domingo, 10 de junio de 2012

Time Slip Dr Jin: Impresiones episodio a episodio



EPISODIO 1: Leer Primeras Impresiones AQUÍ



EPISODIO 2: Sorprendentemente estoy encontrando la parte médica de este drama lo más interesante. El Dr Jin los tiene bien puestos para realizar neurocirugía en la Era Joseon. Es interesante como lucha contra el retraso tecnológico para llevar a cabo la medicina moderna. Solo espero que no se dedique toda la serie a abrir cabezas.

Por ahora me está resultando interesante, aunque no increíble. Es decir, que no ha logrado impactarme como hicieron Rooftop Prince y Queen In Hyun's Man. Pero sin necesidad de un impacto si la trama se mantiene y logra mantener mi interés lo seguiré viendo.

 Para mi sorpresa me está gustando bastante el Dr Jin aunque la estrella sigue siendo el noble que vive como un mendigo. Y por fin se ha introducido un personaje que tenía ganas de conocer. ¡Una gisaeng que predice el futuro! Me pregunto que más podremos esperar de ella.

 Por cierto, al comentar el 1º ep se me olvidó decir que no tenía ni idea de que Jin Yi Han trabajara en esta serie. Pero sí, es el hermano mayor de la protagonista. Siempre es un placer ver a este actor. Pues eso, bastante interesante aunque no increíble



EPISODIOS 3 y 4: Sigo encontrando este drama bastante más interesante de lo que esperaba. No es genial como considero Ghost, Bridal Mask o A Gentlman's Dignity, pero es interesante e inspirador. Y sorprendentemente es su lado médico lo que hace que quiera seguir viéndolo (sorprendente porque no me van las series médicas). Encuentro al Dr Jin y su lucha contra la enfermedad y el retraso social un ejemplo a seguir. Eso es un buen médico. Son Seung Hun interpreta muy bien el papel, especialmente en el ep 4 hay una escena que me ha hecho admirarlo como actor. 

 Y por cierto, que manía tiene Jae de ponerle la espada al cuello a nuestro héroe. Jajaja.

 En definitiva, aunque no especialmente bueno es entretenido y me ha dejado con muchas ganas de más. ¿Cómo luchará el Dr Jin esta dura batalla?



EPISODIO 5: un episodio intenso. No bien superan una adversidad cuando otra se cierne sobre ellos. El Dr Jin empatiza cada vez más con los pacientes y está encontrando su propósito en la vida. Pero no es un camino fácil.

 Mientras asistimos a la desgracia de los más pobre vemos como los poderosos se desentienden tan solo preocupados por su propio bienestar. Para ellos la clase baja son poco más que un grupo de insectos molestos.

A su vez, Young Rae comienza a ser consciente de sus crecientes sentimientos por el Dr Jin y Kyung Tak se debate entre lo correcto, el poder de su padre, el corazón de la mujer que ama moviéndose hacia otro hombre y el cruel destino de ser el hijo de una cortesana.

 Un episodio con moraleja y lleno de emoción. No esperaba que fuera a disfrutar tanto de este dorama pero creo que su cualidad humanitaria me está llegando al alma.


EPISODIO 6: sigo pensando que si le quitas la parte médica a este drama se queda en nada, pero al menos es entretenido. Aunque como trama no sea nada especial y la dirección sea pasable, las pericias médicas del Dr Jin lo hacen lo suficientemente interesante para que quiera saber que pasa.

 Esta vez nuestro doctor se enfrenta a su mayor reto, seguramente ahora le gustaría haber prestado más atención en clase, y al fin se da cuenta de que sus acciones podrían cambiar el curso de la historia. ¿Pero qué es más importante? ¿La vida de una persona o la posibilidad de alterar el futuro? Jin se enfrenta al temido dilema de todos los viajeros del tiempo y por supuesto nadie está ahí para comprenderle. ¿Cuál será su decisión?

Habrá que esperar al próximo ep para saberlo. Eso sí, es una lástima que con el excelente reparto que tiene este drama flaquee en guión y dirección.


EPISODIO 7: es una pena que con el pedazo reparto que tiene este drama sea tan solo pasable. Pero lo suficiente interesante para que lo esté viendo supongo.

