miércoles, 5 de diciembre de 2012

School 2013: Impresiones episodio a episodio



EPISODIO 1: LEER PRIMERAS IMPRESIONES AQUÍ



EPISODIO 2: A un buen drama lo distingue el poder para emocionar y este segundo episodio ha logrado emocionarme. Realmente puedo conectar con Nam Soon y Jung seonnsaengnim, sufrir con ellos y resonar con sus esfuerzos. Les deseo lo mejor, este tipo de personajes que se esfuerzan merecen ser recompensados al final. Me gustaría que "School" resultaré en unos de esos dramas escolares que te calientan el corazón, donde todos hacen piña y acaban siendo mejores personas. 


EPISODIO 3: Nada como un drama de instituto bien hecho para pasar el rato. Tenemos una clase muy completa con la estudiosa, el graciosillo, los bullies, las envidiosas, el niño bueno, los del montón y el chico super cool con un pasado oculto y pocas ganas de vivir. Sí, me encanta el personaje de Go Nam Soon, tan apático como misterioso y carismático, capaz de capturar cualquier corazón (y de ser el próximo Spiderman). Y también tenemos el elenco de profesores muy variado: la idealista, el materialista, la justicia... y el encantador y magnánimo profe de gimnasia. Me gusta el equilibrio entre lo malo y lo bueno, con sus mejores y peores personajes mientras la tensión escala.

Y encima llega un nuevo problema a clase, un problema alto, atractivo y super cool. Parece que a Go Nam Soo y nuestra querida Jung seonsaengnim los problemas se les acumulan. Creía que Nam Soon y el nuevo serían amigos pero al parecer tienen algunas diferencias pasadas por resolver antes de dar el paso. Realmente estoy deseando ver a este par de chicos juntos, serán los reyes del insti!



EPISODIO 4: La tensión escala y con ella la intensidad, y es que tenemos dos personajes tan intensos que amenazan con comerse la pantalla, me encanta esa ami-rivalidad de Go Nam Soon con nuestro newby. También admiro la persistencia de Jung seongsaennim, una profesora que se preocupa tanto por sus estudiantes y en vez de tirar la toalla persevera... no hay muchas de ellas. Creo que Kang Se Chan y ella tienen mucho que aprender el uno del otro. Y hemos podido ver una nueva faceta Song Ha Kyung, ya creía que esta niña orgullosa era una niñata pero bajo la fachada solo hay una chiquilla asustada y sola.

A medida que avanza la historia me encuentro cada vez más intrigada, quiero descubrir el pasado de cada uno de los personajes porque la respuesta a quiénes son ahora reside en gran parte en él. Y ese final de episodio!! ¡Será una agonía esperar una semana al siguiente!


EPISODIO 5: Un episodio especialmente emotivo y emocionante. ¿Cómo es que esta serie cada vez se pone mejor?

Llegan los exámenes y es un periodo de estrés para todos, alumnos y profesores. Los problemas no dejan de cebarse en nuestra querida Clase 2 pero pese a todo los estudiantes siguen siendo adorables (aunque incorregibles) y Jung Seongsannim una maestra como las que no hay (realmente mueve mi corazón su fe y su pasión). Aunque Jung esté también por llegar al punto de explotar, una lección más para aquellos que aunque no escuchen o la den por sentado han aprendido a creer en ella. Continúan por supuesto los líos para Nam Soon, lo persiguen a todas partes cuando el pobre solo pide vivir en paz. En este capi me sentí especialmente orgullosa de él por encontrar el valor para buscar ayuda, aunque no resultara. (¿Maldita mala suerte doramera, te odio! No hagas sufrir a mi Nami!!)  Pero en este episodio toma especial importancia Min Ki (gracioso que el buen estudiante y alumno modelo se llame Min Ki que significa inteligente) y sus estragos para vivir a la altura de las expectativas de su madre, como un pájaro enjaulado. Y nuestro egocéntrico profe Kang Se Chan al fin empieza a mirar con otros ojos y algo de preocupación a su compi.

¿Qué más emociones nos depara el próximo capítulo? ¡No puedo esperar!



EPISODIO 6: ¡Sorpresa, sorpresa! Esto sigue mejorando.

Primero debo pedir una disculpa. ¡Go Nam Soon, mianhé! ¡Siento haber dudado de ti alguna vez! Eres el más cool e inteligente hasta el infinito y más allá. De ésta le formo un club de fans al chico, me tiene completamente boba su carismático, silencioso y sufrido personaje. Y la tensión que va escalando con el misterioso y taciturno Heung Soo. La verdad parece terrible y ya me muero por saberla, pero a la vez me gusta demasiado la intriga que también envuelve a este par.

