de trabajo de samaritano y ayudar a recuperar al colegio su gloria perdida. Mi nariz me dice ya que este hombre va a sembrar el conflicto, apuesto que va a chocar con los fuertes principios de Jung-sansangnim y de paso, carecer del respeto de Nam Soo.



Pues esto es todo por ahora y ha sido bastante entretenido. Hay una razón por las que los dramas escolares no pasan de moda: porque es una etapa de la vida por la que todos hemos pasado, siempre es tumultuosa y nos deja marcados. Por lo que con un buen argumento siempre pueden resonar con nuestros recuerdos. Veremos como se desarrolla la vida de estos personajes. Aja aja fighting!


No hay comentarios:

Publicar un comentario