 El Dr Jin se las ingenia para crear penicilina 68 años antes de que Flemming la descubriera. ¿Y todo ese rollo de cambiar el curso de la historia dónde quedó? Es más, ¿se supone que ahora dan penicilina a cualquiera que lo pida? ¡¡Fantástico!! Creemos resistencias desde antes de que se inventen los antibióticos para que dejen de ser efectivos más pronto. En fin... Poca credibilidad y preocupaciones en este aspecto tan vital. Ya va siendo hora de que el Dr Milagro muestre un poco más de personalidad.

 De algún modo este episodio se las ha arreglado para que lo que podría haber sido una épica batalla entre mejores amigos no fuera nada emocionante. Realmente no me gusta la producción de esta serie.

 Pero bueno, los poderosos y las injusticias vuelven a atacar de nuevo y son peores que cualquier plaga. ¡Y encima ni el Dr Jin tiene cura para eso! Otro sería el mundo si la hubiera. Nos movemos hacia la tragedia y despedimos otro arco argumental mientras nuestro neurocirujano se prepara para su siguiente batalla: ¡un tumor! Vuelve la cirugía en todo su esplendor, pero al menos no de cerebro.

 El siguiente ep. augura problemas románticos y ataques emocionales. Y para las enfermedades del corazón tampoco hay cura fácil.


EPISODIO 8: bueno, este episodio ha estado más interesante y eso que ha tenido menos medicina y más torbellino emocional y político.

 El Dr Jin tiene que enfrentarse a una difícil decisión pero nos demuestra que es un auténtico médico. Mientras, el peligro se cierne sobre nuestros héroes, cada vez más cerca, pero también se empiezan a delinear las intrigas palaciegas y los vientos de cambio.

 Pero para mí el que ha puesto toda la salsa a este episodio ha sido Kyung Tak con su amor, sus celos, su miedo, su rabia... Jae ha demostrado tener unos ojos llenos de expresividad que reflejan emociones como en un espejo.

Ah, creo que ya lo mencioné en las primeras impresiones pero este drama puede no ser una buena opción para gente sensible que no soporte la sangre, las operaciones, las diarreas o las cabezas abiertas. Yo vuelvo a avisar por si acaso.


EPISODIO 9:  la verdad que ni el guionista ni el director se están ganando mi simpatía con este drama. De algún modo las escenas que deberían ser emotivas o al menos emocionarme no logran conmoverme. No me queda más que admirar a los actores por conseguir meterse en el papel con esos diálogos tan clichés. 


 Las escenas médicas ya empiezan a despertar mis dudas. Lo siento, pero ni con el Dr Jin creo que sea tan fácil operar un estómago en la situación de aquella época. Pero bueno, era necesario para poder continuar y cuando es necesario se hace lo imposible. ¡Y qué bien que vaya sin complicaciones! Sino hubieran rodado cabezas. Literalmente. 


 Ahora la parte interesante la ponen las intrigas. Al fin se ha despertado el tigre dormido y las ruedas del destino han empezado a girar. Por desgracia, me da que el Dr Jin no podrá mantenerse tan al margen como le gustaría. Sus habilidades ofenden a los poderosos y los estragos por el trono le van a salpicar de lleno.




EPISODIO 10: la nueva prescripción del Dr Jin son ¡donuts! Ya quisiera yo que el doctor me prescribiera lo mismo cuando enferme, pero no hay suerte. 


Este episodio ha sido de los más interesantes hasta la fecha. Desde que empezaron las intrigas políticas la cosa pinta mucho mejor y por fin han tenido los actores la oportunidad de lucirse. Sí, tenemos grandes actuaciones en este capítulo, a destacar las de Park Min Young y Jin Yi Han para mi gusto. De hecho Jin Yi Han y Lee Bum Soo han sido los indudables protagonistas de la trama.




EPISODIO 11: las intrigas políticas dominan la serie y la medicina queda relegada a un segundo plano. Salvo cuando nuestro Dr Jin está en problemas y alguien milagrosamente enferma frente a él y claro lo tiene que salvar, lo que acaba salvándolo a su vez a él. ¿Qué casualidad, no? Le empiezo a coger al drama cierto parecido con las series de aventuras. 