Y seguimos ahondando en los personajes. Tenemos dos grandes revelaciones sobre el pasado y las situaciones de algunos de ellos. Por un lado un pequeño vistazo al porqué Kang Se Chan vive desentendiéndose de todo. Por otro, me encanta cómo está cobrando Min Ki importancia en los últimos episodios. Su situación tampoco es nada fácil.

Se avecinan más problemas y malentendidos ¿pero saldrá la comprensión de ellos? Parece que nuestros amienemigos favoritos, Nam Soon y Heung Soo, serán los protagonistas del próximo episodio. Jung seongsaennim lo va a tener difícil una vez más. Al menos sigue creyendo en ellos.

No me gustaría estar en esta clase. ¡Tensión!

EPISODIO 7: Intenso, emotivo... ¡adictivo!

Al fin descubrimos el misterio tras la amienemistad de Park Heung Soo y Go Nam Soon, una trágica historia de compañerismo inseparable y estúpidos errores de juventud. Un error por el que uno no se puede redimir, un error que es difícil perdonar. Nos lo introducen primero con tiernos flashbacks de sus años juntos para destrozarlo en un instante. Un perfecto ejemplo de como las tonterías que se hacen en los años mozos puede cambiar, incluso destrozar, una vida. Precioso y desgarrador, me ha traído lágrimas a los ojos.

Además al fin perfilamos un poco más la personalidad hasta ahora misteriosa de Park Heung Soo, vemos ese lado tierno bajo la capa de amargura e irascibilidad. Es obvio que pese a todo no le desea mal a Nam Soon porque en ningún momento hace ademán para vengarse o descubrirlo, más allá de las palabras escupidas con amargura y enfado. Mi pregunta es ¿está dolido Heung Soo solo por lo de la pierna o por el hecho de que Nam Soon huyera después y lo abandonara en sus peores momentos? Para Nam Soon tampoco es fácil, tener que vivir con esa culpa, hasta el punto de dar su propia vida a cambio.

Me encanta la extraña relación entre Jung y Nam Soon. Ese lazo profesora-alumno tan especial, esa forma en que él encuentra en ella apoyo y confianza para ser sincero... es en parte amiga, en parte madre, ese tipo de personaje que Nam Soon necesita en su vida.

Y otra relación que va profundizando aunque a paso de tortuga son Jung y Kang Se Chan. Nuestro profe Kang tiene sus momentos y sus no-momentos, esos instantes en que deja entrever el corazón que oculta bajo su cinismo. Aunque es nimio se está dejando conquistar por la humanidad de su compañera.

El final ha hecho que se me salten las lágrimas, excelente escena, gran interpretación. No puedo creer que el estar ocupada me haya mantenido tanto tiempo lejos de mis queridos niños.

PD: aunque la líen es encantadora la piña que hace la clase 2 queriendo proteger a Nam Soon. ¡Tan lindos!


EPISODIO 8: ¿Dónde estará mi cabeza? No puedo creer que se me pasara comentar este episodio. Ha sido menos emocionante que otros probablemente porque nos monta la escena para nuevos problemas. Los profesores deben enfrentarse una vez más a la dirección y las notas de su clase mientras se aferran a sus principios y Jung Ho planea en las sombras contra Nam Soon y Heung Soo, pero esto precisamente les dará pie para poder acercarse un poco más.



EPISODIO 9: Vuelve toda la emoción ahora que tenemos que lidiar con los problemas y pronto sus consecuencias.

Es el momento para que Kang Se Chan vaya ganando corazón. Es curioso como este profesor hasta ahora impasible siempre se mueve cuando Nam Soon está de por medio; pero no tiene precio verlo al borde de perder los estribos por su compañera Jung. Está ganando puntos en mi corazoncito aunque sus métodos no siempre sean los adecuados, al menos lo es la causa.

Mientras. Nam Soon y Heung Soo se van acercando, a paso de tortuga y con algún triste flashback, pero poco a poco van acercándose a corregir malentendidos y enmendar, en lo posible, su relación.

Me gusta que en este episodio cobre importancia y personalidad Ji Hoon, uno de los subordinados de nuestro bully por excelencia, Jung Ho. Parece que pronto volveremos a retomar la historia de estos problemáticos chicos.

Y por cierto, cada episodio estoy quedando prendada de la actuación de Lee Jong Suk. Espero que este doramade un empujoncito a la carrera de varios jovencitos (de mi edad >.<).


EPISODIO 10: Un episodio especialmente encantador.

Es encantador ver como el profesor Kang se va implicando cada vez más y más. Como se preocupa por su compañera, ya la empieza a comprender y apoyar, se mete en los problemas de sus alumnos y les saca las castañas del fuego al tiempo que los educa. Es un gran avance para este personaje.

Es encantador también ver esa lealtad que une a Nam Soon y Heung Soo pese a su pasado y sus heridas, es tenue hilo de esperanza que los envuelve. Es un bromance precioso y verlos enfrentarse consigo mismo y sus sentimientos enternecedor. Sabía que Heung Soo se sentía más dolido por el abandono de su amigo cuando más lo necesitaba que por el accidente.

