jueves, 9 de agosto de 2012

Haeundae Lovers: Impresiones episodio a episodio



EPISODIO 1: LEER PRIMERAS IMPRESIONES AQUÍ.



EPISODIO 2: jajaja ¡Esto es la bomba! Una comedia muy refrescante y divertida. Sin tener mucho de especial en cuanto a argumento, los hilarantes personajes llenan la pantalla de risas y frescor.

Encuentro al protagonista absoluta
mente adorable. ¿Se puede ser más torpe sin parecer torpe? Jajaja Conocemos su lado sentimental, un poco más de su pasado e incluso un secreto que él desconoce. Os digo que es imposible no encariñarse de Tae Sung, frío, orgulloso y a la vez tan inocente.

Ella tampoco se queda atrás. Una mujer de buen corazón, mucho carácter y fuertes principios. ¡Y por una vez encuentro un malentendido encantador! La verdad no se donde la amnesia entra en juego pero no la echo de menos, todo este lío de "fiscal infiltrado que cree que la chica está compinchada con los malos" es demasiado divertido para querer que acabe.

Por supuesto que la familia-ex-mafiosa-ahora-pescatera también tiene muchísimo encanto.

¡Y la bruja malvada es tan boba y chillona que ni puedo odiarla!

Ya vuelvo a tener la sonrisa boba en los labios. ¡Este episodio se me ha hecho demasiado corto!




EPISODIO 3: Aviso: hay riesgo de morir de risa con este episodio. Una de las comedias más originales y divertidas que he visto, una con la que no puedo dejar de sonreír de principio a fin. Mira que generalmente no soy fan de los malentendidos pero estos son tan increíbles y los personajes tan fuertes que no puedo dejar de querer más.

Y es oficial, me he enamorado del menor de los tíos. No solo es guaposo sino además inteligente y el punto justo de agresivo para querer echarte a sus brazos.

Os lo digo que Haeundae Lovers es una comedia como ninguna y no podrás dejar de querer un mordisquito más.


EPISODIO 4: Me preguntaba cómo entraría todo el asunto de accidente + amnesia en juego pero ya ha quedado claro. Un episodio que demuestra que en un entorno original el clásico accidente con explosión de coche simultánea puede ser menos cliché de lo habitual. Por supuesto que los malentendidos siguen hasta el final ¿pero qué sería de esta serie sin ellos?

Un capítulo que sirve de transición entre el comienzo y el resto del argumento. ¿Cómo será nuestro serio-torpe-inocente-quisquilloso fiscal sin memoria?



EPISODIO 5: Esta serie sirve de ejemplo para cómo el cliché y el drama se puede reciclar en comedia. Tenemos momentos tristes pero en general las sonrisas están aseguradas.

Me encanta el prota, es como un niño crecido lo que lo hace parecer graciosísimo. Quién iba a decir que una cara seria como la suya podía dar pie a expresiones tan divertidas.




EPISODIO 6: La vida no es fácil cuando eres un amnésico sin una perra y a Tae Sung-ahora Nam Hee- parece perseguirle la mala suerte. Lo ideal para que la serie siga su curso pero un poco triste para él.

Go So Ra y Nam Hee tienen unos momentos muy tiernos y divertidos en este episodio que te calientan el corazón entre todas las miserias.

Además, descubrimos un nuevo secreto, uno relacionado con nuestro atractivo y siempre sonriente vicepresidente de Hotel. Ha sido completamente inesperado pero ahora entiendo muchas cosas de su comportamiento aunque me llama la atención lo parecido que se está volviendo su personaje al que tuvo en Ojakgyo Brothers.

Aunque aún presente la comedia ya no es tan abundante y nos movemos hacia terreno más dramático. Especialmente con el final. Por primera vez he llegado a odiar a la loca pija del Hotel. Hasta ahora la pobre era tan boba que solo me hacían gracia sus tantrums infantiles, pero esta vez se ha pasado de la raya. 

Me ha dejado algo descolocada donde han cortado este capítulo. ¿Qué pretendían dar a entender con esa última escena?

Hemos tenido un poco de todo en este episodio, incluso ridículas peleas de celos y un par de sorpresas. Aunque lo mejor sigue siendo nuestro infantiloide prota amnésico con diferencia. ¡Un niño grande! Claro que los enternecedores momentos con So Ra han puesto el toque romántico necesario y esta serie no sería lo mismo sin los tíos (por cierto, que el joven de traje está nada desdeñable).





EPISODIO 7: Muchos sentimientos y aún más acontecimientos para dar un nuevo revés a la trama. Hemos estado en el filo del drama y la tragedia para darle la vuelta con un giro no-tan-inesperado y volver a la comedia en que los protagonistas convierten la realidad. Es como una guía de autoayuda: "Cómo reírse en la cara de la miseria" y es gratificante.