 Ahora resulta que Jin no llegó porque se le necesitaba en el pasado sino que su llegada ha puesto en peligro el futuro. Ahora tendrá que hacer lo posible para devolver las cosas a su sitio y corregir la historia. ¿A alguien más le huele la explicación a chamusquina? Es una contradicción de lo que hemos visto hasta ahora, después de todo Jin ha salvado ya la vida del que algún día será rey. ¿Fallo en el argumento o un personaje guarda algún secreto? Espero que sea lo segundo.




EPISODIO 12: un episodio bastante emocionante y lo digo con cierta sorpresa porque hasta ahora aunque interesante nunca había logrado emocionarme. Aunque desde e primer episodio veía venir que antes o después llegaríamos a este punto. 

 Llega otro gran cambio para el Dr Jin que como siempre parece ir dando tumbos por la vida sin tomar mayores decisiones, sino dejándose arrastrar por los acontecimientos. Ahora se culpa por los cambios que ha causado y busca responsabilizarse haciendo lo posible por encauzar de nuevo la historia. 

 Me he dado cuenta de que este drama suelta muchas preguntas pero no las responde, casi como si quedaran olvidadas de un ep a otro. ¿Se debe hacer lo imposible por salvar una vida aun cuando no hay esperanza? ¿Cualquier persona merece ser salvada? ¿Es mejor no actuar por miedo a cambiar el futuro o hacer todo lo posible para ayudar en el presente? Muchas preguntas complejas y entiendo que sean difíciles de responder pero me gustará que la serie adquiriera alguna filosofía.



EPISODIOS 13-14: en este par de episodios han ocurrido muchas cosas. Avances médicos (para la era Joseon), intrigas políticas, desvelación de secretos y un gran adelanto al fin en el misterio de porque Young Rae y Mina son idénticas. 


 Ha sido más interesante que otros episodios, especialmente el 14 y Jaejoong y Park Min Young han tenido la oportunidad de brillar. Ellos son los indudables protagonistas de estos episodios. Ahora... ¿ya que Young Rae no lo quiere... me puedo quedar yo a Kyung Tak? *^* ¿Alguien más tiene el mismo pensamiento según ve la serie? Un hombre que te ame y se preocupe por ti de esa manera... y además tan guapo. Otras ya estarían haciendo fila. Ainsss, estas protagonistas siempre tan exigentes...




EPISODIO 15: un poco de todo y algo más. 


 Unos luchan por el poder, derrocar al malo y hacerse con el trono mientras el Dr Jin se enfrenta al destino, la eterna pregunta de porqué está allí y la decisión de salvar a la mujer que ama aun a riesgo de cambiar el curso de la historia. Está clara cual será su decisión pero está preparado para las consecuencias. ¿Y cuáles son exactamente esas consecuencias? 


 Para nuestro triángulo amoroso es hora de hacer frente a sus sentimientos y a la innegable realidad. Young Rae descubre una verdad increíble que hace que le cambie el mundo y su decisión una vez más. Parece que siempre puede torturar a Kyung Tak con su indecisión un poco más. Es tiempo de dejarla marchar y tomar malas o peores decisiones. Este hombre me rompe el corazón. 


 Aunque parezca increíble en la lucha de poder nuestros héroes llevan por una vez las de ganar, pero claro que el Ministro no se va a quedar de brazos cruzados y tiene un último y sucio as bajo la manga. O dos. Es capaz de cualquier cosa por proteger su estatus, su riqueza y su poder... no solo de matar... sino de prescindir o utilizar a sus propios hijos según conveniencia. Odio que Kyung Tak siempre se vea arrastrado por este horrible ser humano, pero tampoco tiene nadie que esté a su lado y lo apoye. Es un hombre que desesperadamente busca el amor que le ha faltado durante toda su vida, ya sea de una dudosa figura paterna o una mujer que nunca se volverá a mirarlo. A pesar de sus malas decisiones la existencia de un personaje así me rompe el corazón. 


 Y el final... me pregunto si no nos llevará a un nuevo comienzo, otro giro más para la trama. 


 Por cierto, que siguen planteándose extender la serie por unos 6 episodios. Cosa que no entiendo porque está resultando bastante mediocre y la audiencia tampoco es abrumadora (más bien normalita).





No hay comentarios:

Publicar un comentario