miércoles, 2 de mayo de 2012

Queen In Hyun's Man: primeras impresiones



Bueno, ha llegado ese momento de ponerse con los estrenos ¡y los que están por venir! Comienzo con los dos primeros episodios de "Queen In Hyun's Man", otro saeguk con salto temporal incluido y uno que estaba esperando. 

Nuestros protagonistas son Park Boong Do y Choi Hee Jin.

Park Boong Do es un escolar de la Era Joseon muy ducho en el arte del combate y que tras perder a toda su familia a causa de las intrigas palaciegas está dispuesto a todo por proteger a la reina In Hyun. In Hyun, esposa del rey Suk Jong, fue destronada ya que el monarca favorecía a otra mujer, la manipuladora Jang Hee Bin. Sin embargo, ahora el rey piensa en restituirla y Park Boong Do toma el papel de su protector mientras lucha por desenmascarar las traiciones de la corte. Lo que no será nada fácil, un camino de violencia y sangre. Sin embargo, un amuleto mágico le protege y cuando está a punto de ser asesinado es trasportado como por arte de magia a pleno siglo XXI y allí se encuentra con Choi Hee Jin.



Choi Hee Jin es una actriz novata que acaba de conseguir su primer papel protagonista en un drama donde interpreta a la reina In Hyun. (¿Casualidades de la vida? Cuesta imaginar que en un dorama existan casualidades). Pero el panorama no está nada fácil porque por un lado tiene que actuar junto a su ex, uno de los idols más populares del momento y un playboy redomado, y por supuesto no ayuda el que insista en volver con ella. Y por el otro tiene que vérselas con una actriz rival decidida a hacerle la vida imposible. Y en medio de todo conoce a un extraño hombre que viste de época y habla como si hubiera salido de un libro y conocerlo la lleva a ser testigo de un fenómeno tan increíble como aterrador.



Así comienzan las vivencias de nuestros dos protagonistas. Otro viaje al presente, diréis, pero el estilo es completamente diferente al cómico romance rosa de "Rooftop Prince", más dramático, oscuro y serio. Además nuestro prota no viaja una sola vez al 2012 sino que vive yendo y viniendo entre saltos temporales mientras las intrigas palaciegas se siguen desarrollando en su época. Es decir, que la trama se reparte entre lo que pasa hoy en día y lo de hace 300 años. ¡Qué ocupado va a estar nuestro Boong Do!

La verdad me ha parecido muy interesante, especialmente la parte de la Era Joseon que cobra una gran relevancia en la trama. No así tanto la parte actual de idols, ex, actrices y envidias que me ha parecido más cliché pero tampoco aburrida ni desagradable. La verdad es que el personaje de Hee Jin me ha sorprendido. Creo que me había hecho una idea preconcebida de ella a causa de leer sinopsis y ver tantos dramas pero no es la típica mosquita muerta, en realidad es una mujer con determinada fuerza de voluntad y recursos que parece andar por la vida dando tumbos.

Por cierto, que ambos actores (el escolar y el ex) salen guapísimos ¿o solo me lo parece a mí? Ellas tampoco están nada mal.

Y la dirección es original. Sobretodo al comienzo con los ángulos de las cámaras, las dobles pantallas y la contraposición entre presente y pasado que hacen mirar a tu pantalla un fenómeno atractivo.

Así que lo que he visto por ahora me ha gustado bastante, diferente a lo que me esperaba y me ha dejado con ganas de más. ¿Qué pasará a continuación? ¡Quiero saberlo! Creo que es de esos dramas en los que me será difícil esperar a la próxima emisión. ¡Quiero más!





2 comentarios:

  1. Hola!!
    Este dorama me llama mucho la atenciôn, el argumento se me hace interesante y como ya lo habîa escrito a leer las reseñas que haces me dan mâs ganas de verlos jaja, pero me voy a esperar a que estê terminado para verlo(la verdad soy muy impaciente).
    Muy buena entrada.
    Que tengas una bonita semana :)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! La verdad q yo estoy super enganchada. Generalmente me gusta esperar a que termine para ver un drama pero con este no puedo esperar. Es muy interesante eso de que viaje entre el pasado y el presente constantemente y el prota masculino me gusta mucho ^^

      Cuando la veas ya me contarás que te parece ;)

      Eliminar