Y también es encantador ese trío de bullies que nos están demostrando ser verdaderos amigos. Me gusta mucho el arco que está tomando la relación entre estos tres chicos tan problemáticos.


EPISODIO 11: Se me han saltado las lágrimas con este episodio. Es tan triste ver a la maravillosa profesora Jung venirse abajo, perder el camino, empezar a quedarse sin fe, darse por vencida... y ver que después de todo lo que ha luchado y se ha sacrificado sus alumnos no están ahí para defenderla, que no ven más allá de las apariencias. No hay una profesora que se haya preocupado y sacrificado por sus chicos tanto como ella. Devastador.  No soporto verla caer.

Al menos es bonito ver a Kang Se Chan ponerse de su lado, protegerla y abrir su corazón al fin. Se Chan está ganando más y más protagonismo a la vez que humanidad, Jung lo ha cambiado, también la vida de algunos de sus alumnos. También enternece ver que unos pocos de los chicos saben lo que vale ella.

Por otro lado me encanta los pasos que están dando Nam Soon y Heung Soo hacia enmendar su situación. Ya lo he dicho pero este bromance es precioso. Y al fin vemos un poco más de la situación de Jung Ho. ¿Pero tiene este chico realmente una oportunidad para la redención?


EPISODIO 12: ¿Cómo pueden ser estos adolescentes tan adorables? ¡Tantas emociones en un solo capítulo!

Es hora de echar de menos a la profesora Jung y todos los alumnos se dan cuenta lo vacío que es el colegio sin ella, es como ir a casa y que mamá no esté. ¿Quién cuidará de ellos ahora? Sobretodo con el profe Kang comportándose como un imbécil a propósito para animar tanto a los estudiantes como a Jung a moverse. Pero del mismo modo que los chicos la extrañan y la necesitan Jung descubre que no puede dejar de preocuparse por ellos e implicarse personalmente en sus vidas. Hay un poco de luz al final del túnel.

Es el momento de las chicas para pelear y hacer la paces. Es una amistad que nunca he comprendido del todo pero parece que se complementan con sus personalidades opuestas. Ya era hora de añadir un poco de estrógeno a la historia después de tanta testosterona. (No es que me queje)

La torpeza de Nam Soon y Heung Soo intentando enmendar su relación poquito a poco es absolutamente adorable. Estos chicos tienen mi corazón, son mejores que cualquier romance y da gusto ver una serie donde la amistad tome tanta importancia, por encima del amor. Además Jung Ho también tiene sus momentos en este episodio. Por una vez intenta hacer lo correcto, redimirse un poco y portarse mejor pero pronto descubre que huir de su situación no es tan fácil.

Y Min Ki regresa de nuevo en todo su esplendor emocional, ha llegado al punto de estallar y temo que haga alguna tontería. Esta vez su madre lo ha empujado demasiado lejos, para un chico de buen corazón como Min Ki tener que vivir traicionando su conciencia arrastrado por la figura materna que debería de ser un ejemplo a seguir y bajo una presión que lo ahoga... es como estar matándolo lentamente. El pensar cuantos años va a tener que vivir sin aire simplemente está por destruirle. Nuestro pobre Min Ki ya no puede más. Por otro lado me pregunto si la madre no es consciente de que darle todas las respuestas realmente no le ayuda. No le está enseñando a aprender, ni a pensar y más tarde ¿también le conseguirá los exámenes de los SATs? ¿Y los de la Universidad? Al final es como crear a un inútil que no sabe valerse por si mismo si no le dan las respuestas, es como no creer en la capacidad de tu hijo para hacer bien por si mismo y superarse. Y está tan equivocada... porque Min Ki es un muchacho más que capaz, es un chico de oro y por eso su situación es aún más trágica.


EPISODIO 13: Gracias, Min Ki, de verás, gracias por no poner un pie fuera de esa cornisa. ¡Todos te queremos! (abrazo masivo)

Viendo este episodio he tenido esta sensación de ser una mamá gallina viendo como crecen y maduran sus pollitos. Hemos pasado mucho a lo largo de esta serie y aún falta un poco más (3 episodios) pero algunos de los grandes conflictos se empiezan a arreglar, los enredados corazones de nuestros adolescentes de la clase 2 empiezan a encontrar respuestas. Pronto los veremos graduarse de este curso y me rompe el corazón tener que despedirme de estos chiquillos que me han conquistado por completo. Solo espero que sean felices y podamos volver a ver pronto a estos jóvenes actores, principales y secundarios por igual.

