jueves, 5 de abril de 2012

El Hombre Sin Pasado

TÍTULO ALTERNATIVO: Ajeossi, The Man from Nowhere, El hombre de ninguna parte

GÉNERO: acción, drama

FILM: 156 min

IDIOMA: coreano

REPARTO:

Won Bin es Cha Tae Sik
Kim Sae Ron es So Mi
Kim Hyo Seo es Hyo Jeong (mamá de So Mi)
Kim Tae Hoon es Kim Chi Gon
Kim Sung Oh es Jong Seok
Kim Hee Won es Man Seok
Thanayong Wongtakul es Ramrowan
Lee Jong Pil es el Detective No

PRODUCCIÓN:

Musica de: Shim Hyun Jeong
Dirigido por: Lee Jeong Beom
Producido por: Lee Tae Heon
Escrito por: Lee Jeong Beom
Cinematografia: Lee Tae Yoon
Editada por: Kim Sang Beom
Distribuido por: CJ Entertainment

ARGUMENTO: Tae Shik es un prestamista sin amigos y con mala fama que vive solo. Su única amiga resulta ser la hija de su vecina, una espabilada niña de 10 años que no duda en entrometerse en su vida. Cuando la madre de la pequeña roba la droga a unos narcotraficantes y la esconde en casa de Tae Shik poco puede imaginar donde la está guardando. Los mafiosos secuestran a madre e hija para recuperar la droga y confundiendo a Tae Shik por su cómplice deciden utilizarlo para lograrlo. No pueden saber el oscuro pasado que oculta este hombre y lo que está dispuesto a hacer por rescatar a su pequeña amiga. Temed porque ha llegado un hombre "con nada que perder y todo por lo que luchar".

OPINIÓN PERSONAL: la película coreana más taquillera del 2011 que se estrena el 4 de mayo en cines españoles. Con semejante curriculum y Won Bin en pantalla me ha faltado tiempo para decidir verla y ha sido una gran decisión. Trepidante y emotiva, llena de acción pero con una profundidad emocional que puede que te lleve más de una vez a las lágrimas, una buena puesta en escena y dirección y una actuación excelente. "El hombre sin pasado" es un film que emociona y que te mantendrá con el corazón en vilo. En parte también se lo debemos a ese increíble Won Bin que se come la pantalla con aplomo, mucha guerra y miradas que destrozan corazones. Pero él no es toda la película ni mucho menos (aunque cuesta imaginar a un protagonista mejor). Kim Sae Ron, una de mis pequeñas actrices favoritas, también se luce. Eso sí, si eres una persona sensible puede que quieres abstenerte de verla porque la sangre y la violencia no escasean aunque sin llegar a ser gore tampoco. Para los demás, ésta es una opción ideal para pasar un rato emocionante y emotivo. Lo que es yo he quedado gratamente sorprendida y encantada. Y no solo lo digo yo, lo dice el público, lo dice la crítica y lo dicen los incontables premios que se han llevado tanto el film como el actor principal. ¿A qué esperas para verla? No tienes nada que perder y mucho por lo que luchar.











2 comentarios:

  1. Me encanto! sigo llorando! Como puede ser tan bello? enserio me fasino la pelicula, gracias por recomendarla si no lo hubiera leido aqui nunca me hubiera enterado de esta peli! Dios que increible!
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues me alegro un montón! La verdad que me gustó mucho esta peli.

      Eliminar