martes, 18 de septiembre de 2012

Casi una década después... Dae Jang Geun tendrá secuela



"Dae Jang Geun", también conocido como "A Jewel in the Palace", fue un popular drama histórico del 2003 que cuenta las vivencias de Jang Geun, la primera mujer que llegó a convertirse en la médico personal del rey durante la Era Joseon. Como comprenderéis un hecho histórico en esa época donde la clase social y la supremacía masculina regían el país. 

Aunque el rumor de una secuela lleva en efectivo casi desde que finalizó el drama nunca ha sido nada concreto. Está vez parece que la MBC está decidida a hacerla realidad y aunque aún no sabemos nada del reparto ni la producción, ya se están haciendo planes de una alianza con el canal chino Honan TV. Aunque parece que también estar intentando volver a reclutar a Lee Young Ae como protagonista (que marcaría su regreso como actriz desde 2005). Claro, ¿qué sería de una segunda parte sin su prota original?

Personalmente soy de la opinión de que las segundas partes raramente son buenas, sobretodo cuando antepones el dinero al argumento y la trama. Es decir... ¿primero el proyecto y luego el guión? ¡No gracias! Por otro lado tras 10 años parece un poco incongruente traer esta historia de vuelta a la vida. Aún así mis opiniones son limitadas porque aunque conozco de oídas el drama nunca lo he visto y eso siempre limita a la hora de opinar. Puede que sea mi siguiente en la lista de clásicos a ver (además el argumento me llama mucho. Me gusta la historia, las mujeres que triunfan y las personas que cumplen sus sueños).

Se espera su emisión para el próximo 2013, fecha aún por confirmar como todo lo demás. Empiezo a creer que tendremos que empezar a considerar el 2013 el año de las segundas temporadas, ya que hace nada se anunció también la secuela de IRIS y ahora ésta. ¿Se están agotando las ideas originales en doramalandia o es que se les ha subido el éxito a la cabeza y buscan rellenar sus bolsillos reviviendo viejas glorias? El problemas de las viejas glorias es que no siempre reviven en todo su esplendor, a veces quedan moribundas. Perdonad mi escepticismo, siempre puedo y espero equivocarme.

Fuente: dramabeans

No hay comentarios:

Publicar un comentario