Nada como acercarse a la tragedia para que la madre de Min Ki abra los ojos  a la realidad, al fin un punto intermedio para este par. Momento de redención. Es increíble también ver a Nam Soon y Heung Soo correr a ayudar a Jung Ho. ¿Quién lo iba a decir? Si estos cinco se unen serían invencibles. Y al fin ver a los alumnos hacer piña para salvar a la profesora Jung, instigados por Nam Soon, ese mismo Nam Soon que al principio se desentendía de todo y de todos. No son los únicos que se lanzan a la batalla para que ella vuelva, Kang Se Chan a estas alturas está dispuesto a cualquier cosa para lograrlo.

Es bonito ver lo que la perseverancia de que esta pequeña mujer ha logrado, cambiar poco a los corazones y las vidas de quienes la rodean. Un hurra por ella. Pero ahora le toca a ella pelear.


EPISODIO 14-15: Qué agotadora es la vida adolescente, no hay un instante de respiro.

Es tierno ver como no solo los alumnos sino también los profesores se oponen a la marcha de la profe Jung. Al menos sus colegas saben lo que vale y así resolvemos un bache más del camino. Pero no nos pongamos muy cómodos porque aún nos quedan.

Kang Se Chan ha madurado muchísimo a lo largo de la serie. Aunque aún es frío a veces ya se implica en los problemas de los alumnos, se preocupa por Jung e incluso le da explicaciones. En el episodio 15 al fin le llega el momento de enfrentarse a su pasado, momento que llevamos esperando desde el episodio 1. Hora del cambio definitivo.

Al fin es el momento de la verdad para Heung Soo y Nam Soon. Han pasado por mucho pero lo han sabido llevar bien, hasta protagonizar uno de los bromances más bonitos e inolvidables que he visto. Ahora es tiempo de curar las viejas heridas y ser sinceros. La ternura de este par hará asomar lágrimas a tus ojos, pero no todas las lágrimas son malas.

Nunca creí que fuera a llegar a encariñarme de los 3 bullies pero si algo tiene este drama es que explora a sus personajes, principales y secundarios, y los deja crecer. En los últimos capítulos hemos podido ir conociendo mejor los estragos de estos tres amigos y ese lazo inquebrantable que los une. Otro gran bromance. ¡Hasta Jung Ho ha llegado a parecerme mono!

Y aún hay tiempo para conocer y profundizar en las circunstancias y personalidades de algunos secundarios más. Es la hora de Na Ri para brillar.

Solo queda un episodio para el final y me va a costar mucho despedirme de estos chiquillos. Cada uno de ellos se ha ganado un huequito en mi corazón. Me alegra que no tuviera una extensión porque la historia está tan bien dibujada que temía que se echara a perder con relleno innecesario, pero, por otro lado, no quiero que acabe. ¡Quiero seguir acompañando a mi clase 2 por siempre!


EPISODIO 16 (FINAL): Aaah, hemos llegado al final de una gran serie y casi asoman lágrimas a mis ojos, no porque termine mal ni bien, sino porque me cuesta despedirme de la clase 2-2 a la que tanto cariño he cogido. ¿Quién no se apuntaría a un dorama con la clase 3?

Lo mágico de este drama ha sido ir conociendo poco a poco a cada uno de sus personajes, principales y secundarios, profundizar en ellos y verlos luchar y crecer como personas. Es imposible no quererlos. Hemos sido testigos de muchos conflictos y los hemos llevado a buen puerto, con un corazón más o menos tranquilo podemos ahora dejarlos marchar.

Puede que me hubiera gustado un final más redondo y emotivo pero creo que este, aunque algo escueto, queda muy realista. ¿Qué es el final de un curso para los estudiantes? Poco más que la libertad. Sus vidas siguen adelante y les toca decidir que hacer con ellas. Han madurado mucho en este último año y creo que están preparados para enfrentarse a su futuro y tomar decisiones con sensatez.

Si algo he echado en falta ha sido el romance. Agradezco que la serie no se centrara en el amor pero una pincelada de romance en el trasfondo hubiera estado bien, algo secundario. Eso sí, hemos tenido bromamce más que de sobra para compensarlo. Un bromance que no cambiaría por nada.

Adiós clase 2-2, espero que te gradúes bien y que encontréis vuestro lugar. Aquí partimos caminos pero os llevaré por siempre a buen resguardo en mi corazón.



1 comentario:

  1. Ahhh acabo de ver el cap 16 y llore ahhh sigo llorando no me gusto lo que paso con Jung Ho pero lamentablemente es la realidad de mucho llore con el demasiado enserio su personaje me enterneció a pesar que al principio no lo soportaba pero Dios tenia sus momentos tiernos ahora amo al V5 (Victory high) y hasta el ultimo momento llore por Jung Ho todos felices y yo pensando en el!

    Gracias por tus recaps ya te he dich muchas veces que me gustan pero te lo seguire diciendo y agradeciendo!!

    ResponderEliminar