Los tíos, So Ra, Nam Hae y hasta el vicepresidente del hotel... tantos personajes de los que encariñarse... Especialmente el vicepresi con su cara despistada y su mente ágil ha tenido muy buenos momentos. Y es divertido a la par de enternecedor ver a nuestro héroe ex-fiscal debatirse entre hacer lo correcto por amor sin pretenderlo y sentirse convenientemente explotado y engañado. 

Los tíos para ser ex-gangsters no son muy brillantes lo que se dice y Tae Sung/Nam Hae sufre las consecuencias... en un nivel magnificado y completamente nuevo. ¡Esto es una locura sin pies ni cabeza, pero una dulce y divertida aun en los peores momentos! Mete todos los clichés que te puedas imaginar en una coctelera y añade humor para desbaratarlo todo y el resultado será este extraño mix llamado "Haeundae Lovers".




EPISODIO 8: Este episodio me ha mantenido con lo nervios a flor de piel. Sabía que esto ocirriría pero ni por asomo imaginé que sería tan pronto. La verdad, la serie me tiene un poco descolocada de por donde irán los tiros. Eso sí, no entiendo todo el drama de So Ra sobre el descubrimiento de ·el hijo de quién es Tae Sung·. Por mucho que te sorprenda no es propio de ella juzgar al hijo por los pecados del padre. Todo ese drama de "o no, me he casado con el hijo de mi enemigo" no va conmigo y menos si Tae Sung representa un modo casi milagroso de que recuperen lo que les fue robado. Esperad a que descubra que Nam Hae es en realidad un fiscal. ¡Le dará un telele! Eso sí, el chico ha estado de un adorable subido y ya vamos desenterrando los secretos del vicepresi.

Y a todo esto... ¡qué finales tan extraños están teniendo los episodios! De algún modo terminan en el momento más emotivo en vez de en el más nerves-wracker.



EPISODIO 9: Sinceramente lo mejor de este episodio ha sido Tae Sung. La trama tragable, Go So Ra para darle un coscorrón a ver si espabila (es que me parece demasiado drama lo suyo. No es su estilo tomarla con un inocente por algo que no puede evitar, ser quien es. Innecesariamente irracional. Hacer que un hijo cargue con los pecados de su padre es injusto y más cuando él se está desviviendo por ti. ¡Injusto!) y resulta que además de una bruja ahora también tenemos una serpiente (las víboras siempre abundan por Doramalandia, aunque al principio no parecía el personaje tan malo), mientras el vicepresi sigue con la sonrisa impasible que nunca nos deja adivinar sus planes.

Pero Tae Sung lo supera todo con  creces y es la razón principal por la que no puedo dejar de ver esta serie. Lo he dicho varias veces, nada como encariñarse del prota para disfrutar cualquier historia. Y es que Tae Sung tiene tantas caras que en conjunto es tan adorable como incongruente. Por un lado el sencillo y amnésico Nam Hee, por otro el fiscal interno que a veces sale a la luz de la forma más "cool", a veces un hombre orgulloso y materialista, otras un niño que busca amor, en ocasiones un líder nato y sino un cachorrito perdido en busca de su lugar... bruto y a la vez adorable, mentiroso pero también sincero... ver la crisis entre todas esas caras dar vida al personaje es tan divertido como entrañable. Sobretodo cuando busca ser aceptado en lo que considera inconscientemente su hogar y por la mujer que ama.



EPISODIO 10: The cute is back! Esto ya me gusta más.

Tae Sung convence a So Ra para que unan fuerzas y arrastran a los siempre simpáticos tíos a su extraño acuerdo. Mientras fingen... ¿cuándo comienza a hacerse realidad la mentira? Los sentimientos están en el aire. Y como ya he dicho Tae Sung es pura y adorable contradicción: de total jerk a cariñosamente encantador. Hell, imposible no amarle!

Por fin nuestro vicepresi muestra su verdadera cara. Ahora conocemos no solo sus intenciones sino que es capaz de perder las papeletas cuando no consigue lo que quiere. Aunque algo obsesivo y con no-tan-buenas vibraciones al fin parece humano, ahora que lo único que hace no es sonreír.

Contratiempos a parte parece que las cosas empiezan a funcionar ahora que nuestros héroes han unido fuerzas y aunque el método es a veces cuestionable, lo que importan son los resultados ¿no?

El mayor obstáculo lo veo en Se Na y es muy triste porque no veo forma de que ese trío acabe bien. Se Na es una buena chica (mejor de lo que Tae Sung se merecería) y encima ahora que es amiga de So Ra la relación parece extraña, entre cómica y triste. Después de todos son dos mujeres enamoradas sin saberlo del mismo hombre. Me duele el corazón al ver a este par y solo puedo desear que el camino de Tae Sung y Se Na no se cruce nunca. Pero supongo que es inevitable que alguna vez ocurra.


3 comentarios:

  1. Hola!!! ¿ Podrías decirme donde ves el dorama? Es que me han entrado unas ganas tremendas de verlo XD

    ResponderEliminar