viernes, 10 de agosto de 2012

Answer to 1997: Primeras Impresiones



La verdad es que tenía muchísima curiosidad por ver este dorama que en tan solo 8 episodios nos transporta a los buenos, viejos 90, en el apogeo del fenómeno fan. Tiene una esencia muy realista y te encariñas de los personajes aunque no tengo muy claro el hilo argumental, es más como el día a día de un grupo de adolescentes en aquellos años. La amistad, el amor, las rabietas, los grupos idols, los cánticos fans... es como vivir esa etapa que marcó el paso a la madurez de estos muchachos aún inmaduros.

La protagonista, Siwon, es una adolescente cualquiera, fan incondicional de oppa Tony del grupo idol HOT, que se emociona al ver a su bias y llora cuando se pierde un programa. Se nota que hay cierto feeling con su mejor amigo de la infancia aunque por supuesto ninguno está preparado para aceptarlo. Esta adolescente completamente corriente, ferviente en admiración, supongo que es la heroina de su propia juventud.



En cuanto a él, Yoon Yoon Je, es difícil no encariñarse de este chico. Dando tumbos al rededor de su amiga, peleando y haciendo lo que le pide, fingiendo ser fuerte y luego llorando, desengañado y deprimido por la cosa más pequeña, con unos ojitos tristes que suplican amor.



La serie tiene un tono nostálgico con colores algo grises que nos transportan al pasado, especialmente porque comienza en el presente con una reunión de viejos amigos de instituto y de ahí nos hace regresar al pasado, a los buenos y locos años adolescentes. ¿Adónde llevó a estos adultos las decisiones tomadas entonces?


6 comentarios:

  1. Hola!!
    Acabo de terminar de ver este drama. Lo empecé a ver porque leì muchos buenos comentarios pero si soy sincera no me llamaba la atención, como los capis eran cortos decidí verlo...
    Es un dorama que yo no esperaba mucho de él y sin embargo me dio mucho: muchos momentos de risas, de reflexión, de tristeza, de suspiros, de recuerdos...Ver cómo los personajes van madurando pero sin perder ese toque que caracteriza a cada uno de ellos es fantástico. También me gustó el hecho de que no sólo se centro en los protagonistas sino en todo el grupo de amigos, de su familia...me encantó!.
    Que decir de los personajes... increíbles, reales. Desde la loca y fuerte Shi Won hasta el tímido pero a la vez pervertido Hak Chan XD.
    Me enamoraron Yoon Yoon Je, Joon Hee, Tae Wong y Hak Chan pero es especial este ùltimo XD y la pareja que hizo con SPOILER Yoo Jung FIN DEL SPOILER se ha convertido en una de mis favoritas.
    En fin que me a encantado este dorama y lo recomiendo muchísimo.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ha tenido muy buenas críticas. Yo aun no lo he podido terminar por falta de tiempo. Me lo estoy reservando para verlo con calma y a gusto ya que varias doramaniacas lo recomiendan tanto. Lo que vi me gustó.

      Eliminar
  2. ¡Qué buen dorama!, en serio que buen dorama, desde ahora uno de mis favoritos.

    No sé si fue porque crecí al igual que los protas en los noventa pero me encanto. Me moría de la risa cada vez que sonaba la cabra, me encanto la pareja en fin me gusto.

    Nunca caí en la famoso misterio, siempre intuí quien era la pareja del protagonista, igual está bien estructurado y me el manejo de la línea del tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te puedes creer que aun no lo he visto? ¡Qué me golpeen! Vi el primer epi y me gustó y lo dejé para terminarlo cuando estuviera completo ¡y aún no he tenido tiempo! Un desastre. Sigue en mi lista de espera. ^^

      Eliminar
  3. A mi si me gusto ,es un lindo dorama.... y lo k mas me atrapo fue la pareja protagonista,sere sincera lo que mas me puede gusTar de un dorama es el romance y a kien no??' y mas si los 2 son compatibles :3,el romance que hubo entre esos 2 me recordo mucho al de hyemi(Suzy) y sam dong(kim so hyun),el muriendo de amor♥ y ella ignorandolo y tratandolo solo como un amigo Grrrrr(XD) mi sufriemienTo del dorama fue x saber kien era el esposo de la chica pero.... al final quede Happy :) ,es un completo dorama no le falTo nada y lo bueno k el final,fue k solo les faltaba una foTo de recuerdo de su infancia de 1997 :3 Fin jejej :) Linda historia y Amor amor!!!!! ♥♥

    PDT: Mi linda eunji de Apink se ha vuelto una de mis favoriTas,ahora me toka verla junto a kim Bum en That Winter the blow seguro me gustaran como pareja :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un dorama muy bonito y el romance le hizo mucho. Nada como que los protas tengan química!

      Eliminar